Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de julio de 2011

War of the Green Lanterns Aftermath #1

Contra todas mis expectativas negativas, este es un buen comic. Esas expectativas son comunes a todos los aftermath de eventos, que suelen tener como principal (y a veces único) objetivo es aprovechar el tirón de ventas de la historia original.

En "War of the Green Lanterns Aftermath #1" sucede lo contrario a lo que suele suceder con este tipo de cómics: se recogen verdaderamente las tramas que quedaron abiertas con el final de la historia y se las extiende un poco, abordándose todos los aspectos que respectan a eso, se continúa la narración con un tono similar al que venía utilizándose en los cómics que desembocan aquí, y por sobre todas las cosas, se busca narrar una hsitoria interesante y autocontenida en esta miniserie.

Naturalmente, mucho de lo que se muestra en estas páginas no verá su final en el próximo y último número del "Aftermath" sino que lo seguiremos leyendo en las series nuevas que comiencen en septiembre (vender sigue siendo un objetivo importante). Pero no obstante eso, Tony Bedard se las ingenia para crear una historia enmarcada en todas las otras tramas que tienen que ver con la guerra que sí se resolverá en estos dos cómics, que es atractiva y será entretenida de leer aunque seguramente conozcamos el desenlace.

En conclusión, en "War of the Green Lanterns Aftermath" encontrarán lo que siempre buscamos en los aftermath y muy pocas veces encontramos, profundizando más en el presente de los Green Lanterns (en vistas de su futuro), al tiempo que podemos disfrutar de un buen comic de superhéroes, atractivo, entretenido. 

2 Comments:

El nota said...

no se a ti, pero esta guerra de los lanterns se me ha hecho larguiiiiiiisima

Brainy5 said...

a mí lo que me ha funcionado de maravilla en los ultimos cuatro años es empezar a leer estas sagas despues de bajar todos los números.

De esa forma he encontrado muy disfrutables todas las sagas, especialmente las de los green lanterns.

Es cuestion de organizarse leyendo otras cosas y tener paciencia. Vale la pena!