Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

1 de febrero de 2010

Wonder Woman #40

Comienza una nueva historia de la Wonder Woman de Gail Simone, pero al mismo tiempo continúa con el trabajo regular que viene haciendo desde que se hizo cargo de la colección hace ya bastante tiempo. Es decir, el arco argumental que empieza en este #40 es completamente nuevo y perfectamente entendible para lectores nuevos (un buen momento para comenzar a leer la serie, creo yo), pero es más disfrutable por quienes vienen siguiendo este título desde el principio porque la guionista mantiene tramas y temas que siguen desarrollándose aunque ahora con otro marco.

En este sentido, vemos como Simone prosigue la exploración de su protagonista desde otro punto de vista: la apreciación que la gente común tiene de Wonder Woman. Para esto, utiliza la escritora a unos personajes nuevos que son los que vemos en la portada y que se llaman The Crows, quienes a través de sus poderes crean situaciones comprometidas que Diana debe resolver. A ver hasta donde llegará con esto Simone... 

En medio de este trabajo, la escritora se ocupa de un importante personaje del reparto de "Wonder Woman", aclarando su historia reciente; hablamos de Etta Candy. Era necesario, imprescindible, que se hiciera esto ya que la habíamos visto reaparecer en las páginas de esta serie cuando Simone se hizo cargo y su presente no se condecía con su pasado inmediato. Ahora, gracias a la escena incluida en este número, todo parece tener sentido.

Pero como adivinarán, eso es sólo un paréntesis y lo que se está contando en este cómic y los que vendrán es la historia de estos personajes que no sólo quieren asesinar a Wonder Woman sino que la están destruyendo ante la imagen pública (que le costó recuperar luego de "Infinite Crisis"). Otro punto a favor para quienes vienen leyendo la serie desde antes, es que sabemos más o menos de donde vienen estos personajes y quien es uno de los responsables de su existencia; pero de todos modos, hay mucho más por saber y estaremos leyendo los próximos números de "Wonder Woman".

Antes de cerrar este comentario, cabe decir que nuevamente está Aaron Lopresti como dibujante, quien al parecer vuelve para despedirse porque ya fue anunciada Nicola Scott como artista en futuros cómics; habrá que ver si Scott será regular u ocasional. Lo cierto es que Lopresti se hace cargo de estas páginas y lo hace mejor que nunca en esta serie. Supongo que si deja "Wonder Woman" lo ubicarán en alguna otra colección importante de DC.

1 Comment:

Nelson Vivas said...

vivas para ti!!!