Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de octubre de 2009

Batgirl #3

En este tercer número de "Batgirl", concluye el arco argumental introductorio de la serie y de la nueva encarnación de este personaje, y debo decir que estoy muy contento con esta primera historia, con la nueva Batgirl y con el planteo de este nuevo volumen que se realiza en este cómic.

Aunque en los dos primeros números esta serie fue bastante light en el tono de la narración y los combates, con aires de teen drama, en esta tercera entrega se abandona, al menos en parte, dicho tono liviano para entrar en un aspecto bastante duro pero que era preciso que se tratara en los comienzos de este título: el hecho de haber estado (casi) muerta por cometer errores, algo que Stephanie Brown bien puede repetir siendo Batgirl... (Lamento si es spoiler decir su identidad, pero ya vamos por el tercer número...) Esto hace que tres cuartas partes del #3 comprendan un enfrentamiento durísimo entre la protagonista de la serie y un peligroso villano, con ella al borde de la muerte.

Era necesario que este aspecto fuera enfrentado para establecer a Steph como Batgirl, haciéndola crecer verdaderamente y ganarse el merecimiento de ser Batgirl. El desenlace es obvio, si no esto no sería una serie regular, pero la escena es muy buena, muy bien lograda por Bryan Q. Miller y Lee Garbett, logrando transmitir el dramatismo de la cuestión construyendo una secuencia que es verdaderamente atrapante.

Y tan buena como esa escena es la conclusión de este número, que es una especie de epílogo en donde se sientan las bases para que esta serie crezca con personajes caracterizados con cierta profundidad, relaciones establecidas entre ellos, subtramas en funcionamiento... Destaca sobretodo entre ello el rol importante, casi protagónico, que tendrá Barbara Gordon/Oracle en esta serie regular.

Un número redondito, entonces que me reafirma que "Batgirl" está entre mis series preferidas del momento. En fin, estoy disfrutando "Batgirl" como jamás pensé que lo haría, y confío en que seguirá así.

0 Comments: