Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de febrero de 2010

Red Robin #9

En esta nueva entrega de "Red Robin", comienza un nuevo arco argumental titulado "Collision" en el cual Tim Drake regresa a Gotham City luego de ser un trotamundos en la búsqueda de alguna pista sobre la pervivencia de Bruce Wayne. El retorno de Tim, bajo el traje de Red Robin, no es del todo voluntario ya que lo hace más por una amenaza de Ra's al Ghul que por voluntad propia.

Sea como sea, Tim Drake/Wayne volvió a Gotham y esto anuncia interesantes historias, o por lo menos interesantes reencuentros. Y ya en este #9 vemos algunos de estos: en la primera página ya Red Robin se ve las caras con un villano de locura propio de su ciudad; en el curso de las páginas siguientes se producen otras apariciones de personajes invitados y reencuentros, siendo el del final el que dará más juego.

En lo que a mí respecta, lo que más me gustó de este cómic fueron estas apariciones extras, lo cual no implica que sea un mal cómic. Por el contrario, Christopher Yost es un buen escritor de cómics y en este número lo demuestra, continuando las tramas que están presentes en la serie desde su inicio y agregando nuevas, explorando profundamente a su protagonista, introduciendo esos personajes invitados que contribuyen a la historia y a la caracterización de Tim Drake en su estado presente, sin olvidarnos del mencionado final al cual nos dirige suavemente para dejarnos con la sorpresa (esperada, pero igualmente sorprendente).

Entonces, el guión de Yost es muy bueno. El dibujo de Marcus To (no de Bachs como dice la portada) también tiene buena calidad y por primera dibuja el rostro de Tim sin máscara, y lo hace como debe. Hay algún que otro dibujo de To que no me agrada pero a nivel general, su trabajo fue más que correcto.

Sumando una y otra cosa, obtenemos por ende un buen cómic que mantiene  el nivel de "Red Robin". Puede ser mejor todavía, y ahora que está en Gotham City el guionista tiene nuevos elementos para jugar. A ver que tal sale, por lo pronto el inicio de este arco está muy bien.

0 Comments: