Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

2 de julio de 2011

Batman Incorporated #7

No comentábamos una novedad de esta serie regular desde el #3, cuando comenzara la historia que conjugó a Batman, Batwoman, Argentina e Inglaterra en una interesante trama que comenzó a develar concretamente quién o qué era el villano de esta parte de la saga del Batman de Morrison. Esta se extendió desde aquel #3 al #5 y en el número siguiente comenzó una seguidilla de autoconclusivos que llevarán al final de esta colección en el #10 dejando el camino abierto para un conclusión definitiva a publicarse el año próximo.

De esta manera, "Batman Incorporated #7" es una historia también autoconclusiva que presenta a Man-Of-Bats y Little Raven, haciendo foco especial en el apartado social del Tercer Mundo dentro del Primer Mundo, con la muestra de un pequeño poblado de los Estados Unidos lleno de carencias y privaciones en la cual los Batman y Robin de aquí se abocan más que nada al trabajo humanitario, y a combatir el crimen que se relaciona íntimamente con ello.

Como viene sucediendo en lo que tiene que ver con "Batman Inc.", una parte importante es la caracterización al detalle de los personajes nuevos, que vimos de pasada alguna que otra vez. Por tanto, este #7 está de hecho protagonizado por Man-Of-Bats y Little Raven, y lo más relevante es la definición de ellos como personajes así como la interacción que se produce y la relación padre-hijo que mantienen, siendo ese el foco del conflicto de esta breve historia. 

Entre todo eso, Grant Morrison y Chris Burnham cuentan una entretenida historia en la que Batman colabora casi por casualidad con Little Raven y nos prepara para la etapa superior de la saga de "Batman Incorporated", tal como suele ser la estructura narrativa de Morrison, aunque lo más seguro es que aquello lo veamos recién el próximo año en la anunciada miniserie.

Sin ser una obra maestra ni estar cerca de ello (ni deber serlo tampoco, para ser justos), "Batman Incorporated #7" es un muy buen comic, que confirma por si fuera necesario que esta es una de las mejores publicaciones regulares de DC Comics, manteniendo el nivel de calidad impuesto por Morrison desde hace años.

0 Comments: