Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de febrero de 2010

Blackest Night: Wonder Woman #3

Concluye la primera de esta segunda ronda de miniseries tie-ins de "Blackest Night" con el tercer número protagonizado por Wonder Woman, pero también con un importante rol de Mera, la viuda de Aquaman

Si bien los hechos de este cómic están situados entre los paneles de "Blackest Night #6" y "Green Lantern #50" (con las obvias consecuencias de esto), lo que sucede aquí parece ser más importante para lo que vendrá después de La Noche Más Oscura que para los últimos dos capítulos del evento. Diciendo esto me refiero a lo que sucede con Mera, personaje que será explorado profundamente por Johns durante "Brightest Day" y aquí el guionista Greg Rucka anticipa eso ofreciéndonos un vistazo al trasfondo de este personaje con mucho potencial y futuro en el DCU.

En esa misma escena, también tenemos una interesante visión del pasado de Wonder Woman que quizás, junto con lo visto en el número previo de esta miniserie, anuncie una cuestión a desarrollarse en el futuro próximo.

Relativo a las tramas del evento hay poco y nada; no mucho más que ver a las Star Sapphire en acción y la página final en la que se cede el paso al desenlace de "Blackest Night".

Buen trabajo de Rucka, pues, al poner en juego varias tramas de interés bien enmarcadas en el evento, sin restringirse con esto sino que por el contrario explotando la oportunidad al máximo. Y también es bueno de parte de Nicola Scott, como siempre, aunque es cierto que hemos vistos mejores dibujos de su lápiz. De todos modos, buen cómic que extiende natural y orgánicamente el alcance de La Noche Más Oscura a la vez que ofrece algo más que un simple complemento.

10 Comments:

hammanu said...

A ver en un futuro si potencian a estas dos feminas y aprovechan para contar unas buenas historias.
Estoy seguro que Brightest Night sera una historia coral(como 52) en que personajes menores pero con mucho potencial seran los protagonistas(Mera,Atom y ect...).
A ver si repiten el exito de 52 y disfrutamos la maxi-serie

Mariano Abrach said...

Brightest Day :P Y sí, sin dudas que será del estilo de 52 en lo que a narración y número de historias se refiere.

Tengo fe en esa serie, mucha fe. Veremos...

El Killer said...

No entendi la parte del lazo en que se ve la el pasado de Mera, debe ser que no conozco mucho al personaje, ¿alguien me lo podria explicar?

Stefan Effenberg said...

Freundinnen für immer !!

Mariano Abrach said...

Está muy confuso, yo tampoco lo entendí del todo... por eso digo que espero ver más de ella y su pasado en Brightest Day. O que alguien me lo explique jaja

Francisco said...

Yo estoy con la misma duda sobre què es lo que se vió en el lado de Mera. Por WW fue un sentimiento no declarado a Bruce, un guiño para mi a lo que era la serie de JLU.

Anónimo said...

Este comic de WONDER WOMAN,, ME GUSTO MUCHO,,,DESDE LA PORTADA ES HERMOSA DIANA,,,CON CUALQUIER TRAJE QUE LE PONGAS SIGUE ESTANDO HERMOSA,,,ME ENCANTO COMO LA MANEJA RUCKA EL ENFRENTAMIENTO CON MERA,,,,DIANA ES UNA GUERRERA Y CUANDO VE QUE ES NECESARIO PELEAR PELEA A MUERTE O MEJOR AUN OPTA POR HABLAR CON SUS "ENEMIGOS",,,, ES GENIAL QUE NO DEPENDE TOTALMENTE DEL ANILLO,, ES CIERTO QUE LE AYUDA,,,PERO HAY QUE ACORDARNOS QUE ELLA VE LA VERDAD CON SUS PROPIOS OJOS YA QUE ATHENA LE DIO ESE DON,,,,,,,,,POR ESO ES GENIAL.... INCREIBLE QUE CON 3 NUMERO ESTE ESCRITOR ME DEVOLVIO EL GUSTO POR WONDER WOMAN,,,CUANDO CIERTA ESCRITORA ME HIZO CANCELAR MI TITULO.....RUEGO PORQUE PRONTO YAAAA,,,TERMINE EL CICLO DE ESA ESCRITORA Y DEVUELVAN SI NO ES A RUCKA A OTRO ESCRITOR MEJOR PARA WONDER WOMAN....EXTRAÑO A ESA DIANA....

ATTE
ISO

Alex Garcia said...

En la parte del lazo vemos el pasado de Mera, su boda con Aquaman, el hijo de estos, la muerte del hijo en manos de Black Manta, la venganza de Mera y lo que tengo duda es la imagen en que Mera esta viendo a Aquaman durmiendo, no se si quisieron hacer referencia a una serie que salio hace un buen tiempo dibujada por Curt Swan, en el que Mera dejaba a Aquaman y se marchaba a su planeta, ya que Aquaman le habia fallado como marido con la perdida de su hijo

Mariano Abrach said...

Gracias por tu comentario clarificador Alex, pero igual tampoco lo entendiste por completo :P

Como sea, esa escena o fue un fallo de guión y/o dibujo, o bien está más pensado como teaser para Brightest Day. Si es esto último, conmigo funcionó completamente jaja

Saludos

Massiel Chirinos said...

MARVEL y DC
A mi si me gusta Marvel, no mas ni menos que de DC, para mi ambas tienen buenos personajes (Sally Ford es uno de ellos) y muy buenas historias que me has sorprendido y emocionado tanto como muchas de DC, no soy dada a las historias de moustros, aliens, dimensiones paralelas (Marvel) o Tierras Infinitas 1,2,3, etc.. (DC) sino mas bien de batallas terrestres, conflictos personales y en especial las detectivescas de alli que "Crisis de Identidad" sea mi favorita de las "Crisis".

Mervel no tiene "al mejor detective del mundo" pero si muy buenos estrategas: Wolveriene, Nick Furia, Elecktra Natchios, Mr. Fantastico, Charles Xavier y con tragos encima Tony Stark, todos con defectos y virtudes.

Ambas editoras me han regalado personajes entrañables y buenas y malas historias pero igual les agradezco todo lo que hacen por nosotros (y lo que no grrrrr) pues tanto DC como Marvel me quitaron mis 2 mas grandes ilusiones:
Los Romances entre Wolverine y Jean Grey y Batman y Wondy por eso para mi estods 2 numeros fueron una gran esperanza de ver que Wondy aunque sabe que no es correpondida todavia guada sentimientos por Bruce y nunca se los manifesto porque es lo suficientemente mujer para saber que esta en perdida.

Fue una patada al higado dejar a Jean con Ciclope para que este la engañe aun en vida con Emma Frost la version hibirida de Selina, de villana a buena) y que este se enamorara de ella rapidisimo apenas muri Jean, mientras la pobre negó su gran atraccion por Logan por serle fiel a su esposito y encima la terminaron matando para que Emma fuera la estrella >:) y ahora ocupa el lugar de Xavier grrrrrrrrrrrr.

Lo de Wondy y Batman bueno ya saben, el gran amor del murcielago es una ladrona que dio en adopcion a su hija (amaba tanto a Bruce que tuvo una hija con otro) y que si hizo cosas heroicas fue por la lavada de cerebro de Zatanna pero eso no es ni para competir con la honestidad, transparecia y heroismo de Diana, ademas de que Wondy es una guerrera entrenada y una lider innanta, lo unico colorido en ella es el traje.

Y si yo me me declaro fan de los X-Men y Wolverine(si existiera y pudiera lo haria mi pareja de baile). De caracter se parece a Batman (x eso me atrae el Murcielago), es malgeniado, independiente, mandon, intolerante pero a pesar de ello sabe acoplarse a un equipo, aunque le cueste obedecer ordenes de tipos a los que considera unos idiotas como Ciclope, para mi tambien es un idiota) eso habla bien de su humildad, pero en sentimientos se lleva de lejos a Batman a pesar de todas las atrocidades que le han hecho hacer y le han hecho a él, no se cerró a sus afectos sentimentales ni a los emociales con niños, animales, amigos, compañeros de batalla, inclusio un hijo que hacer ver a Damian como una dulzura y aunque le duela y le cause culpa, cuando tiene que hacerlo "es el mejor en lo que hace". Lo amo por eso y por eso mismo lo que hizo Wondy con Maxwell Lord nunca lo cuestioné. Ese es el camino del guerrero. Es lo que tenia que hacerse.

Eso si me molestó de DC pues fue cruel al darle ese trabajo a Diana y no a alguno de sus "2 engreidos" y es que Superman es taaaaan noble que no mataria ni a un mounstruo como Lord (aunque en otras galaxias donde no es heroe que bien que si lo hizo) y Batman no puede matar a nadie para no dañar su reputacion (sus ideales, leí por alli) sino todos se le van encima por no haberle dado de baja al Jocker y haberle dejado hacer tanto daño y en eso concuerdo con Jason Todd quien se convirtio eun un criminal a causa de esto, si ya sé que me van a decier que Tood ya era malo y no lo niego pero el mantener vivo al Guason lo termino de convertir en lo que es.

Me encató esta frase: "Cria Comics o los mangas te sacaran los ojos" PERFECTA. Odio los manga.