Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de octubre de 2009

Los destacados de DC: 28 de octubre

La última semana del mes será una semana especial para DC Comics y sus lectores por varias razones. Primero, salen a la venta dos cómics muy importantes: el de la serie principal del evento y el del origen de uno de sus personajes más importantes. Segundo, la lista de novedades es muy extensa y (casi) todos pueden ser destacables por una u otra razón. Y tercero, como curiosidad, se publicarán los nuevos cómics de varias de las series de mayor renombre y reconocmiento de la editorial, más allá del presente de cada una: Batman, Superman, Wonder Woman y Green Lantern, Detective Comics, Teen Titans, Justice Society of America... Como dije, una semana especial.

Para los destacados de esta semana me restringiré a las novedades más destacables de todas, evitando una lista demasiado larga al costo de ser injusto con algunos cómics destacables. Para una lista completa vean acá a la derecha nomás, y a continuación, los destacados de los destacados de la semana del 28 de octubre.



"Ambush Bug: Year None #7": destacado simplemente por la curiosidad de ser el séptimo número de una serie de seis partes, cuyo sexto capítulo nunca llegó a las estanterías, algo que sólo a este personaje le puede suceder y que Keith Giffen es muy capaz de hacer cuando explota su veta humorística.


"Detective Comics #858": primera parte del origen de Batwoman, historia que se hizo esperar cuatro años desde su primera aparición hasta el día de hoy. En este segundo arco argumental de esta etapa de la serie se explorará la historia pasada de Kate Kane y conoceremos cómo llegó a vestir un traje con el murciélago en el pecho. (Avance)


"World's Finest #1": se recupera el nombre del clásico volumen de DC para emparejar a los actuales miembros de la Familia Batman y la Familia Superman en este miniserie de cuatro partes, que contará historias individuales en cada número con una historia mayor que englobará a las cuatro. Se espera que se aborde el estado actual de tanto uno como otro microuniverso, y personalmente espero que tenga cierta relevancia para las tramas de ambos grupos de personajes. (Avance)


"Superman #693": importante número para quienes seguimos la saga de New Krypton, ya que en este cómic centrado en el cuartel del General Lane nos adentraremos en los proyectos que está llevando adelante esta maquiavélica mente, además de conocer más sobre los personajes involucrados en ellos: Mirabai, Atlas y Codename: Assassin. Imperdible para los seguidores de esta historia. (Avance)


"Superman: Secret Origin #2": segunda entrega de esta miniserie que busca establecer el origen de Superman para esta nueva era del Universo DC, a la vez que intenta respetar todas las historias previas y aportar lo propio. En este segundo capítulo, se terminará de reponer en continuidad a Superboy como joven Superman y a su relación con la Legión de Súperhéroes. Pero seguramente habrá mucho más de interés en esta historia... Y ni que hablar de los dibujos espectaculares de Gary Frank. (Avance)


"Blackest Night #4": cuarto capítulo del evento de este año, llegando a la mitad de la serie principal. Esto implica que este cómic será muy importante, revelándose cuestiones que nos mantuvieron en vilo durante estos meses, más allá del villano que ya conocimos quien era. Además, otros dos novedades relativas al evento: el #3 de la miniserie de los Titans (avance) y "Green Lantern #47" (avance).

3 Comments:

carlos34 said...

que pasó con Arkham Reborn #1 o Gotham City Sirens #5
digo sé que a lo mejor no tienes tiempo para reseñar todo pero me gustó tu blog desde hace mucho y ps no estaría mal que nos expliques (a quienes no sabemos tanto) de algunas series pues no tan destacadas y por qué? pues esa fue mi SUGERENCIA xD pero de todas formas muchas gracias por explicarnos el dcu

saludos

Mariano Abrach said...

Esta lista es de los destacados de la semana, y como expliqué algunos destacados quedaron fuera porque habría sido muy larga la lista en esta semana.

Además, los comentarios breves son previos a la lectura. En los próximos días iré comentando todos y cada uno de los cómics que me inspiren a decir algo.

Gracias por la sugerencia igual, y también por seguir mi blog.

Saludos

carlos34 said...

ok esperarémos más reseñas muchas gracias