Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de febrero de 2010

Batgirl #7

Concluye aquí el segundo arco argumental de esta serie regular, que se mantiene cada mes entre mis favoritas al justificar cada nuevo cómic por qué me gusta tanto.

Lo que ofrece "Batgirl" es un guión sólidamente escrito, entretenido, divertido, con importantes cuotas de humor y de acción, no menos importante caracterización de las protagonistas (Oracle además de la propia Batgirl) en relación con otros importantes personajes (en este caso los nuevos Batman y Robin), sin olvidarnos de la calidad del dibujo que hace que la palabra escrita tenga el efecto deseado. Los responsables de todo esto, y de que a mí me agrade tanto este título, son Bryan Q. Miller y Lee Garbett.

La historia que cuentan en este arco, en verdad, no es muy original y leímos algo parecido en reiteradas ocasiones. Ahora bien, si esa historia repetida le agregamos todo lo enumerado en el párrafo anterior queda un cómic bueno, agradable, disfrutable, divertido.

Y no es así solamente en este número, sino que desde el primer número mantiene este buen nivel. De esta manera, Miller y Garbett están consiguiendo instalar de modo efectivo a la nueva Batgirl del Universo DC. En este trabajo será importante el próximo número de la serie que la pondrá cara a cara con Red Robin, que no es otro que Tim Drake. Pero nos estamos adelantando a los hechos, porque para eso falta todo un mes. Mientras tanto, me quedo con el buen entretenimiento de este #7.

0 Comments: