Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de junio de 2009

Los destacados de DC: 24 de junio

La última semana del mes de junio se viene muy cargada para el Universo DC, con muchas novedades y la mayoría de ellas de importancia; algunas mucha, otras no tanto. Sin más preámbulos, pasen y vean los destacados de esta semana junto con sus respectivos avances donde esté disponible.

"Justice League of America #34": se despide McDuffie de la serie. Casi nada salió como él lo lo planeó, ni siquiera este final. Pero así se dieron las cosas y nos despedimos de sus guiones en la JLA. Ya vendrán tiempos mejores, para la Liga y para el guionista. Diría que este se sacó un peso de encima sin tener que proseguir en esta serie... Mientras, los fans de la JLA esperamos ansiosos la llegada de James Robinson a los guiones en octubre. Pero, como dice el saber popular, aún no enterramos el muerto y ya estamos pensando en lo que viene. Despidamos solemnemente esta fallida etapa de la Justice League of America, sabiendo que McDuffie por lo menos lo intentó. (Avance)

"Teen Titans #72": luego del epílogo de "Deathtrap" del número anterior con el que se despidió Sean McKeever de este equipo, tenemos esta etapa intermedia guionada por Bryan Miller que desembocará en el inicio de una nueva etapa en septiembre. Pero lo más interesante, es que en este cómic comienza el co-feature de Ravager escrito por el mismo McKeever, que muy probablemente opaque a la historia principal. (Avance)

"Superman #689": Mon-El empieza a disfrutar de la vida terrenal y recorre el mundo luchando contra el crimen, mientras conoce su planeta adoptivo más allá de Metrópolis. Además, regresa otro personaje propio de la Silver Age: Morgan Edge. En verdad, no mucho por destacar, sólo para no perderle pisada al universo Superman ni a la buena tarea que están realizando tanto James Robinson como Renato Guedes. (Avance)

"Gotham City Sirens #1": otra nueva serie de la línea Batman que comienza, guionada por Paul Dini, dibujada por Guillem March y con el protagonismo de Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn. Retomará varias cuestiones de "Battle for the Cowl" para arrancar una nueva historia con las chicas malas de Gotham en los roles prominentes. Promete mucho; que no defraude. (Avance)

"Wonder Woman #33": concluye, luego de un largo viaje, el evento de Wonder Woman titulado "Rise of the Olympian". ¿Como terminará todo? ¿Cuáles serán las grandes consecuencias? ¿Las veremos ahora o dentro de meses? Como sea, un número imperdible para quienes vienen siguiendo la historia, obvio, para los fans del personaje y para los que no quieran dejar de estar al tanto de lo que pasa en el Universo DC. (Avance)

"Green Lantern #42": llega el final del preludio a "Blackest Night" con esta última parte del arco argumental "Agent Orange" resolviendo, al menos, las cuestiones generales la Linterna Naranja y seguramente preparando muchas tramas para el inminente evento. Y, también es seguro, habrá mucha acción y un final que nos dejará boquiabiertos. (Avance)

"Detective Comics #854": sin dudas, una nueva era para una de las dos series más longevas de DC (que, dicho sea de paso, da nombre a la editorial) y una muy particular, sin Batman como protagonista sino Batwoman, un personaje que ha dado mucho que hablar, tanto por cuestiones propias de los cómics como fuera de ellos (por el simple hecho de ser lesbiana). Guionada por Greg Rucka y con el magnífico arte de JH Williams, es uno de los cómics más esperados de los últimos años. Y finalmente llega a nosotros, para nuestro deleite. (Avance)

6 Comments:

Herodes said...

La verdad le tengo muchas ganas a Detective Comics y no tanto porque la protagonista sea lesbiana si no porque le veo potencial al personaje, además el equipo detrás de la serie se ve que se marcará una gran etapa.

Mariano Abrach said...

Sin dudas, para nosotros comiqueros, es mucho mas atractivo el equipo creativo y el desarrollo de este personaje que su orientación sexual. Eso se lo dejamos mejor a la prensa generalista que habla sin saber nada jaja.

Lucas Costa said...

pregunta: los guiones de detective comics son los que tenían cajonados para la serie de batwoman que iba a salir dp de 52 y que no sé porque razón no salió??
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Más o menos... la idea es la original pero seguramente los habrá retrabajado Rucka... Dijeron que hace un año están trabajando en este proyecto con miras a la publicación en Detective, así que, como dije, más o menos son esos jaja.

Saludos

Sotemon said...

Yo lei Sirens y me dejo sacado de onda
XD como es posible k poison ivy no sepa kien era batman XD

Werther Volkhavaar said...

Bueno, si en El Planeta no saben de Clark... aunque, me pareció interesante la manera como Ivy le quiere sacar la sopa a Selina xp