Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

31 de octubre de 2009

(No tan) Breves de los tie-ins de Blackest Night : Green Lantern #47 - Titans #3

Junto con la cuarta entrega de la miniserie principal de "Blackest Night", llegaron dos cómics tie-in de este evento: un nuevo número de "Green Lantern", el segundo título en nivel de relevancia de esta historia, y el #3 de la mini de los Titans. Aunque aquel fue el cómic más importante de esta semana en lo que al evento refiere, estos dos tie-ins también tuvieron lo suyo y los hace destacables. 

"Green Lantern #47": como decía, este volumen es lo segundo en importancia para el desarrollo narrativo de "Blackest Night", presentando las historias de importantes personajes como Hal Jordan, Sinestro, Indigo-1 y los Linternas de los demás colores que están llevando adelante un plan para destruir y acabar con los Black Lanterns, su oscura Batería de Poder así como sus villanos principales revelados en la miniserie principal. En ese sentido, este #47 brinda mayores datos sobre los Red Lanterns, así como trae un importante diálogo (luego de un interesante combate contra los Black Lanterns Abin y Arin Sur) entre Hal y Sinestro que tendrá consecuencias inmediatas de importancia. Además de estas escenas ya relevantes, hay una más de los Blue Lanters y los Orange Lanterns dependientes de Larfleeze. Por último, hay una página suelta de John Stewart, que va presentando lentamente su historia que está por desarrollarse.

Resumiendo, este cómic está bastante dividido pero bien articulado, demostrando Geoff Johns su capacidad narrativa. Pero si hablamos de capacidad, mucho mayor es la del dibujante Doug Mahnke, logrando que su arte sea cada vez mejor. En definitiva, "Green Lantern" sigue siendo una de las más solidas series regulares de DC Comics y de mayor calidad artística. 

"Blackest Night: Titans #3": los números previos de esta mini por
una u otra razón no me habían resultado buenos, esta tercera y última entrega me parece que es la mejor de la serie en todo sentido. Está mucho mejor logrado por el equipo creativo formado por JT Krul y Ed Benes, se muestra como importante para el desarrollo del evento a gran escala, y trata a los Titans como se debe, siendo que hasta aquí estaban bastante sumisos y apichonados ante los Black Lanterns. De esta manera, los Titanes veteranos reaccionan finalmente y logran enfrentar a sus seres queridos retornados de la muerte, sobreponiéndose en gran medida a sus sentimientos.

Sin embargo, como sucedió en los dos cómics anteriores de este título, la escena más destacable es la de Dove. En este #3 es lo más importante que ha sucedido en las miniseries tie-in hasta el momento, ofreciéndose algo que se acerca bastante a una explicación del papel que juega Dove en esta historia. Casi al mismo nivel de importancia, está lo que le sucede a Donna Troy que se revela en la inquietante página final de este número, generando deseos de ver cómo sigue la historia de los Titanes en "Blackest Night". 

En pocas palabras, Krul demostró con este número lo que no había hecho en los previos: que es capaz de guionar bien a estos Titanes. Y menos mal que es así, porque él se encargará de algunos números de la serie regular "Titans" y también de los tie-in del evento de "Teen Titans".

En cuanto al artista, aunque Ed Benes no sea de mi mayor agrado no encuentro nada para criticarle en este cómic en particular, destacando especialmente cómo manifiesta en sus dibujos las transformaciones de Beast Boy.

Nada más por decir, sólo repetir que "Blackest Night" me atrapa cada vez más.

1 Comment:

Lichu said...

YA QUE ESTOY UN RATO AL PEDO AHORA DESPUES DE COMER, VOY A DEJAR UN BUEN COMENT DICIENDOTE, MARIANO, LO QUE ME PARECIÓ ESTA SEMANA EN LA NOCHE MÁS OSCURA.

POR UN LADO, LO MÁS IMPROTANTE QUE SERÍA "BN" #4. SI BIEN ESTE NÚMERO ES IMPORTANTE POR HABER LLEGADO A LA MITAD DEL EVENTO, NO ME PARECIÓ MUCHO MEJOR QUE LOS 3 NÚMEROS ANTERIRORES. DISFRUTE MUCHO VIENDO LAS HISTORIA DESDE LAS PERSEPECTIVAS DE BARRY Y DE BLACK HAND, QUIENES FUERON LOS QUE LLEVARON LOS HILOS NARRATIVOS DE LA SERIE, PERO LA VERDAD ES Q, COMO VOS DIJISTE EN ALGÚN MOMENTO, VI A NUESTOR HÉROES DEMADIASO APICHONADOS ANTES LOS BL´s. sIN EMBARGO TODO CAMBIO EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS, CUANDO EL VILLANO SUPREMOS SE HIZO PRESENTE FRENT A BARRY, EXCELENTE ESCENA!

POR OTRA PARTE, ESTÁ "BN: TITANS" #3, QUE TAMBIÉN SE ENCARGO DE REVELAR GRANDES SORPRESAS, PERO ADEMÁS, DEFINIÓ LAS FUTURAS IMPORTANCIAS, TANTO DE DOVE COMO DE DONNA TROY EN EL DESCENLACE DEL ENVETO. MUY BUEN NÚMERO.

Y FINALMENTE, PERO NO MENOS IMPORTANTE, TENEMOS "GL" #47. EN ESTE NÚMERO, AL CONTRARIO DE LA MINI-PRINCIPAL, SE MUESTRA LA SITUACIÓN DE OTROS LUGARES EN VEZ DE LA TIERRA, COMO SER ODYM, KORUGAR Y DEMÁS, LOS HOGARES DE CADA UNA DE LAS CORPS Y POR DONDE NUESTROS HÉROES DEBERAN IR PASADO EN BUSCA DE CADA CORP. EXCELENTE EL PROTAGONIZOMO QE SE LE DIÓ A ATORCITUS Y AHORA SI SE VA ENTENDIENDO XQ EN LAS SOLICIST DE "GL" #50 DICE QE ATORCITUS DESCUBRE O ADQIERE UN PODER QE LO HARÁ LA CORP MÁS FUERTE.

EN FIN, UNA TERRIBLE SOBREDOSIS DE "BN", QUE NO NOS VIENE TAN MAL, QE HABRE EL DEBATE Y QE ENTRETIENE AL 100%.

NOS VEMOS, MARIANOO!!! =D

BATIABRAZOS!

--L!€#U--

P.D: PARA TODO EL Q QIERA LEER MIS RESEÑAS, PASEN POR http://www.brucewayneisthebatman.blogspot.com/ Y LISTO! AH!, NO OLVIDEN COMENTAR ;)