Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de febrero de 2010

Adventure Comics #7

Había dicho ya que tenía miedo a este cómic, por lo que podía sucederle a Conner Kent/Superboy, uno de mis personajes favoritos de todo el DCU; y no era un miedo infundado teniendo en cuenta la declaración del editor y que el protagonista era un Black Lantern. Luego de la lectura debo decir que el guionista Tony Bedard, hablando mal y pronto y en argentino, me la mandó a guardar. Así de simple, no sólo no daña al personaje sino que lo eleva por encima de su propio estándar y lo presenta como un superhéroe muy poderoso no sólo físicamente sino también mentalmente. Para mejor, consigue esto apoyándose en la historia pasada del personaje, dando absoluta coherencia a lo que consigue hacer Superboy.

Lo mencionado es nada más que una visión general de este cómic y del trabajo de Bedard con el personaje en estas páginas, que a mi gusto es brillante, ya que no termina ahí la cuestión. El guionista utiliza todos los elementos presentes de la vida de Superboy: Krypto, Wonder Girl y algunas cositas más que no voy a revelar sino que deberán leer; diría que lo único que falta es que apareciera Ma Kent, lo cual ya no tendría sentido mientras que todo lo que incluye en este número tiene perfecto y total sentido, todo lo que vemos está incluido de modo orgánico, coherente y sin forzar la cuestión.

A quienes no le importe tanto Superboy como a mí, no se olvida el guionista de que esto es un tie-in de "Blackest Night" y ofrece en este sentido algo que nunca habíamos visto en el evento: un Black Lantern por dentro; es decir, lo que le sucede a la persona de verdad cuando es poseída por el anillo negro. Y Bedard no lo hace porque sea cool, curioso o nunca visto, sino que utiliza esto como herramienta para narrar su historia dándole un tono íntimo y personal que hace mucho más disfrutable la lectura.

Podría seguir alabando la excelente tarea de Tony Bedard en este número, pero me extendería ya demasiado y no quiero olvidarme de mis elogios correspondientes a su compañero dibujante Travis Moore. Decir que no me hace extrañar para nada a Francis Manapul, ya es muestra de lo mucho que me gustó su trabajo. Siendo un poco más detallado, logra al Black Lantern Superboy, Superboy y Wonder Girl perfectamente, un Krypto enfurecido que mete miedo y un Krypto tranquilo tan hermoso como el de Manapul, agilidad narrativa cuando es necesaria y páginas espectaculares cuando cabían (en particular una página doble cercana al final que está para enmarcarla).

Cerrando esta valoración de "Adventure Comics #7", resumiendo digo que es un excelente e inmejorable cómic de Superboy enmarcado en La Noche Más Oscura, muy importante para el futuro de este querido personaje.

Por último, para aquellos a quienes preocupa la cronología del evento, este número comienza inmediatamente después de "Blackest Night #6" y sucede en un lapso de tiempo que supera a "Blackest Night #7" ya que anuncia que esta historia continuará en el #8, en el final...

4 Comments:

oscar said...

Okey... me quedó claro que te gustó, jo
El polo más frío

Mariano Abrach said...

Jajajaja XD

Werther Volkhavaar said...

Yo estoy de acuerdo contigo en lo respectivo al guión, pero en el arte... Manapul > Travis Moore a mi juicio, el arte no me entusiasmó demasiado, pero ya son gustos, aún así muy disfrutable el número

saludos

Mariano Abrach said...

Sí, Manapul es mejor que Travis Moore. Lo que digo es que no extrañé a Manapul porque lo de Moore también me gusta mucho.

Saludos