Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de julio de 2011

Paul Cornell entre la Edad Media y el Universo Wildstorm

Otro de los autores que serán parte del Nuevo DCU que me cautiva es Paul Cornell, quien llegó a esta editorial como una bendición ante la escasez de guionistas de calidad. Tuvo a su cargo la etapa de "Action Comics" con Lex Luthor como protagonista, y desde entonces esa fue una de las mejores series que publica la editorial.

Por esto, planeaba prestarle especial atención a lo que sea que escriba Cornell, lo cual se confirmó luego de leer varios comentarios del autor respecto a la series que saldrán de su pluma; estas son "Demon Knights" y "Stormwatch"

La primera presentará varios personajes conocidos, The Demon, Shining Knight y Madame Xanadu, entre ellos, junto a otros nuevos como la amazona Clytemnestra, situada en la era medieval. Aunque la verdad que ya me convencía con decir "swords, sorcery and superheroes".


La otra, nos demostrará que este grupo siempre existió en el Universo DC, incluyendo al Martian Manhunter en su historia sin alterar demasiado lo que ya se conocía de los personajes que se paseaban por el Universo Wildstorm, y también incluyendo nuevos como Adam One, quien está cumple años para atrás desde el Big Bang, o Projectionist, la voz y el dios de la Internet. 

Está claro que en una y otra colección veremos más de las ideas originales e interesantes de leer del autor británico. Espero que duren. 

Fuente: The Source

0 Comments: