Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de enero de 2009

Final Crisis #6

Sin dudas que este sexto número de "Final Crisis" es uno que levantará polvareda a lo largo y a lo ancho de la internet, con fans encolerizados y enfervorizados, ya no por el estilo narrativo de Morrison en esta serie ni por los sucesos propiamente de la Crisis, sino por el mentado destino final de Batman. En tan sólo cinco páginas sobre treinta, el escritor de este cómic generará polémica y miles de millones de comentarios por lo que sucede con Batman. Para quienes aún no tengan idean de lo que hablo, y quieran enterarse, dense una vuelta por este blog y lo verán; verán lo triste, trágico y horrible que es la página final del #6 de "Final Crisis".

El final de "Batman R.I.P." en "Batman #681" no había sido tal, sino que el verdadero final de la historia estaba pensado para "Final Crisis #6" que por fin llegó. Muchos habían quedado absolutamente ofendidos por lo indefinido de aquel "final" (sí, entre colmillas) y luego se anunció esto: que "R.I.P." concluía en la Crisis; habían deseado un final propio de una serie titulada "Batman R.I.P.", habían deseado ver algo verdaderamente peor que la muerte como había dicho Morrison que sufriría el Caballero Nocturno. Como bien suelen decir en Estados Unidos, cuidado con lo que deseas. Ahí tienen su final de "Batman R.I.P."; ¿ahora criticarán a Morrison por este final también?, ¿dirán que es un final demasiado explícito? No lo sé, pero yo no tengo nada para criticarle: llevó a Batman hasta donde nadie lo había intentado, lo enfrentó a amenazas de las que un hombre no podría salir airoso y lo hizo salir demostrando lo poderoso que es, y finalmente aquí lo puso cara a cara frente a Darkseid, frente a un Dios, y... bueno, veanlo ustedes mismos.

Pase lo que pase de aquí en adelante, no importa lo que sea, la última secuencia de "Final Crisis #6" será largamente recordada como uno de los momentos más dramáticos de la historia del cómic, un momento que, por más doloroso que pueda ser, pone la piel de gallina mientras se lee y nos deja shockeados, sorprendidos, impresionados. Que genio Grant Morrison. Y también Doug Mahnke, que dibujó esa página final espléndidamente.

Aunque como dije, esto sucede en tan sólo cinco páginas sobre treinta. Mucho más pasa en todo el resto del cómic. Para decirlo resumidamente y sin revelar nada, en el resto de "Final Crisis #6" vemos como los buenos (y algunos malos devenidos buenos por la magnitud de la Crisis) enfrentan en varios frentes (incluido lo que hace Batman) la caída del Mal sobre la Tierra que amenaza la existencia del Multiverso entero, y en esto vemos cómo algunas cosas (en especial todo lo relativo a Metron que vimos desde el #1) va cobrando sentido y entendemos qué lugar ocupan algunos personajes en esta historia. Pero también vemos cómo se incorporan nuevos interrogantes en lo referido a las consecuencias que tendrá la Crisis para el Multiverso al vislumbrar cuál es el plan de Checkmate para contrarrestar el Mal, interrogantes estos que se suman a otros tantos que aún quedan sin respuesta ya sea en cuanto a los Flash, al verdadero villano de la historia (aunque esto sí podemos suponerlo), por mencionar sólo algunos. Otros momentos notables de este número son los enfrentamientos de Mary Marvel y Supergirl y de Tawky Tawny y Kalibak, y también la llegada de los cielos rojos con rayos por doquier y múltiples Tierras en ellos haciéndonos dar cuenta que esto es una Crisis; un clásico que no me canso de ver.

Pero de cualquier manera, todo lo que sucede en esas veinticinco páginas queda completamente opacado por lo que pasa con Batman en las restantes cinco, o también puedo decir por la tremenda imagen de la página final.

46 Comments:

Anónimo said...

Quitándole drama al asunto (que drama tiene y bien grande) podríamos llamar a esta série "Crisis Final: Si eres detective prepárate a sufrir". Gracias mil por tu resumen, he quedado knockeado con todo el número pero esas cinco páginas dan para un blog íntegro o para años, cuesta creer que una editorial tan cuidadosa con sus juguetes haya hecho lo que haya hecho, de todas maneras solo podría haberlo escrito quien lo ha escrito, porque ni a FRank Miller le dejaron con su Dark Knight, joder, hoy soñaré con esto seguro, que para eso sirven los comics de supertipos ¿no?

Saludos de nuevo!

Batmito

Anónimo said...

En este segundo mensaje sigo traumatizado. Que horror.

Batmito

Anónimo said...

Primero agradezco por tu blog, lo sigo cada semana para estar enterado de mi hobbie desde los 6 años.

Este número me ha dejado helado, ver la última página creo que ha sido de lo más shockeante que me ha tocado leer en cómics, porque nunca había tenido la oportunidad como ahora con internet, de seguir al día toda la saga... y Morrison...va a ser odiado y admirado... en verdad sentimientos encontrados con lo que sucedió con Batman, da para mucho conversar
Saludos desde Chile

Mariano Abrach said...

Totalmente de acuerdo con lo que dicen ambos. Es increíble, sorprendente, shockeante, traumatizante. Y para colmo, cómo lo dibujó Mahnke! Qué imagen! Realmente como para que nos haga soñar con ello. Jamás olvidaremos esas últimas páginas.

Mariano Abrach said...

Ah, me olvidé recién. No son ustedes quienes deben agradecerme, sino yo a ustedes por visitar frecuentemente y también por comentar, y con sus comentarios animarme a que siga con este blog a diario.

Saludos y muchas gracias!

Anónimo said...

bueno, por mi parte... genial, una secuencia genial la muerte de batman... un derroche de emociones gigantes!!!!

El gran detective murio como el mas grande de los heroes!!!!!


Gracias Morrison y Mankhe por estas secuencias que no se borraran de mi mente.

Al nivel de la muerte de supergirl o flash (Barry).

had lucid said...

dios , gracias a mi todos mi amigos y mi novia saben qeu batman murio
,incusive puse esa imagen como fondo creo qeu despues de mas de 6 meses de espera , no lo vi venir
por cierto alguien sabe quien es el super heroe qeu habla en español parece como salido de un anime

Anónimo said...

por un momento pense que iban a matar a tawny, seme erizaba la piel de ver sufrir a tan noble criatura y creanme, que estuve a punto de gritar ¡¡¡¡yes!!! cuando TWANY BITES, impresionante, sobre BATMAN, quizás este era el final que se merecia, recuerdo que en ROCK OF AGES, BRUCE, también muere cuando se enfrenta a darkseid. Espero que darkseid se quede bien pero bien muerto, no seria justo que se hubiera sacrificado una vida por nada.

Anónimo said...

a por cierto, el superheroe que habla español, es MEXICANO, se llama IMAN y salio en un anual de superman, realmente no recuerdo que número, pero sale la bandera mexicana de fondo; tampoco recuerdo como se llama IMAN, solo sé que es un chavo que estudia creo que en la UNAM y su papa es un profesor, y el invento la armadura.

Mariano Abrach said...

El personaje que habla en español es Iman, que apareció por primera vez en un Anual de Superman en el 2000, en aquello que se llamó Planet DC, donde los personajes visitaban planetas de todo el mundo. En este caso, Superman en México conoce a Iman.

La pelea de Tawny es fantástica!!

Saludos!

Mariano Abrach said...

Me ganaste por dos minutos en la respuesta jaja

Nicktalope said...

Hace poco que sigo tu blog, te felicito por lo completo y actualizado que esta. sobre FINAL CRISIS, no voy a alargarme en elogios ni criticas, pero; ¿Nadie se dio cuenta todavia que la historia es "demasiado parecida" a la saga de ROCK OF AGES en JLA del año 98? La cual. "casualmente" habia escrito tambien Morrison. es mas, en el capitulo final Metron dice una frase que anticipa la conclusion de FInal Crisis. Pienso que los autores deberian innovar un poco mas y no reciclarse tanto. Aunque que culpa podemos echarles si la DC nos tuvo 20 años con un universo unificado para al final terminar como estaban antes de la Crisis en Infinitas Tierras...

Anónimo said...

Estimado Nicktalope:

Morrison cuando escribio Final crisis, dijo que era el paso previo para rock of ages... de hecho es como que en los comics de ahora se esta viendoel pasado de es futuro.

Esta hecho asi... es como que morrison planeo esto desde que estubo en la JLA.

SALUDOS

Mariano Abrach said...

Compañero Nicktalope: sí es notorio el parecido entre aquella historia de la JLA y Final Crisis, pero si se analiza bien vemos que el parecido recae en unas pocas cosas, siendo la principal que Rock of Ages mostraba un mundo dominado por Darkseid y lo que sucede con Batman, pero de igual forma las diferencias son mayores a los parecidos en cantidad y cualidad. Por ejemplo, la magnitud de esta la historia de FC, el hecho de que no sea una realidad alterna de un futuro posible sino lo que efectivamente sucede en el DCU, sin mencionar lo diferente que es la narrativa entre uno y otro, y lo profunda que es la historia en Final Crisis en oposición a lo banal de la de Rock of Ages. A mi parecer no es "demasiado parecida". Y si Morrison quería narrar esa historia con mayor profundidad, dentro de la línea de tiempo "oficial" del Universo DC, y habiendo crecido él artísticamente, me parece perfecto.

Además, sí ya ha sido remarcado en muchísimos rincones de la web los parecidos que puedan tener ambas historia que, repito, no son tantos.

Gracias por seguir el blog. Quizás parezca un tanto dura mi respuesta, pero no es esa mi intención. Si es muy dura, pido ya disculpas.

Daniel said...

"No puede ser"
Creo que es lo que a muchos se nos ha pasado por la cabeza al acabar de leer este número. 30 páginas llenas de emociónes!

¿Y la cantidad de cosas que quedan para resolver?? Da la impresión de que podría haber otros 6 números detrás de este! - Ya queda poco para leer el final de esta gran saga!

Anónimo said...

Lo que me da pena es tener la certeza de que en unos años (meses?) Batman va a volver de entre los muertos. Es un hecho, y todos lo sabemos, que DC no se la juega nunca con este tipo de movidas. Ejemplos sobran: Superman, Barry Allen, Flecha Verde, Hal Jordan (ni hablar de casi la totalidad de los Green Lantern Corps), etc. No es que no quiera ver vivo a Batman pero creo que es una jugada que carece de efectividad y que mas que aportar al personaje, le resta. Tal vez me confunda, tal vez DC piensa revolucionar todos los dogmas a los que esta historicamente sometida pero lo dudo... Alguien se imagina diez o veinte años de comics de Batman sin Bruce Wayne?

Unknown said...

La muerte de Batman es lo mas estupido que he visto desde que vengo leyendo al personaje en casi 20 años.

Hubiese sido mucho mejor y mas heroico que la hubiesen cerrado en el contexto de RIP, es estupido pensar en un combate entre Batman y Darkseid. Una lastima dado que Batman es un ser humano comun y corriente que no tiene ninguna ventaja contra un Dios, una verguenza y la estupidez mas grande que ha cometido DC

Anónimo said...

Ninguna ventaja contra un dios?????
aparte de tener el unica arma que daña y puede matar aun dios... la pistola cargada con el virus morticoccus.

ára mi a sido una muerte heroica que derrocha emociones por tods lados... ver a la infima humanidad representada... por uno de los mejores de su especie enfrentado contra el Dios que gano la batalla de los cielos.... SENCILLAMENTE MAGISTRAL!!!

Es importante aclarar que posiblemente batman no este muerto.... recuerden que los rayos omega no matan, sino que te convierten en un muerto en vida.

Morrison y didio dijieron, esto sera peor que la muerte... pero no la muerte.

BATMAN said...

HOLA A TODOS
EL UNIVERSO BATMANIACO COMIQUERO ESTA DE LUTO!!!!

MILOTIK

Mariano Abrach said...

Dices: "una verguenza y la estupidez mas grande que ha cometido DC"

Aún admitiendo que sea una gran estupidez, lo cual no pienso, al leer eso que dijiste se me ocurren muchísimas otras estupideces que realizó DC en su historia.

Y creo que felipe ha dado perfectamente en la tecla, tanto con lo de los rayos Omega de Darkseid como con el sentido del enfrentamiento entre Batman y él.

Unknown said...

Bueno si se pueden aplicar, de ciertas formas, lo que en Mr Miracle # 4 que revela que la Omega Sanction es un ser conciente que hace que el individio reviva su vida y muerte una y otra vez, explica sobre el efecto de los Omega Beams, quizas estemos es en shock por algo que no ha sucedido, aun, del villano final, Mandrakk o el mismo Darkseid aun, quizas en el ultimo numero no muestren si de verdad, el murcielago esta liquidado, o si de alguna forma regresa con vida, y por el trauma decide colgar los tenis, o si de verdad de momento la ha palmado, pero que de seguro regresara, un numero interesante, que queda tela por cortar como la supuesta intrusion de Mandrak, con el viaje de los Atoms al multiverso como predice Metron, que pasara con El Lord Eye, y obviamente esperar por lo que sucede en el numero 2 de Superman Beyond, para terminar de leer esta serie, que ha sido , si no buena, por lo menos interesante, la pelea de Tawny genial "Saco el tigre que hay en el " y triste por Kalibak, de lo mejor la frase del Incredible super bat " I have the greatest power of all. Im so rich I can do anything" eso fue muy bueno, la pelea de Mary Vs Supergirl, los planes de Checkmate, que traman los Flash, y demas, y con un dibujo interesante, a pesar del lote que dibuja esta numero, lo mas flojo, el ataque al satelite de la JLA, lo mejor Darkseid "Litle Men, Can You outrace The Omega Santcion, The Death that is Life," Batman "Try Me" Dios un hombre murcielago, aun super maltrecho que se enfrenta a un dios, Eso fue muy interesante, Wayne es una Zorra Astusta y el mejor heroe del comic, en todas las epocas, la sorpresa Luthor y Sivana Dandole Chicharron a Libra, Pa que sea Serio jejejeje, bueno a esperar Superman Beyond 2 y Final Crisis 7 la revolucion ha empezado.....

LCaballero said...

No me gusto RIP excepto por el detalle de que Zurrenarrh era la frase backup.

No me gusto como empezo Final Crisis, sin explicaciones, sin saber bien que esta pasando, sin hilacion con nada.

Y sin embargo, cuando lei Final Crisis 6 me quede... OMFG!!!

La Maquina Milagro!

"Permiteme estar en desacuerdo" dice Tawky Tawny frente a la violencia desatada de Kalibak y gana. Kalibak cae y rompe sus propios paradigmas al pedir piedad, la cual le es negada...

El momento en que Freddy Freeman le dice "tranquila" a Mary Batson. Aun con el universo cayendose, ese momento de ternura no tiene precio...

Los "heroes" Luthor y Sivana demostrando que ser villano no es maldad pura. Sivana, buscando venganza por su hija. Luthor diciendo "siempre he defendido la vida..."

Pero el climax para mi es "te ves tan mal como yo me siento"... Despues de pasar por todo RIP, despues de ser torturado con sus propias memorias, frente a frente con el ser mas poderoso, el señor del mal, el dios oscuro que lleva al planeta a la singularidad final... Bruce Wayne aun puede bromear, aun tiene claro que debera romper su codigo de no usar un arma, que es la unica forma, sin importar el precio... Pocas veces ha sido Batman tan Batman como frente a Darkseid... un ser humano desvalido, quizas sin poderes, pero negandose a rendirse, buscando y encontrando una salida, una forma de ganar...

Una lectura entretenida, que conmueve, que maravilla, que deja a uno pensando... ¿no es para eso que son los comics?

Anónimo said...

a mi que se hayan cargado al personaje que llevo siguiendo desde muy chiquito (ahora tengo 37 años) me entristece enormemente y como ya dige para mi otro Batman que no sea Bruce Wayne no es Batman simpolemente pero bueno eso es otra historia y una opinion mia.

Lo que si quisiera preguntarle al genial autor de tan magnifico blog es :

¿no dijo Didido "yo nunca dige que Bruce no lucharia por la capucha" en una de las preguntas de los lectores en Newsarama? por que no veo como lo va a poder hacer ahora despues de lo visto en final crisis numero 6.

Te lo pregunto no sea que me falle la memoria y a lo mejor no lo lei pero lo imagine ¡¡todo esto me ha dejado desconcertado!!

Mariano Abrach said...

Creo que Didio dijo eso o algo parecido. Pero no hay que precipitarse, como dice el compañero Johnny Mulder más arriba "quizas estemos es en shock por algo que no ha sucedido". Esperemos el último número de Final Crisis, a ver si ahí vemos algo de Batman... y si no, la espera se extendrá hasta la miniserie de la batalla.

Anónimo said...

toda mi vida he leido a batman tengo 17 años y cada miercoles leo lo que salga de ese personaje yo se que no morira por que batman piensa en todo es algo que he aprendido a lo largo de mis lecturas del personaje y por lo que morrison creo rip para enseñarnos que batman piensa en todo

Anónimo said...

Batman, lider de los Black Lanterns

Nicktalope said...

Bueno, no me parece dura tu respuesta, todos nos podemos equivocar. Si Morrison venia rumiando los sucesos de crisis final por lo menos desde que hizo Rock of Ages, es innegable su crecimiento artistico, como decias Daniel, para que la DC le entregue todo su universo pa que juegue a gusto y encima les "mate" a su mejor personaje. Igual, insisto en la insinuacion de MEtron al final de RoA sobre la cuna de los dioses que sucederan a los NewGods y llama a la JLA "foreruners" que significa tanto "antepasados" como "precursores". Igual no descubri nada nuevo, este rumor viene dando vueltas desde final crisis #1. En todo caso, Capaz que Batman revive como un NewNewGod... espero que no arruinen el personaje de esa forma.

Anónimo said...

q pena y q verguenza acabar con batman el mejor heroe q tiene dc más q el estupido e idealista d superman. Esas 5 últimás páginas no son más q basura, es un engaño y una estafa a lo prometido después del tonto final de batman rip. ¿donde esta EL DESTINO PEOR Q LA MUERTE? Sin ir más allá lo único q veo es muerte, un esqueleto d lo q fue el murcielago.
Y para el colmo d todo lo más probable es q lo revivan preferentment antes d la tercera película de batman porq todos q no hay otro más q el batman original

Anónimo said...

Deben estar bromeando o algo asi, no?

Este Final Crisis 6 fue pesimo

Se sacan del trasero una maquina milagrosa

Superman en 10 segundos penetra la fortaleza que ni su prima y otros heroes pudieron (que anticlimatico)

A nadie le interesa Twanky

Este es el nuevo Darkseid "verdadero Dios descendido" que muere con una bala y es incapaz de moverse?

La muerte de Bruce Wayne es insignificante por que inevitablemente lo van revivir

El comic es demasiado confuso con toda esas frases técnicas sin sentido

Wonder Woman y los Green Lantern no hacen nada son completamente inutiles

Cual es la necesidad del plan de Flash para vencer a Darseid si Batman ya lo mato

La todo poderosa anti-vida (uuy que miedo) es vencida escribiendose una letra en la cara?

Es muy parecido a Rock of Ages

Como diablos van a terminar todo esta pena de comic si solo falta un numero?

Lo unico bueno es como se completo el circulo de Batman, con una pistola y una bala las mismas que lo crearon

Morrison esta en deuda

Mariano Abrach said...

A ver, compañero "Anónimo", es evidente que no te gusta la serie en lo más mínimo y que estás bastante enojado con ello, pero hay algunas cosas que debo responderte:

- La "máquina milagrosa", no se la "sacan del trasero", sino que la sacan de la historia de DC Comics, habiendo aparecido en historias de la Legión hace varias décadas.

- "A nadie le interesa Tawky"; lamento disentir, pero la opinión general es que esa batalla fue genial; leí eso en cuanta reseña se me pasó por los ojos.

- "La muerte de Bruce Wayne es insignificante por que inevitablemente lo van revivir"; si es que verdaderamente está muerto, por más que reviva es evidente que no es insignificante considerando cuanto alboroto hubo por esto, y cuanto alboroto veremos en las historias del futuro próximo del DCU.

- "El comic es demasiado confuso con toda esas frases técnicas sin sentido": si te resulta confuso es ya una cuestión personal, porque yo y muchísima gente más puede leerlo. Es cierto que Morrison puede ser complicado de leer a veces, pero no es indescifrable, y mucho menos las frases carecen de sentido; muy por el contrario, todo tiene sentido en los comics de Morrison. Está en uno ver cuál es ese sentido si no se explicita.

- "Cual es la necesidad del plan de Flash para vencer a Darseid si Batman ya lo mato": Flash no es omnisciente y es imposible que sepa que hizo Batman ya que él no lo presenció.

- "La todo poderosa anti-vida (uuy que miedo) es vencida escribiendose una letra en la cara?": una letra de un alfabeto de otra dimensión que sólo conocen algunos pocos, Metron y Miracle Man.

- "Es muy parecido a Rock of Ages": eso ya lo discutimos antes acá; el mayor parecido reside en que vemos un mundo dominado por Darkseid, aunque eso sólo sucede en dos cómics de una historia de seis.

- "Como diablos van a terminar todo esta pena de comic si solo falta un numero?": en dos semanas tendrás esa respuesta.

- "Lo unico bueno es como se completo el circulo de Batman, con una pistola y una bala las mismas que lo crearon": no es lo único bueno, pero sí es una idea realmente muy buena.

- "Morrison esta en deuda": a mí no me debe nada.

Ah, saint_o, ¿sabemos con certeza que Batman está muerto y no, por ejemplo, condenado a vivir eternas vidas de sufrimiento como puede causar la Sanción Omega de Darkseid? ¿No es eso peor que la muerte? Lo que se puede asumir como la muerte de Batman, hay que tener en cuenta que lo vemos en la página final de un cómic que aún no termina. No sabemos que pasará después de eso.

Saludos.

Unknown said...

Este Final Crisis 6 fue pesimo

Se sacan del trasero una maquina milagrosa

Del trasero, no precisamente,
La maquina Milagrosa es Creacion de Los Controladores, quienes fueron un cisma de los Oanos que crearon los Guardianes de La galaxia, Quienes crearon a la Maquina Milagrosa como un arma los pensamientos en hechos, para vencer al Mal , pero que les fue entregada a la Legion al considerarla muy peligrosa y su aparicion data de Adventure Comics #367, Abril 1968 y antes de FC 6 habia aparecido en Superboy #213 (Diciembre 1975), Superboy and the Legion of Super-Heroes #250-251 (Abril - Mayo 1979), DC Comics Presents #50 (Octubre1982), y Legion of Super-Heroes (v4) #49 (Noviembre 1993), La Maquina Milagrosa no habia vuelto a aparecer en la linea del Tiempo posterior a los eventos de hora Zero, y Crisis en las tierras Infinitas, y no se sabia de ella, despues de los eventos de 52 , hasta ahora

Superman en 10 segundos penetra la fortaleza que ni su prima y otros heroes pudieron (que anticlimatico)

No anticliamtico, por algo Superman en el Universo Dc es la Figura mas poderosa de todo su panteon y si has visto Comics de Superman antes debes saber de sobra que cuando este esta enojado, su fuerza es muy superior

A nadie le interesa Twanky

Tambien no comparto esta opinion , por el sentido de que el tigre Tawny siempre ha sido una figura recurrente desde que recuerdo, estar leyendo los comics de Shazam de Kurt Schaferberger, que compraba de Novaro, y eso que el personaje viene desde 1947 cuando lo crearon Otto Binder y CC Beck, y en este numero, un tigre educado, le parte la madre a Kalibak, quien supuestamente era el malo mas malote. Tawny rules....

Este es el nuevo Darkseid "verdadero Dios descendido" que muere con una bala y es incapaz de moverse?

Bueno , amigo deber recordar que no es ninguna bala comun y corriente , si no una bala que puede matar a un dios, como ya lo habia hecho con Orion en Final Crisis 1

La muerte de Bruce Wayne es insignificante por que inevitablemente lo van revivir

Quizas si, quizas no lo cierto, es que aun queda un numero por leer, de esta final crisis para ver que pasa con el mismo, ya que los rayos omegas al final no te matan, pero si regresara , seguro que lo hara, pero asi como tenemos un nuevo Cap, seguro que tendremos un nuevo bat, como sucedio en Knightfall

El comic es demasiado confuso con toda esas frases técnicas sin sentido

no es confuso, es que Morrison, es un escritor que segun sus palabras le gusta escribir comics inteligentes, para personas inteligentes, como el recordado e increible comic W3

Wonder Woman y los Green Lantern no hacen nada son completamente inutiles
Wonder Woman, no hace nada por que aun esta bajo el control, de la ecuacion antivia, los Lanterns vienen en camino y de seguro tendran un papel en el ultimo numero de esta serie, y si no lo tendran en la nocha oscura de una u otra forma

Cual es la necesidad del plan de Flash para vencer a Darseid si Batman ya lo mato

quizas estamos viendo es parte, de un plan, si miras con detalle, yo por lo menos no vi que Darkseid se muriera, el tiro si notas bien le da en el hombro, asi que no me extrañaria que no la hubiera palmado, asi que el plan de Flash puede ser el golpe finalpara acabr con su reino del mal...

La todo poderosa anti-vida (uuy que miedo) es vencida escribiendose una letra en la cara?

Si es una forma de protegerse recuerda que la ecuacion de anti vida se basa en Soledad + alienación + miedo + desesperación + autoestima÷ burla ÷ condena ÷ malentendido x culpa x vergüenza x fracaso x juicio n = y donde y = esperanza yn = locura, amor = mentiras, vida = muerte, igual = El lado oscuro

Es muy parecido a Rock of Ages

Claro, ya que ambas historias son de la autoria del Morrison

Como diablos van a terminar todo esta pena de comic si solo falta un numero?

Al igual que todo ultimo numero, es donde se sabra si vale la pena o solo es un bluff, como paso en la marvelera civil war o en crisis infinita

Lo unico bueno es como se completo el circulo de Batman, con una pistola y una bala las mismas que lo crearon

Lo dice el mismo morrison

"Para mí, la raíz del mito de Batman es el arma y la bala que lo creo. Así, Batman en persona finalmente esta de pie para cerrar ese mítico círculo y tener la imagen de Batman contra la personificación del mal pero ahora teniendo él la pistola con la bala. Me pareció que funcionaria. "

Morrison esta en deuda

quizas contigo querido amigo, yo aun sigo esperando el ultimo numero para poder decir algo parecido o no pero bueno, con todo el debido respeto que se merecen tus opiniones pero no las comparto
Saludos y ademas con la expli que nos da Mariano, tambien se que no te quedaras con tan mal sabor de boca, yo tambien lamento la supuesta muerte de batman, pero eso ya estaba cantado...

Anónimo said...

Si quieren seguir comprando el humo de Morrison esta bien, son libres pero yo no los he insultado ni ofendido diciendo que son tontos.

Final Crisis el comic para inteligentes, bien, ok, todo bien muchachos! Uuy me gusta Final Crisis soy tan inteligente

Bueno pues a mi no me gusta y orgullosanmente pueden considerarme un cretino

Cuando digo que es confusa me refiero a que una persona que no ha leido los ultimos 25 años de DC comics o los tie in no va a saber que esta pasando.

Alguien me explica ese dialogo de Sonny Sumo de que se tropezo a traves de un hoyo en su vida dentro de su vida? que diablos significa eso

O cuando Flash dice "Darkseid esta sentado en el centro de una singularidad personal más allá del alcance de la luz"

Que cosa? Esto ya parece Star Trek, me recuerda a cuando el Dr. Hurt dijo yo soy Thomas Wayne, no, realmente soy el Diablo, no espera en realidad soy el hueco dentro de las cosas

La pelea de Twanky fue buena a todos nos gusta ver ganar al más debil pero sigo pensando que a nadie le interesa no cambia nada, porque gastar 5 paginas cuando pudieron ser usadas en cosas más interesantes como el dialogo de Metron y Nix Uotan

Yo se que Wonder Woman esta bajo la influencia de la anti vida, pero no hace nada, solo posa. Por ejemplo Mary Marvel dio buena batalla pero WW no hace nada y algunos fans queremos verla tener más participación en esta Crisis, donde estaba WW cuando Superman llego furioso? Ah! si! fue vencida por Super en un solo panel.

Igual va para los Lantern que solo estan ahi flotando sin tener un plan o solución ni nada como sí lo tienen Checkmate, Mister Miracle, Batman y Flash.

Yo se que Superman es fuerte pero su entrada y victoria en 10 segundos simplemente hace ver a los demas heroes como si fueran debiles por favor si ahi estaban los Marvel, Superchica, Hawkman y otros más

Por cierto porque nadie le quito su cinturon a Batman o lo registraron o algo? Me imagino que fue una gran idea dejarlo con todo su equipo sin registrarlo. Y si los hombres de Darkseid encontraron la bala entonces porque no la destruyeron? Sabian muy bien que es su punto debil

Tambien se que Flash no esta conciente de que Batman talvez ya mato a Darkseid pero si de verdad Darkseid murio entonces es una trama en vano y si Darkseid sigue vivo entonces el sacrificio de Batman fue en vano

Algunos dicen Morrison si que debe tener huevos para matar a Batman. Señores cualquiera puede matar a Batman, cualquier escritor puede hacerlo pero el que realmente tendria huevos del tamaño de la luna es el que lo MANTENGA muerto (o por lo menos retirado) para siempre.

Esto de la muerte es tan trillado ya, que ni siquiera salio en las noticias locales como si salio la muerte de Superman

"quizas estamos viendo es parte, de un plan, si miras con detalle, yo por lo menos no vi que Darkseid se muriera, el tiro si notas bien le da en el hombro, asi que no me extrañaria que no la hubiera palmado, asi que el plan de Flash puede ser el golpe finalpara acabr con su reino del mal"

Plan final? Osea que perder la oportunidad de matar a Darkseid disparandole una bala en el cerebro o el corazón es parte del plan? jajaja eso es más gracioso que Darkseid en jeans


"Claro, ya que ambas historias son de la autoria del Morrison"

Osea que esta reciclando

Saludos

Unknown said...

Solo unas cosas, yo nunca por lo menos he he dicho que me muera por final crisis ni que por eso sea inteligente ...

Segundo que esta reciclando no se en la Rock of the Ages, el futuro de Darkseid puede ser el que esta presente, incluso Batman es elimiando de la misma forma que en FC 6 con los rayos omega

Superman es por demasia aparte del capitan marvel el mas poderoso del universo DC....

y por ultimo men, sin agregar algo de mala vibra men solo son comics, disfrutalos como tal, ni que fuera una novela televisa men

Solo son comics recuerda, yo los leo y los disfuto, men....

Saludos de Corazon Roberto, un abrazo , muy buenos tus comentarios y como ya dije anteriormente son respetados que pases un buen fin de semana, sigue leyendo comics, es mas pasame o recomiendame algo que estes leyendo men, yo te recomiendo que compres Salomon Kane, lock and Key de IDW que me parecio una lectura ineteresante amen, de un buen dibujo, o La serie nueva de Flash Gordon men que esta por lo menos a mi como fan, me deja una lectura entretenida...

Mariano Abrach said...

Ahi vamos de nuevo... jaja

"Cuando digo que es confusa me refiero a que una persona que no ha leido los ultimos 25 años de DC comics o los tie in no va a saber que esta pasando": admitiendo que eso sea cierto, el término que deberías utilizar no sería confuso sino inaccesible para nuevos lectores. Pero aún así tampoco admito que eso sea cierto, ya que por mi parte no he leído 25 años de DC y entiendo lo que pasa.

El diálogo de Sonny Sumo lo que hace es explicar como ese personaje está en esta serie cuando había muerto antes; pero no necesitas saber todo eso tampoco, sólo que está explicando que llegó, lo enviaron, de una realidad alterna.

"La pelea de Twanky fue buena a todos nos gusta ver ganar al más debil pero sigo pensando que a nadie le interesa no cambia nada, porque gastar 5 paginas cuando pudieron ser usadas en cosas más interesantes como el dialogo de Metron y Nix Uotan": primero, el nombre es Tawky Tawny y de hecho sí cambia algo porque ahora tiene a su mando el ejército de tigres, lo cual lo alinea con lo que es la realidad en la tierra de Kamandi y OMAC (el original). Y si no utiliza más páginas para diálogo entre Metron y Nix Uotan es porque Morrison aún no desea explicar eso y lo reserva para el final.

"pero WW no hace nada y algunos fans queremos verla tener más participación en esta Crisis": sí hizo, varias cosas en los números anteriores...

"Lantern que solo estan ahi flotando sin tener un plan o solución": sí tienen un plan, pero aún no pueden llegar a la Tierra.

"Por cierto porque nadie le quito su cinturon a Batman o lo registraron o algo? Me imagino que fue una gran idea dejarlo con todo su equipo sin registrarlo. Y si los hombres de Darkseid encontraron la bala entonces porque no la destruyeron? Sabian muy bien que es su punto debil": un grave error de los lacayos de Darkseid que no se preocuparon por ello, lo cual confirma que no tenían idea de la magnitud de Batman, y por eso también pudo escapar, por lo grande que es Batman.

"si de verdad Darkseid murio entonces es una trama en vano y si Darkseid sigue vivo entonces el sacrificio de Batman fue en vano": que dualista lo tuyo... tranquilamente Batman puede haberlo debilitado profundamente para que los Flash lo terminen, entre otro montón de posibilidades.

"cualquiera puede matar a Batman, cualquier escritor puede hacerlo pero el que realmente tendria huevos del tamaño de la luna es el que lo MANTENGA muerto (o por lo menos retirado) para siempre.": ¿si cualquiera puede por qué aún nadie lo había hecho? Es cierto que si mantienen a Batman muerto para siempre sería mucho mas atrevido, pero presentar a Batman como lo presentan en la última página implica que Morrison y Mahnke tienen los huevos suficientes para hacerlo.

"ni siquiera salio en las noticias locales como si salio la muerte de Superman": mejor así, que la prensa que no tiene idea de comics mejor que se mantenga alejada de ello.

"Osea que esta reciclando": esto ya lo discutimos arriba, repito, y no considero que recicle sino retoma una idea que apenas se había vislumbrado en Rock of Ages (si la releen verán que el mundo dominado por Darkseid sólo aparece en dos cómics de una historia de seis, también ya dije esto), y desarrollarla desde el principio, desde el momento en que Darkseid intenta dominar la Tierra.

Igualmente, entre otra pila de diferencias entre FC y RoA, en la Crisis tenemos la magnitud Multiversal y el villano final creo que no será Darkseid sino el Monitor Oscuro Mandrakk, algo que ni siquiera existía en RoA. Además en la Crisis tenemos todas las cuestiones de homenajear a Jack Kirby por parte de Morrison retomando la idea de los Nuevos Dioses donde Kirby la habría dejado si se lo hubiera permitido DC (con la destrucción total del Cuarto Mundo y el nacimiento del Quinto Mundo en la Tierra) y estableciendo como real la Tierra de Kamandi y OMAC y no solamente un futuro posible o alternativo.

Y no se si es para lectores inteligentes Final Crisis, sino para lectores que se comprometan con la historia, presten atención a los detalles y aporten algo de sí para comprenderla.

Y si no te gusta, como evidentemente es el caso, no estás obligado a leerla... puedes no leerla tranquilamente. Aunque si la lees y no te gusta, y tenes ganas de criticarla también me parece perfecto, y te agradezco que elijas este espacio para hacerlo y a su vez me permitas refutar lo que pensas desde lo que yo pienso. Qué más bello que discutir sobre comics jaja.

Saludos.

Unknown said...

Marvelistas del mundo Temblad El Dc Army se esta Reuniendo...

Saludos Mariano...

p.d mientras sea sobre comics y mas aun DC, que vengan las discusiones, por cierto yo si llevo leyendo mas de 25 años comics dc y otros mas

Mariano Abrach said...

Es tan sólo una cuestión de edades... Yo ni siquiera llego a los 25 años de vida jajaja.

Saludos.

Anónimo said...

Hola !!!
soy Carlo

Es idea mia parece pero Batman sonrie antes que los Sanction Omega le impacten. cuando dice "gotcha". Me da la impresion que el no queria esquivar el ataque.

Estimados, me gustaria saber su opinion con respecto a esto.

Gracias.

Unknown said...

Aun queda saber, si todo estaba planificado por Wayne, para que sucediera de esa forma, en cierta forma se ha rumoreado mucho acerca del llamado Quinto Mundo de Kirby, donde estarian los nuevos dioses, todavia hay que ver si , por hay vienen los tiros o todo es solo un hecho fortuito.....

Anónimo said...

¡¡¡BATMAN VOLVERA ANTES DE LO QUE PIENSAN!!!

Lo he dicho en varios blogs desde antes del último número de Batman R.I.P. SOLO DEBEN ESPERAR "THE BLACKEST NIGHT" PARA VER EL REGRESO DE BATMAN Y COMO TRABAJA POR UN TIEMPO PARA LOS CHICOS MALOS...

Esto se veia venir desde hace rato, DiDio se ha vuelto predecible...

Unknown said...

Los que defienden el final de batman en final crisis se pueden ir a la mierda por un buen rato

DC esta apestando a caca...

Dan Didio me puede chupar la verga, hay que sacar a este idiota de DC

Mariano Abrach said...

Bueno, un comentario como ese no puede responderse. Si no te gusta directamente puedes dejar de leer cómics de DC y listo. Nadie te obliga.

Nicktalope said...

Sobre el debate anterior entre roberto (antiFC) y mariano P A (proFC, ProMorrison, ProDC, pro etc[por cierto... cuanto te paga Morrison por traducirlo, defenderlo y explicarlo? Jeje ;-) ]) sobre el tonto detalle del cinturon de Batman, fijense mejor en Batman #683, en la conclusion de "Last Rites" en una de las imagenes de fondo se explica todo. Y si te reconozco que Morrison es un autor dificil, que hay que releer un par de veces los comics para entender todas las tramas y subtramas. Y la verdad es lo mejor que puede hacerse, asi podes difrutar un poco mas de los comics y no es que los lees y luego los perdes en el fondo de una caja para no tocarlo nunca mas.
Y para terminar, pienso que recien podreamos debatir bien Final Crisis cuando haya concluido y podamos leer todos los comics que la integran un par de veces y entender muchas cosas que ahora, mientras esta en desarrollo nos quedan colgadas. Hasta ese entonces cualquier opinion que demos es solo aproximada. Y ahi si que mas de uno de nosotros va a tener que retractarse. Para bien o para mal
El Blog es excelente. Sigan asi. Saludos

Anónimo said...

Lei el Batman R.I.P. del 766 al 783 y la muerte que le dieron ahi no era m
nada,pero al ver la ultima pagina de Final Crisis #6 me quede Helado,solo de ver a Superman con el cadaver de Batman es extraordinario!!!!!!!!!!!!!! simplemente no puedo describir la emocion que siento al verlo,debo decir que Morrisson sabe lo que hace,pero... me hubiera gustado que Batman siguiera vivo porque Yo creci con Bruce Wayne,coleccione sus comics,lo dibuje en una clase de Diseño y me dara pena por esto pero de todos los superheroes de mi niñez , El merece descansar en paz no creen???

Anónimo said...

ODIO AL MALDITO MORRISON, LE DESEO UN DESTINO PEOR DEL QUE LE DISEÑO A BRUCE WAYNE, DE VERDAD, SERA MI FELICIDAD MAYOR VERLO HUMEANDO POR LA CABEZA AL MALDITO....

Daniel said...

Uau, tío, sí que te ha molestado!

Mariano Abrach said...

No es para tanto Jorge, está bien que los cómics nos importen mucho, pero aún así no es para desearle la muerte a una persona (o desearle que lo alcance la Sanción Omega en este caso).

Es como si odiara a Tolkien por la caída de Gandalf en Moria; Gandalf no murió y volvió con toda la gloria. Batman tampoco murió, y volverá con gloria también.