Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de febrero de 2010

Secret Six #18

Aunque en la portada diga "Blackest Night", este cómic lo único que tiene del crossover del DCU es una larga fila de Black Lanterns como excusa para reunir al Suicide Squad y a los Secret Six, igual que los dos números anteriores de este arco argumental (el #17 de esta serie y el #67 de la resucitada "Suicide Squad"). Por lo tanto, lo importante e interesante aquí es la relación entre ambos grupos resumida en Amanda Waller, Deadshot y Scandal Savage. En ese sentido, el final de este número es excelente, dándonos la sensación de que todo termina para después mostrarnos que nada terminó; excelente movida de parte de Gail Simone y John Ostrander.

A rasgos muy generales en eso consiste la historia, la cual está envuelta con todo lo bueno que suelen tener los cómics de "Secret Six" (humor negro, escenas de acción divertidas y espeluznantes a la vez, villanos queribles sin límites morales, etc.) más lo que aportan los personajes únicos del Suicide Squad. En dos palabras, entretenimiento asegurado.

Para hablar un poco de "Blackest Night", ya que está presente en estas páginas, quiero destacar la forma en que el Squad y los Six se deshacen de los Black Lanterns, ya que es la más espectacular que vimos (si no me engaña la memoria), siendo una escena cinematográfica. Como dirían mis amigos españoles, mola.

Lo que le está faltando a esta serie es su dibujante original, Nicola Scott, quien muy probablemente no vuelva. Jim Calafiore es su reemplazante, que lo definiría como un artista con altibajos; este cómic en particular está entre sus puntos altos, haciendo un trabajo correcto de principio a fin y con varias páginas realmente muy buenas.

En conclusión, otro buen cómic de "Secret Six", una de las mejores series regulares de la actualidad de DC Comics; quienes no la estén leyendo, no se qué esperan para hacerlo.

0 Comments: