Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de octubre de 2009

Blackest Night #4

Promediamos la miniserie principal del evento "Blackest Night" y, como suele suceder a esta altura de las narraciones, se desata el gran conflicto para empezar el lento y duro camino al desenlace.

Además, también propio de la mitad de la historia de un crossover del DCU, tenemos personajes por doquiera, villanos y superhéroes, vivos y no-muertos, todos peleando entre sí en distintos puntos del universo ficcional.

Esta gran cantidad de personajes en verdad lo que hace es preparar pequeñas tramas que se desarrollarán luego en los tie-ins, sean miniseries, sean especiales, o sean números de una serie regular. Así, algunas escenas o inclusive paneles, están mayoritariamente orientada a ello, aunque también sirve para dar la sensación de que la situación de los Black Lanterns es extensiva a las principales ciudades del DCU, y a los más relevantes personajes.


En medio de eso, y también por todo lo mencionado antes, este #4 está cargado de acción, con una verdadera invasión de Black Lanterns, que traen aparejado momentos gore al estilo Geoff Johns. También del estilo Johns es el final de este número, con una escena realmente espectacular y una última página que nos deja maldiciendo porque hay que esperar para el #5.

Siendo eso tal vez lo más importante de este cómic, quedan varias cosas que merecen ser mencionadas. Lo primero que me llama la atención, es la aparición de Lex Luthor que no se condice con las recientes apariciones de este en los cómics de Superman y en "Adventure Comics"; quizás suceda algo antes de esta historia, o simplemente fue un error.

Sin embargo eso es algo de menor relevancia en verdad, y más curioso aún es hasta donde puede llegar Johns para demostrar cuanto ama a Hal Jordan, haciendo decir a Barry Allen cosas que suenan verdaderamente exageradas. Se entiende si pensamos que lo que dice Barry lo dice con ánimos de motivación, de lo contrario creo que entramos en un punto sin retorno de la relación homoerótica de Barry y Hal, o tal vez de Johns y Hal, lo cual es enfermizo...

Una última cuestión que deseo destacar, aunque sea repetitivo, es que Ivan Reis dibuja a Flash de un modo tan excelente que me parece increíble que no haya sido asignado como el dibujante regular de esa serie. Espero que su próximo proyecto tenga al menos un Flash como personaje regular, sea lo que sea.

Y mientras admiramos los dibujos de Flash de Ivan Reis, nos quedamos esperando al quinto capítulo de este evento, que ahora sí me tiene completamente atrapado.

3 Comments:

TuxedoBlaze said...

y esta parte es un punto de quiebre a partir de aqui ya uno podra sacar sus conclusiones y decir si le gusto o no (por mi parte todavia debo esperar 3 semanas para leerlo)

Saludos

El Magni said...

El discurso de Barry es el de un verdadero lider -como lo fueron siempre cada uno de los siete grandes de la JLA original- y claro que es para alentar a Ray y Mera, que vienen de tragedias personales muy recientes.
Y ante la ausencia de Superman o Batman, está perfecto que Flash tome las riendas y se ponga a organizar a los demás héroes.

La intención de Johns y la política editorial de DC -DiDio, bah- hace rato que van por ese lado: hacer a un lado temporalmente a Superman y Batman para dar más relevancia a los otros héroes y que no queden opacados por estos dos.

Todo lo homoerótico que leas por demás en el discurso de Flash me parece que es pura interpretación tuya.

Mariano Abrach said...

"Todo lo homoerótico que leas por demás en el discurso de Flash me parece que es pura interpretación tuya."

Lo sospeché desde un principio jajaja Eso pasa cuando se sobreinterpreta las cosas je.

Totalmente de acuerdo con lo que decis, esto tiene mucho que ver con esta política editorial de DC de dar protagonismo a los que vienen detrás de Superman y Batman en la fama del DCU.

Saludos!