Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de julio de 2011

El Superman joven de Action Comics en la portada del #1 (y más cambios)

En su momento se aclaró que muchas de las imágenes que veíamos en las noticias del relanzamiento del Universo DC no eran las que veríamos como portadas de los cómics. Uno de esos casos es "Action Comics", cuya portada final se reveló en el New York Post esta mañana y es la siguiente:


Como recordarán, esta serie estará a cargo de Grant Morrison y Rags Morales (autor de la imagen de arriba). En ella veremos a un joven Superman comenzando su carrera, que el guionista define como parte Paul Bunyan y parte Bruce Springsteen, sumado a las cualidades básicas del personaje superhéroe por excelencia, que lo harán pelear contra todo tipo de villanos para defender a hombres y mujeres comunes.

Estas historias estarán situadas en el pasado del DCU relanzado, al contrario de lo que sucede en todas las otras colecciones (excepto "Justice League", también explorando el pasado). Esto hace pensar que leeremos un origen de Superman por enésima vez; muchos se quejarán, pero personalmente no me canso, y menos si contamos con un equipo creativo de este nivel que seguramente aportará cuestiones novedosas, narrando historias atractivas e interesantes.

Fuente: New York Post

Actualización: 

En The Source se listaron detalles de este nuevo Superman, que tendrá grandes cambios en este Nuevo DCU, por lo cual en su caso sí podríamos hablar de reboot o al menos de un profundo retcon.

Este nuevo Superman será mucho más extraterrestre con problemas para adaptarse a la Tierra, sufriendo la pérdida de sus padres biológicos de Krypton y también de sus padres adoptivos de este planeta, lo cual hace que sea más Kal-El de Krypton que Clark Kent de Kansas.


En "Action Comics", se explorarán los orígenes de este Superman renovado y de su traje, mostrándose cómo evolucionan sus poderes (al comienzo no vuela, aunque en su infancia sí podía) así como su traje, pasando de jeans y botas al traje-armadura que rinde homenaje a su pasado kryptoniano.

En "Superman", de George Perez y Jesús Merino, tendremos a un Clark Kent soltero, que nunca se casó con Lois Lane (ni con nadie). Ella, por su parte, estará saliendo con un colega del Daily Planet, diario en el cual tendrá un rol diferente al que conocemos ahora.

Definitivamente, los cambios son muchos y de consideración. No hay dudas de que Superman necesitaba un sacudón de esta magnitud, por lo pobre que eran sus historias recientes y por la poca atención que generaba, reflejada en los bajos números de ventas. De ahí a que me convenzan estos cambios en particular, hay un trecho. En principio me genera cierta reticencia, pero por los autores que los llevarán adelante soy cauto y tengo confianza en que serán buenos comics, más allá de las modificaciones a la continuidad que pueden chocarnos. Y si efectivamente son buenos cómics, podremos ignorar lo que nos moleste y dejarnos llevar por la narración, como debe ser.

11 Comments:

Werther Volkhavaar said...

Entonces no habrá Ma y Pa Kent en el DCnU? =(

Elwin Álvarez Fuentes said...

Me resisto a estos cambios tan fuertes ¿Y se echan al bolsillo todo lo anterior de nuevo? Si es así con Superman, qué pasará entonces con Batman y otros.

Mariano Abrach said...

Algunos sufrirán grandes cambios, otros no. Eso lo dijeron desde el principio, lo que funcionaba en ventas se respeta y a lo otro se lo sacude para que venda.

Veremos qué sale...

Y Werther, puede haberlos en flashbacks, pero aparentemente no.

Saludos!

Anónimo said...

ESTO ES TODO UNA GRAN CAGADA, UN CONTENEDOR LLENO DE MIERDA MIERDA Y MÁS MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!, LO ÚNICO QUE NOS QUEDA A LOS FANS DEL SUPERMAN DESDE 1986 HASTA AGOSTO DE 2011 ES ESTE MES Y MEDIO FINAL.

POR SUERTE SE VIENE THE DARK KNIGHT RISES Y BATMAN ARKHAM CITY, QUE MANTENDRÁN TODA LA CONTINUIDAD. ESO ES PORQUE EL EQUIPO CREATIVO DE ESOS PROYECTOS NO SE CAGA EN LA HISTORIA DEL PERSONAJE. AGUANTE NOLAN, AGUANTE ROCK STEADY Y AGUANTE LA ETAPA POST CRISIS ÚNICA Y VERDADERA!!!!.

DAN DIDIO MÁTATE, PERO ANTES PÉGATE 150 BALAZOS EN LAS BOLAS Y CÓRTATE LAS VENAS CON UN MACHETE OXIDADO!!!!.

HE DICHO!!!.

ABRAZO A LOS AMIGOS DEL BLOG.

Mariano Abrach said...

No es para reaccionar así tampoco... Son cambios en el personaje que permitirán contar historias diferentes, lo cual para mi gusto es bienvenido dada la repetición que veníamos leyendo hace años.

Y no se cagan en la historia del personaje. Superman no fue creado casado con Lois Lane, ni volaba; era joven, soltero y sólo podía saltar muy alto.

Habrá que ver cómo lo hacen los autores, y si lo rechazas de esa manera simplemente ignoralo y leé los cómics que sí te gustan de 1986 a 2011.

Saludos, y la próxima vez que comentes intenta no insultar tanto...

Sr. H said...

Perdón que este re colgado pero, sigo hace un tiempo largo este blog (muy bueno por cierto) y no quería pasar por alto que hoy salió el primer tráiler de THE DARK KNIGHT RISES.

No tiene nada que ver con el azuloso, pero es de DC jeje.

Saludos

David Krüger said...

En pocas palabras.. sufrira un mefistaso! [marvelitas] :(

Werther Volkhavaar said...

A mi me parece muy interesante el enfoque que Morrison quiere darle, a muchos en su momento nos pareció "blasfemo" rescatar cosas del Batman de la Silver Age y el resultado final fué una maravilla (a mi gusto personal claro), así que, confío plenamente en lo que vendrá en Action Comics, si tengo mis reservas con Superboy/Girl pero, si los leeré para conocer, saludos!

Hector said...

Creo que cosas como estas y las que pasan en Marvel, o incluso otros medios como el cine solo nos deja que el dinero vale más que contar nuevas y buenas historias respetando lo que otros autores han hecho con anterioridad... Y la rica historia de los personajes... Estos son cambios cosméticos nada más: Remerita para Superman, más armas y accesorios a lo '90s (Lee puro)... No entendieron todavía que un Nolan llega más que un Bay... :(

Hector said...

¿No pueden hacer un "What if?" más y listo?

Nicktalope said...

coincido un poco con lo q dice anomimo. Estoy harto q DC cada 8-10 años haga una crisis espacio temporal que cambie la continuidad de los personajes ("respetando las historias que mas venden"). La verdad, formulitas baratas y superreciclada para mantener los caacteres en el eterno limbo de entre los 20 y 30 años, siempre corriendo para adelante su origen e historia. La verdad, deberian hacer algo estilo marvel Ultimate o empezar a contar historias de una nueva tierra maas que borrar esta continuidad de un plumazo solo para subir las ventas