Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de octubre de 2009

Los destacados de DC: 7 de octubre

Recibimos un nuevo mes con gran cantidad de cómics y varios de ellos destacados, con predominio de Batman. Sobresale especialmente que esta semana tendremos un descanso de "Blackest Night" y la atención del lector de DC Comics se centrará en otras novedades, como las que se destacan a continuación.

"Batman: Unseen #1": se reúne la histórica dupla de los noventas de Batman, Doug Moench y Kelley Jones, para realizar una miniserie de 5 partes que se publicará de manera quincenal. No me atrae tanto por el guionista como por el dibujante, cuyo Batman admiro y amo profundamente. A algunos también les gusta Moench, quienes estarán doblemente felices. (Avance)

"The Warlord #7": este nuevo número de la serie de Warlord merece que lo destaquemos porque implica el retorno a los lápices del veterano y clásico dibujante de cómics, Mike Grell, creador del personaje y guionista de esta serie regular. Será un deleite para nuestros ojos, les recomiendo que le den al menos una ojeada. (Avance)

"Justice League: Cry for Justice #4": cada número de esta miniserie es destacable por dos razones. Una, que está redefiniendo a la Liga para los próximos meses y con ella a gran parte del Universo DC. Y dos, el arte de Mauro Cascioli que es simplemente genial. (Avance)

"Strange Adventures #8": concluye esta miniserie y con ella, al menos por un tiempo, concluye también el paso de Jim Starlin por DC Comics, en el cual su principal trabajo estuvo basado en los rincones cósmicos del mismo. Su tarea ya se nota significativa, porque lo hecho por él será retomado y continuado en "R.E.B.E.L.S." en el futuro. De todos modos, importante o no, por mi parte fue un placer leer todo su trabajo cósmico; lo voy a extrañar.

"Batman Annual #27": otro anual de Batman y en esta oportunidad no es él el mayor protagonista, o al menos quien más capta la atención de los lectores. Este anual, así como el de "Detective Comics" que saldrá la próxima semana, tiene por objetivo principal completar la reintroducción del nuevo Azrael y publicitar su nueva serie regular que comenzará este mismo mes. El guionista a cargo es Fabian Nicieza, quien también escribió la miniserie de Azrael tie-in de "Battle for the Cowl". Esos cómics me gustaron, aunque les faltaba un poco; espero que aquí no falte nada. (Avance)

"Superman: World of New Krypton #8": un ejército de kryptonianos se enfrenta a uno de thanagarianos. Sin duda será un cómic espectacular, pero además mostrará el otro aspecto de la historia de Superman; es decir, desde la perspectiva de Krypton. (Avance)

"Batman and Robin #5": segundo número del arco argumental de Red Hood, que enfrentará a este y su compañera Scarlet con Batman y Robin. Todavía permanecerá el misterio de la identidad de este Red Hood, que podría ser Jason Todd, el Dr. Hurt, o un personaje nuevo. Veremos. (Avance)

"R.E.B.E.L.S. Annual: Starro the Conqueror": primer anual de esta serie regular, el cual nos presentará el origen (y retcon) de Starro, según lo imaginó Tony Bedard para su historia. Y desde aquí en adelante, este título será cada vez más importante para el DCU. A tener en cuenta. (Avance)

4 Comments:

Lichu said...

PREGUNTA: NO SERAN LO DESTACADOS DEL 7 DE OCTUBRE? :P

BATISALUDOS!

--L!€#U--

P.D: AGUANTE "BATMAN AND ROBIN"!!!!

Mariano Abrach said...

Seep, ahora lo cambio. Eso pasa cuando haces las cosas a la madrugada medio dormido jaja

Anónimo said...

Por dios, haga pronto la reseña de B y R, el señor Morrison se está ganando una parcela en el cielo. En este número pasa de todo y más. Supongo que esta es la lección para aquellas legiones de fans furibundos que dicen que el buen hombre no sabe hacer números que se sostengan por si mismos fuera de la gran historia que siempre cuenta. Señores, he disfrutado muchísimo (y tenía que decirlo, vaya)

Buen blog señor Mariano, siempre lo digo.

Mariano Abrach said...

Muchisimas gracias. A pedido suyo, Batman and Robin será mi primera reseña de esta semana.