Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de febrero de 2010

Batman and Robin #9

Llegamos al final del arco argumental titulado "Blackest Knight", cuyas páginas traen lo que esperábamos y no mucho más, con un excelente trabajo del dibujante y uno bueno (y nada más) del guionista. En conjunto, consiguen un cómic del nivel que se espera para esta serie, pero podría haber sido algo mejor.

El guión es simple y bastante convencional, lo cual es raro para Grant Morrison. Creo que este tercer número del arco lo ha escrito, como quien dice, en piloto automático, ya que contiene poco más de lo que tenía que tener y consiste esencialmente en una (única) secuencia de acción, de todos vs. el cadáver resucitado de Batman. Más aún, pienso que esta historia era más un escollo que debía ser superado para continuar contando, por un lado, su historia del nuevo Dúo Dinámico y, por otro, la de Bruce Wayne. Sí, es un arco argumental importante, muy importante, pero me da la sensación de que está en el medio de lo que el escritor está contando. No me malentiendan, me gusta este cómic, pero Morrison puede ser mucho mejor que esto y los dos números anteriores de esta historia me parecieron mejores que este.

El punto más alto del guionista en este #9, para mi gusto, está en la caracterización del Batman no-muerto, por demás de graciosa y chistosa, aunque no dudo que habrá quienes la consideren ofensiva para la historia y la mística del personaje. No hay necesidad de aclarar que esa no es mi forma de ver las cosas y puedo divertirme con ello, y vaya si lo hice.

Quien se luce en estas páginas, entonces, es el dibujante Cameron Stewart, descollando en cada escena. El artista da vida a los personajes de una forma precisa y el dinamismo que imprime a las escenas de acción es simplemente perfecto. Es un verdadero gusto leer este cómic por el trabajo de Stewart; una delicia secuencial.

En conclusión, aunque me gustó esperaba un poco más del desenlace de este arco argumental, ya que Morrison no me sorprendió en absoluto a lo largo de estas páginas y sólo hizo lo que debía hacer; quizás estoy malacostumbrado por el escocés. Sea como sea, estoy seguro de que seré compensado por Morrison en los cómics por venir. Y también estoy bastante seguro de que extrañaremos a Stewart... al menos hasta que vuelva Quitely.

9 Comments:

Werther Volkhavaar said...

Yo creo que la gran desventaja de este número fué venir precedido por dos números (por hablar específicamente del arco) de altísima calidad, en particular el 8, que fué el que reveló la parte importante del arco, pasado esto, quedaba la duda de como se atacará el arco de Batman vs Robin.

Particularmente este número si lo siento como mencionas en tu reseña de ser solo un puente entre la revelación y el nuevo arco, aunque la calidad me gustó, el toque de humor negro en el cadaver, y la sonrisa de Dick en el Team Up con Batwoman, con su eterna referencia a su debilidad por las pelirrojas justicieras, el número cumple como puente y cierre de trama para contar los dias para la próxima edición, Saludos

Los Mejores Comics de Batman said...

b&r ha ido bajando el nivel desde el gran primer arco argumental de morrison y quitely. el segundo arco me gustó pero extrañé mucho a quitely. y este tercer arco... creo que ver a dick jugando a ser dios con un pozo de lazaro me resulta medio chocante. tal vez si hubiera sido talia o cualquier otro personaje, me hubiera parecido mas congruente. o, por último, que le dieran algo mas de profundidad en los actos y pensamientos de dick; en este arco dick se toma todo tan a la ligera, que dan ganas de darle con un palo en la cabeza para que despavile. a ratos habla o actúa sobre la vida y la muerte como si hablara sobre el largo de su capa y eso exaspera.

aun asi, es una historia que resultaba necesaria para lo que vendrá a futuro.

saludos!
alejandro.

Mariano Abrach said...

Creo que Werther lo dijo mejor que yo. Estoy más de acuerdo con él que conmigo mismo jaja

Saludos

marco pivetta said...

me encanto el clon zombie de batman, genial... ah, y sabia que no iba a aparecer el joker, eso seguro que se lo reservan para quitely

Unknown said...

si, mas algunos trasfondos que sucede, con las palabras que dice el clon, que deja dudas, reales sobre Damian, pero de eso ya hablare en mi reseña, donde toco los elementos que podrian llevar a las situaciones de numeros anteriores y de como esta empata, con Last Rites, la cual tuve que releer, para pescar pistas al vuelo, de los hechos, y que como dijo Mariano, queda en ectaos sencillos, con las palabras de Dick al Final, Queda ver quien termina siendo el Asesino de los Dominos y si, la serie tras un buen arranque ha ido es dando algunos altibajos que esperamos mejoren en arcos siguientes,

Alguien recordo que Batwoman es Lesbiana, asi que no entendi el flirteo con Dick, quizas Morrison Olvido ese Detalle...

Werther Volkhavaar said...

Más que olvidarlo, creo que no quiere encasillarla en su preferencia, y que eso defina el caracter del personaje, no sé, desde 52 trae es flirteo con Dick, tal vez es bi, o solo le parece divertido el coqueteo de Dick, saludos

MartínezHunter said...

Mmm... Morrison me sigue entusiasmando. Pero es cierto que está perdiendo algo de toque.

A falta de leer el regreso de Bruce Wayne... ¡espero que sea algo más que un viaje en el tiempo!

Una vez aclarado que este Batman es un clon fashion falta ver como resuelve todo esto.

De momento si es un simple viaje en el tiempo... Ya me parece un exceso de casualidad que estando en el pasado le llueva al ladito el cohete 'mensaje en una botella' lanzado en Final Crisis.

¡Ay!

Unknown said...

Mi Reseña de Batman y robin # 09, para quien guste leerla

http://muldercomics.blogspot.com/2010/02/batman-y-robin-09-vida-y-muerte-de.html

Roberto said...

A mi me gusto bastante. Dick es Batman no Bruce Wayne y nos lo hace saber cuando dice que el no planea el actua, me parece una bocanada de aire fresco. Dick es un nuevo Batman y hasta me parece que estuvieramos leyendo un "Batman year one" versión 2010, que nostalgia el chico maravilla es ahora Batman.

Veremos que pasa cuando vuelva Bruce, por el momento me quedo con el nuevo.

Saludos.