Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

10 de octubre de 2009

Strange Adventures #8

En este #8 concluye la serie "Strange Adventures" y con ella también termina esta etapa de Starlin en el nivel cósmico del Universo DC, que comprende "Mistery in Space" y "Rann/Thangar Holy War" además de este título que aquí se cierra.

Debo decir que el final que escribió Starlin es bastante extraño, porque en el clímax no hay un enorme combate decisivo, ni tampoco hay un ganador y casi que ni hay un auténtico desenlace. Lo que se hace en este #8 es mostrar explícitamente quienes son los Aberrant Six, para qué los necesita Synnar, y cómo puede este convencerlos para que se unan a él, a la vez que vemos como esta lidia con cada uno de ellos. Sin embargo, en este final se producen aún más cambios y giros dramáticos que nos deja a los lectores con hambre de ver cómo sigue. Pero por ahora esto termina acá.

En efecto, termina la saga de Starlin, pero el final es uno que deja las puertas abiertas al regreso del escritor a que siga contando su historia; si bien es un cierre a lo que hizo en esta serie y en las anteriores , sobretodo al explicar qué son los Seis Aberrantes y para qué los quiere reunir Synnar, deja un enorme hueco para que esto continúe.

Me gusta suponer y pensar que quizás Starlin esté negociando un contrato con DC, o que tal vez se quiera tomar un descanso para dedicarse a otros proyectos y volver con fuerzas y ganas renovadas a seguir con estos personajes cósmicos. Pero lo más probable es que DC sea quien haya decidido que por ahora no siga Starlin, porque tienen otros planes para el rincón cósmico del DCU, con lo de Green Lantern y la creciente "R.E.B.E.L.S.". No importa, lo estaré esperando y celebraré cuando regrese Jim Starlin, porque toda esta saga fue para mí un placer, de principio a fin. A quien no la haya leído, se la recomiendo.

0 Comments: