Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de octubre de 2009

R.E.B.E.L.S. #9 - Secret Six #14

Terminando la ronda de reseñas de la semana del 14 de octubre, comentaré brevemente "R.E.B.E.L.S. #9" y "Secret Six #14". "¡Pero no tienen ninguna relación!", podrán pensar ustedes, aunque estarán equivocados. Sí hay relación aunque más no sea en este blog, ya que ambas series regulares son reseñadas cada mes a pedido de lectores. Soy consciente de que aún estoy en deuda con el pedido "Final Crisis: Escape", el cual será satisfecho pronto con un comentario general de toda la miniserie. Dicho eso, veamos que podemos decir de estos cómics.

"R.E.B.E.L.S. #9": al tener a Captain Comet y Adam Strange en la portada, la verdad es que esperaba ver mucho más de ellos en este número, ya que sólo aparecen cuatro páginas en la segunda mitad. Sin embargo, eso es de lo único que puedo quejarme, y es algo transitorio siendo que su protagonismo en la serie irá in crescendo. El resto de este #9 de "R.E.B.E.L.S." es muy bueno, y cada mes presenta mejoras de parte del guionista Tony Bedard en cuanto al manejor de los personajes fuera del protagonista absoluto que es Vril Dox. Por ejemplo, los Omega Men tienen un rol importante e intersante, la escena de Kanjar Ro es muy divertida dentro de lo trágico, Adam Strange aparece heroicamente con una caracterización un poco diferente a la de Jim Starlin pero no mala por ello, y el Almirante de la flota de los Dominators también tiene su momento en este número, el cual contribuye a dar una personalidad a este personaje que hasta ahora parecía de relleno. Y eso no es todo lo que cabe mencionar de este cómic, que cuenta también con una interesante referencia a "Blackest Night" anunciando los tie-in del evento que presentará esta serie, así como con un chiste histórico hacia la vieja serie de "R.E.B.E.L.S." por el significado del acrónimo.

Me pregunto cómo hará Bedard para enganchar esta historia de la invasión de Starro, que en este #9 está en un impasse de la típica calma que precede a la tormenta, con la narración de "Blackest Night". Pero no es esto causa de preocupación por mi parte, ya que el escritor se ha ganado mi confianza. Estaré esperando el #10.

"Secret Six #14": en este número concluye el arco argumental sobre la extravagante prisión que viene narrándose desde el #10, y es un final sangriento, violento, con mucha acción y víctimas fatales; absolutamente apropiado para esta serie regular, cabe decir. Además, trae el humor de la mano de Ragdoll con sus comentarios que siempre nos hacen reir, pero también hay un momento bastante serio de este personaje que lo hace aún más querible. Pero lo más importante del cómic está en lo que sería el epílogo de la historia, cuando Gail Simone anuncia cambios para el equipo de villanos, o por lo menos una crisis para estos seis (pero no en el sentido de siempre del DCU, aclaro).

Una última cuestión por mencionar, es que la guionista deja el terreno preparado para que John Ostrander cuente su historia de Deadshot el próximo mes. Lo estaremos esperando también.

4 Comments:

TuxedoBlaze said...

me ah gustado el numero de Secret Six aunque al haber anunciado que el 15 sera guionizado por Ostrander me hace esperar con tantas ganas ese numero que el 14 no me ah "emocionado " mucho pero si buen numero.Sobre R.E.B.E.L.S. bueno pues me estoy animando a leerla pregunta si la empiezo a leer desde el 1 la entendere? o se desprende de otra serie o algo ?

Anónimo said...

Es Bane el de la tapa??

Anónimo said...

Bedard ha demostrado que es bueno para caracterizar personajes secundarios y disfrutarlos al maximo a si que tiene garantizado que siga The Great Ten, esperemos que Blackest Night atraiga nuevos lectores a este comics que es exelente, lastima que coles como JLA o general todo venda mas que REBELS
eduardo

Mariano Abrach said...

Sí, es Bane el de la tapa.

Y sí, TuxedoBlaze, si lees desde el 1 de Rebels entenderás todo. Lo único que te perderás son referencias a historias pasadas si no las leiste, pero eso pasa siempre. No podemos pretender saberlo todo de todo.

Saludos!