Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de junio de 2009

Batman and Robin: artistas confirmados

Todo el mundo comiquero habló esta semana sobre el inicio de "Batman and Robin" y el consecuente relanzamiento de la franquicia de Batman, y los medios afortunados entrevistaron tanto a los dos creadores involucrados en este proyecto, es decir, Grant Morrison y Frank Quitely. En una extensa entrevista a Morrison para Newsarama.com, el guionista escocés, en medio de otras declaraciones (algunas interesantes, otras repetidas), confirmó quienes serán los artistas que lo acompañen en "Batman and Robin" en el curso del año de publicación que está programado.

En efecto, estamos seguros que tendremos al menos doce números de esta nueva serie, divididos en cuatro arcos argumentales de tres partes que el escritor presenta como eventos, teniendo a Quitely como dibujante en el primero y en el último de ellos. En lo que a los otros dos respecta, los artistas serán Philip Tan ("Final Crisis: Revelations" y "Green Lantern") y Frazer Irving ("Azrael: Death's Dark Knight" y "Seven Soldiers: Klarion").

Además de dar estos nombres, Morrison habló brevemente sobre tres de estos cuatro arcos argumentales, reservándose en secreto todo lo que al final se refiere. En cuanto al primero, titulado "Batman Reborn" como ya pudimos ver, dijo que introducirá a los nuevos Batman y Robin como si se tratara de una primera película de una saga. El que continúe, con Tan en los dibujos, se titulará "Revenge of the Red Hood", presentando una nueva versión de ese personaje. El tercero, sin título conocido aún, tratará sobre el misterio de Bruce Wayne, qué sucedió con él, presentando a Batwoman, Knight y Squire como invitados; este lo hará Irving. Del cuarto no dijo nada, pero es de esperar que el Joker tenga algo que ver, ya que afirmó anteriormente que desea verlo dibujado por Quitely y en esta oportunidad contó que tenía una idea original para el personaje. Otro personaje que aparecerá, en algún momento no determinado, es el villano de "Batman R.I.P.": Doctor Hurt/Thomas Wayne/The Devil para concluir lo que empezó en esa historia reciente.

Con el buen augurio que fue "Batman and Robin #1", todo suena muy bien en las declaraciones de Morrison y podremos esperar un buen viaje de doce cómics. Igualmente, iremos mes a mes y el tiempo dirá.

(Fuente)

0 Comments: