Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de febrero de 2010

Los destacados de DC: 24 de febrero

Se termina el mes de febrero y aunque la lista de novedades para esta semana final es corta, casi todos los cómics parecen importantes. Será un miércoles agitado entonces para varios de los rincones del Universo DC, y para el DCU en toda su extensión por el evento cerca de su conclusión. Demos un vistazo preliminar a las novedades destacadas de esta semana.


"Wonder Woman #41": un cómic que tiene en portada a Wonder Woman peleando con Power Girl llama nuestra atención más allá de la historia, siendo dos de las mujeres más poderosas de este universo ficcional. Pero el guión también está interesante, continuando el trabajo seriado de Gail Simone con el personaje. (Avance)


"Justice Society of America #36": da la sensación de que en este número es cuando empieza de verdad la etapa de Bill Willingham, luego de una historia de dos partes con Mordru como villano que fue de mi total agrado. Igualmente tengo la sensación de que esta nueva etapa de la JSA que comienza en este cómic no me va a gustar para nada. Y bueno, eso de la JSA contra Nazis me tiene un poco cansado. Veré en los próximos días si tengo que guardarme mi juicio previo en un lugar oscuro y decir que esto también me gustó. (Avance)


"Superman #697": concluye el arco argumental titulado "Man of Valor" centrado en Mon-El pero con múltiples personajes invitados, especialmente los miembros de la Legión de Súperheroes en el siglo XXI. Ellos en particular tendrán un importante rol en este número, dando pie al crossover de la línea Superman de marzo, titulado "Brainiac and the Legion of Super-Heroes". Y eso será sólo una parte de este cómic; me está gustando mucho esta serie y cada vez está mejor de camino a la Guerra. (Avance)


"Black Lantern Green Arrow #30": este es otro de esos tie-ins de "Blackest Night" que son más importantes para la historia propia del personaje que para el desarrollo de las tramas del evento. Eso se supone al menos, ya que no tenemos datos de este cómic. Sin certezas pues, se apuesta que este número tendrá mucha importancia para las futuras tramas de Green Arrow, en su serie, en la miniserie de Arsenal y en la serie regular de la JLA. (Avance) Ah, sí, hay otro tie-in sin importancia esta semana, "Blackest Night: JSA #3".


"Batman and Robin #9": tercera y última parte del relevante arco argumental titulado "Blackest Knight", en el que fuimos testigos de varias revelaciones, especialmente la del cadáver de Batman visto en "Final Crisis" y "Blackest Night". Ahora queda la conclusión de esta historia que será de lo más interesantes con varios problemas por resolver y poco espacio. A ver cómo se las arregla Grant Morrison esta vez. (Avance)



"The Flash: Rebirth #6": por fin llega la conclusión de esta miniserie. Pasó tanto tiempo desde la publicación del #5 que prácticamente me olvidé todo lo que había pasado en los números anteriores, por lo cual deberé releerla completa en algún momento no muy lejano. Habrá que ver si Geoff Johns logra soprendernos con el final de la historia o si ya lo vimos todo en la miniserie tie-in de "Blackest Night". Espero por lo menos que el arte de Ethan Van Sciver sea descollante de principio a fin, como indemnización por la espera. (Avance)


"Blackest Night #7": después de dos importantes capítulos de "Green Lantern" que lograron satisfacer nuestro hambre por ver cómo continúa esta historia, llega la séptima parte de la miniserie principal del evento que deberá ser espectacular, no sólo porque ese es el tono general de la narración sino también porque estamos muy cerca del final... y admito estar muy ansioso por ver cómo termina la cosa. No hay dudas: este supera a todos los otros destacados de la semana, y eso que hay cómics muy importantes en la lista...

8 Comments:

MartínezHunter said...

Los leeré todos, como de costumbre. Esta semana me llevo todo lo relacionado con Blackest Nigth y Flash Rebirth.

Del Green Arrow Black Lantern espero mucho.

Por otra parte espero que publiquen rápidamente Flash Rebirth en España y que sea una buena edición.

Mariano Abrach said...

Flash Rebirth en España, se publicará en una edición de lujo, que se espera para mayo. Lo puedes ver en el plan editorial de Planeta: http://www.zonanegativa.com/novedades/Planeta_2010_UniversoDC.pdf.

Werther Volkhavaar said...

Mis prioridades de esta semana.
1.- Batman & Robin #9
2.- Blackest Night #7
3.- Flash Rebirth #6

Saludos :P

Werther Volkhavaar said...

EL Blackest Night 7 es el más OMFG de todos los anteriores, me pongo de pie :P

oscar said...

Sí, todos estaremos fijándonos en lo... poderosas.... que son esas mujeres...
Este viernes Nalgas Frías 8

Mariano Abrach said...

Y si así fue el 7, Werther, no quiero ni pensar el 8!

Werther Volkhavaar said...

Batman & Robin 9... el perfecto cierre a este arco, luego del primero con Quitley pensé que iba a ser el mejor pasando por la serie, aún lo pienso pero, se va a extrañar a Cameron Stewart, quien va a ilustrar el 10?

Mariano Abrach said...

Andy Clarke, del 10 al 12. El artista titular de REBELS en el comienzo de esa serie.

Después de él, un misterio por ahora. Quizás Quitely de vuelta, quizás Irving, quizás una sorpresa.