Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de junio de 2009

Green Lantern #42 - Agent Orange (Final)

Una vez leída esta última parte de "Agent Orange", anoto como correctas mis suposiciones previas a la lectura que expuse en los destacados de esta semana. Allí decía que seguramente se resolverían las cuestiones generales la Linterna Naranja, que habría mucha acción y un final que nos dejara boquiabiertos. En verdad, en esto del final no estuve tan acertado porque fue un tanto predecible, pero no deja de ser uno de esos finales geoffjohnianos que tan apropiados son para el cómic de superhéroes y más aún cuando el próximo número de esta serie regular es el prólogo del gran evento de este año, "Blackest Night".

Además, hay un doble final, ya que es uno propio del arco argumental "Agent Orange" y otro que es de un epílogo, pero no dice epílogo de qué, probablemente de todo lo que se viene haciendo en "Green Lantern" y "Green Lantern Corps" desde hace meses. De cualquier manera, ambos finales son tremendos cliffhangers que nos dejan con las ganas de seguir leyendo más; tal y como debe ser.

Pero afortunadamente, antes de plantear ese final abierto, resuelve (parcialmente, desde luego, porque esto sigue en "Blackest Night") las cuestiones propias de esta historia que aquí concluye, como ser el anillo azul que portaba Hal Jordan sin poder quitárselo y el conflicto entre los Guardianes y Larfleeze. Por otro lado, en el mentado epílogo se resuelve la cuestión de la búsqueda del cadáver del Anti-Monitor por parte de dos Green Lanterns, que habíamos visto por última vez en la pasada entrega de "Green Lantern Corps". En definitiva, se atan varios cabos sueltos, pero sólo para lanzar más en el curso de la narración de "La Noche Más Oscura".

Dicho así pareciera que es un simple cómic donde todo huele a fin y no es muy divertido leerlo. Pero para nada es así, sino que muy por el contrario "Green Lantern #42" es un cómic de lo más entretenido, con cuotas de humor entre mucha acción y algunas escenas espectaculares, de esas que Johns escribe tantas y sus fans disfrutamos.

Una cuestión que debe ser notada es referida al arte. Por alguna razón no especificada, algunos recuadros de este comic fueron realizados con un estilo de arte pintado; tal vez para innovar, tal vez porque Philip Tan quería probar nuevos estilos, tal vez porque les gustó mucho cómo se veía el arte de Mauro Cascioli en "Justice League: Cry for Justice" (que se comienza a publicar la semana entrante y está realizada íntegramente en ese estilo), o tal vez por otro motivo. Sea por lo que sea, es extraño verlo en medio de los restantes dibujos más tradicionales, aunque no por eso deja de funcionar; a veces. En algunos momentos queda bien, en otros queda completamente descolocado. Aplaudo la innovación, pero debe pensarse bien cuándo y cómo hacerlo. Fuera de eso, seguramente realizar esas pequeñas piezas de arte pintado a Tan le llevaron más tiempo del pensado y añadieron a otro dibujante, que fue Eddy Barrows. De todos modos, resulta complicado afirmar con total seguridad quién hizo qué, lo cual por un lado es positivo ya que no es chocante el cambio de dibujante de una página a otra (que, de ser así, se añadiría a lo del arte pintado y sería demasiado).

Como conclusión general, un buen cómic que proporciona entretenimiento, que resuelve lo que debe resolver y nos deja pensando en la proximidad de "Blackest Night". Lo mejor de esto es que el próximo miércoles 1º de julio se publicará la última parte de "Emerald Eclipse" en "Green Lantern Corps", que el siguiente saldrá el próximo número de "Green Lantern" con el prólogo de esta gran historia que será el evento del DCU en 2009 y el que sigue a ese llegará el #1 de "Blackest Night".

La Noche Más Oscura está sobre nosotros.

2 Comments:

Lucas Costa said...

la verdad es que últimamente me estaba gustando más GL corps que GL, pero este número me encanto. parece que a medida que se va sacando series de encima johns vuelve a ser el de algunos años atrás. lo que me llamó la atención es la interrelación entre las dos series, con plots que saltan de una a otra serie, como la conclusión de la busqueda del antimonitor que se inicio y se desarrollo siempre en GL corps y se resolvió en GL. pero como yo sigo las dos no me mario tanto. saludos y me encanta que vayas reseñando las novedades.
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Sí, a mi también me gustó mucho este número.

Me alegro que te guste que comente las novedades, a mí me gusta hacerlo jaja.

Saludos