Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de julio de 2008

Superman #678 - Atlas, 2º parte

Segunda parte de esta historia, que marca el debut de James Robinson como guionista de la serie regular del superhéroe más grande del Universo DC, y podemos hacer el mismo comentario negativo que se hizo de la primera parte. A saber: Superman sigue sin parecer Superman cuando habla, en este cómic en una conversación con su esposa Lois Lane, y ahora tampoco parece él cuando actúa ya que no se preocupa de sacar a Atlas de la ciudad para que no peligren los inocentes y no piensa en absoluto: sólo pega.

Sin embargo, en esta segunda parte se mejora bastante respecto a la primera en cuanto al guión: había dicho que tenía un error en el enfoque; por el contrario, ahora este sí es un buen guión y el cómic está bien abordado, centrándose en introducir a Atlas como personaje, más que como un villano del montón que quiere pelear con Superman. La introducción de Atlas está hecha a través de un flashback muy bien logrado, especialmente por los dibujos (Renato Guedes, y tintas de José Wilson Magalháes), no tanto por la calidad sino porque están hechos de tal forma que sean una reminiscencia de la primera aparición del personaje (en 1975, en "1st Issue Special #1" por Jack Kirby), lo que resulta muy atractivo. Las secuencias de flashback sin duda que son lo mejor de "Superman #678", secundado por los dibujos (como ya dije, soy fan del arte de Guedes).

Por otra parte, Robinson aún se reserva varios misterios sobre la historia de Atlas, particularmente, del responsable de que vaya a Metrópolis a destruir a Superman; y también sobre esta Policía Científica, que no se sabe de donde salió ni quién es la mujer que da las órdenes. Falta desarrollar mucho de esta historia y hasta ahora Superman lo único que hizo fue decir comentarios inapropiados y dar puñetazos (y recibir de) a Atlas; ahí es donde falla Robinson hasta ahora. Restan aún dos partes de esta historia: se espera más desarrollo y menos puñetazos (aunque no parece que eso vaya a suceder).

0 Comments: