Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de agosto de 2008

Batman R.I.P. (#679) - Cuarta Parte

Seguramente recordarán la frase que se repetía cuando anunciaban esta historia: "cambiará la leyenda del Caballero Oscuro para siempre"; no se que sucederá a largo plazo, pero sí se puede afirmar que hasta ahora cambió casi por completo a Batman, de una forma más que interesante.

En esta cuarta parte de la historia, Morrison profundiza un poco más y revela algunos datos de esta historia repleta de intriga. Por un lado, vemos a Batman activo nuevamente, luego de la pasividad en la cual se encontró a lo largo del número previo ("Batman #678") partiendo de lo que se vio en la última página de aquél cómic.

Pero, a pesar de estar activo, no es el mismo: Batman enloqueció, está loco, muy loco, lo que queda claro en las primeras páginas de esta cuarta parte. Aún habiendo perdido los estribos, sigue siendo Batman: inteligente y temible para los que se le pongan en el camino. Afortunadamente, Morrison explica algo de todo lo confuso que tiene esta historia; particularmente lo referido a la expresión, ya famosa, "Zur-en arrh", explicación a través de la cual el escritor de la serie deja en claro que Batman está siempre un paso adelante del resto.

Por otro lado, tenemos a Robin que está solo ya que para él Batman, Nightwing y Alfred están desaparecidos y no puede contactarlos; por eso, mientras combate contra algunos de los miembros del Club de Villanos convoca a unos, podríamos decir, amigos, lo que puede llevar a una situación interesante en los próximos dos cómics que quedan de "Batman R.I.P." si se concreta.

Finalmente tenemos al Club de Villanos llevando adelante su plan, aunque no del todo como esperaban. Respecto a esto sí que no se explica nada, preservando todo el misterio y reservando la resolución para el final de la historia. Todo lo que se sabe concretamente es que el Club de Villanos y el Joker están preparándolo todo para algo llamado "Danza de la muerte" (¿una batalla final, quizás?) y que, para nada original (esto no es una crítica), quieren acabar con Batman.

Grant Morrison está realizando una historia de Batman que creo que será recordada por un tiempo largo, más allá de la calidad y los gustos, por los extremos a los que está llevando al hombre murciélago. Si se me permite expresar injustificadamente mis gustos, realmente me encanta esta historia; es, sin dudas, única en lo que a Batman se refiere, y se la recomiendo a todo el mundo, aunque no a todos le gustará.

6 Comments:

Señor Nadie said...

Nunca me gustó Batman salvó "El Regreso del Señor de la Noche" o "Año uno" , pero lo que este señor está haciendo con el comic de superhéroes , como aquí se puede demostrar , es llevar al extremo a sus personajes de la manera más inteligente , innovadora y artística (hablamos del guión) , supurando genialidad y cerebro por cada uno de los poros de su calva , no sé si gustará o no a la gran mayoría , lo que está claro es que que alguien así haga comics como estos es lo más parecido a tener actuaciones de los Beatles mensuales y personalizadas cada mes de tu vida , por eso doy gracias.

¡Gran artículo!

P.D.Estaría bien que hubiera una reseña "anotada" , eso sí , bajo la advertencia de spoiler , eso enriquecería la lectura de estas obras , solo es una sugerencia , me encanta la página.

Anónimo said...

Opino lo mismo... es un derroche de calidad, pero mas encima de ideas nuevas!!

que es lo que mas se agradece, mezcla antiguas ideas con nuevas maneras y genera un comic genial!!

grande Morrison!!

Mariano Abrach said...

Bueno, dos comentarios de fanas de Morrison jajaa.

Señor nadie, realmente sería bueno realizar una anotación de estos cómics de Morrison porque tienen muchísimas cosas, pero lamentablemente no tengo el tiempo necesario para llevar a cabo esa tremenda tarea de manera correcta. Así que, lamento no poder llevar a cabo tu sugerencia.

Me alegro que guste la página. Saludos

Anónimo said...

Excelente tebeo , excelente reseña pero perdonen mi torpeza o ignorancia ¿No se anunciaba un team-up entre Damian y Robin?O lo ha habido y es muy sutil o no me entero de una mierda , si sabe responderme alguien me hará un favor , gracias y por cierto , gran blogazo el tuyo.

Mariano Abrach said...

Sí, estaba anunciado un team-up entre Damian y Robin, a mí también me llamó la atención eso. Quizás finalmente se incluya en los números posteriores... En la página de DC no actualizan demasiado los avances de los cómics; habrás notado que en la serie de Robin todavía se anunciaba a Chuck Dixon como guionista...

Saludos, gracias.

Anónimo said...

tambien cambio al joker... no se si lo han notado pero, a mi parecer, lejoker como que entró en una nueva etapa de locura... espero ver mucho mas de esta faceta de su psiquis, es enfermiza y genial... si no leyeron (si, esa es la palabra, leer) el batman nro. 663 es realmente genial... muy bueno