Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de octubre de 2009

Batman: Streets of Gotham #5

En este #5 de "Streets of Gotham" Paul Dini se toma un descanso para ocuparse de otras tareas y lo reemplaza Chris Yost. El guionista invitado hace una tarea más que buena que hace que no extrañemos ni un poco a Dini, aunque tal vez sí pueda que se extrañe a Batman y Robin que apenas tienen un cameo en este número. Sin embargo, la premisa de esta serie era en parte esa: enfocarse en personajes secundarios del universo Batman, buscando otras perspectivas y dando protagonismo a otros. En efecto eso hace Yost en este cómic, con una historia de dos partes (esta es la primera, claro) en la que Huntress es el personaje más importante.

Me parece que era muy necesario que se contara una historia con ella como protagonista, ya que hacía falta una explicación al comportamiento suyo durante "Battle for the Cowl". Eso hace, en parte, el guionista en este cómic, ofreciendo razones para justificar por qué Huntress se comporta tan violentamente desde el batievento dándole cierta profundidad y caracterización al personaje, lo cual era oportuno.

Además de realizar algo que era necesario, Yost lo hace muy bien, contando la historia desde la perspectiva de Huntress de una forma muy entretenida, jugando con los pensamientos de la protagonista, al combinar textos explicativos con exclamaciones que nos hacen prestar atención a la acción. Realmente merece ser leído.

Junto con esta historia de Huntress en la que se la pasa persiguiendo y combatiendo con Man-Bat, se cuenta la historia de un sacerdote desde su llegada a Gotham hace años hasta el día de hoy, mostrando todo lo que sufrió en la ciudad. Por supuesto que no son dos historias aisladas sino que están relacionadas de alguna manera, que descubrirán en la lectura y se entenderá aún mejor en la segunda parte de este breve arco argumental.


Para concluir, sólo decir que Yost está escribiendo muy buenos guiones para DC, lo cual hace que desee que se quede mucho tiempo en esta editorial y que le asignen más trabajos. "Red Robin" va cada vez mejor y este número de "Streets of Gotham" está muy bien escrito. Estaré esperando el próximo #6.

0 Comments: