Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de enero de 2009

Sean McKeever: responsable absoluto de los Titanes

A partir de marzo y por algunos meses, Sean McKeever será el guionista de todos los títulos de los Titans; ya escribe la serie regular "Teen Titans" y la serie limitada "Terror Titans", pero también estará a cargo de "Titans" desde el #11, reemplazando a Judd Winick temporalmente (tres números para ser exactos).

Se preguntarán a qué se debe este cambio. Es tan sólo una decisión de los editores que McKeever tome el lugar de Winick por unos pocos cómics, y no parece totalmente infundado ni tampoco es en cualquier momento: los números que escribirá McKeever de "Titans" son los que pertenecen al crossover que se dará desde marzo entre las dos series regulares de los Titanes y la nueva "Vigilante", que llevará por nombre "Deathtrap".

Las razones por las que Winick no será parte del equipo de trabajo para el crossover las desconocemos, al menos hasta hoy, y tampoco es algo que genere preocupación: prefiero que haya menos manos haciendo esta historia, que tiene toda la apariencia de que su principal objetivo es potenciar la popularidad, y consiguientes ventas, de dos series regulares que están empezando a partir de una ya exitosa y bien instalada, pero que también está recomenzando al reformarse profundamente la alineación de los personajes. Quiero decir, que el principal objetivo sea el marketing (aparentemente, repito, es sólo mi suposición) ya es algo no muy bueno, y que encima de eso haya muchos escritores con sus ideas, personalidades y modos de escribir diferentes... Mejor que sean menos.

Dejando de lado ese divague y pasando a cuestiones más concretas del crossover "Deathtrap", en marzo se publicarán los cómics que servirán de preparación para la historia, comenzando en abril verdaderamente. Entonces, en marzo estarán "Teen Titans #69", que además mostrará la nueva alineación de los TT, seguido por "Titans #11" como preparación; después en abril, saldrá un Annual de "Teen Titans" que cerrará el arco argumental de la serie regular y al mismo tiempo dará el puntapié inicial para "Deathtrap", entrando de lleno en esa historia en "Titans #12", todo esto guionado por McKeever, el responsable absoluto de los Titanes por este período de tiempo.

(Fuente)

0 Comments: