Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de diciembre de 2009

Green Lantern #49

Si hablamos de "Green Lantern" es seguro que será un capítulo relevante para el desarrollo de "Blackest Night". Aún cuando este no lo parecía tanto antes de leerlo, Geoff Johns nos sorprende con un back-up titulado "Tales of the Black Lantern Corps: The Birth of Nekron"; eso tiene que ser importante.

Pero antes de eso, hay una primera historia protagonizada por el segundo Green Lantern del sector 2814, John Stewart. Este se encuentra en el planeta Xanshi buscando saldar una vieja cuenta pendiente consigo mismo, ya que siempre se consideró responsable directo de la muerte de todos los seres de este planeta. Geoff Johns en esta historia explora una faceta de John muy poco abordada, que es la de ex-marine. Si bien contribuye a la construcción del personaje, tanto esto como lo Xanshi, me pareció bastante intrascendente; además, para mí John siempre será el Green Lantern arquitecto.

Dejemos entonces eso a un lado, y vamos a lo importante que es la segunda historia de este número, presentada como Tales of the Black Lantern Corps. En ella, a través de la Black Lantern Jean Loring hablando a Ray Palmer y Mera, Geoff Johns nos explica lo que significa la oscuridad y la luz en el Universo DC, a un nivel cósmico que lo abarca todo, realizando un paralelo con la vida y la muerte. Esto da una faceta épica a "Blackest Night" que le aporta mucho a la historia como un todo, a la vez que preanuncia en qué consistirán los últimos capítulos de este evento.

Es importante leer esto antes de leer el filtrado "Blackest Night #6"; no es indispensable pero sí es lo óptimo. Además, merece la pena leerlo, ya que es una muy interesante explicación que responde varias cosas pero plantea nuevas dudas para el desenlace de "Blackest Night" en el que entraremos en los próximos meses.

4 Comments:

Hammanu said...

Estoy de acuerdo contigo en que Jonh era arquitecto y no un marine, que eso se lo invento McDuffie para la JLA Animated, como fue el diseño de Clayface que queda bien en la serie animada pero muy Cartoon para el comic "normal" de superheroes.
Estos yanquis no quieren ser racistas pero ponen a un negro "duro" y es un rapero o un marine ¿No puden pensar que una persona pude tener caracter sin que la cataloguen?

had lucid said...

a mi lodel linterna verde medio vivo medio muerto no me cuadro bien aedemas el cambio brusco de dibujante
por otra parte el comic de james robinson me parecio horrendo ,depronto lo estan sobre explotando y se le estan acabando ideas por qeu en superman hace un buen trabajo

Lucas said...

el problema con james robinson es que es no es un guionista que saque con fritas. necesita generar un clima y muchos de su plots avanzan mediante dialogos.
es el tipo que escribió the golden age; starman y lanzó la JSA así que todavía tiene un crédito abierto para mí. por ahí es DC la que le elige mal los proyectos (además de que hay pocos guionistas en DC actualmente con chapa).
tampoco me resultan tan horrorosos estos comics hechos a media máquina. la miniserie de la JSA me gustó mucho más que la de superman y es bueno que alguien se acuerde de sandman o el dr. medianoche.
con respecto a John Steward en esta ocasión concuerdo con vos. No veo la necesidad de convertir al personaje de comics en la versión de la tele.
me parece bien que se adopten ciertos rasgos, como el tema de que sea un tipo muy duro y reservado pero convertir a un personaje que siempre fue muy reaccionario y de izquierda en un "marine" y de repente pasa de hacer construcciones complejas con el anillo a crear armas y ejercitos...
que se yo, me estoy poniendo viejo me parece.
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Respecto a Robinson y esta miniserie también estamos de acuerdo Lucas, quizás no me expresé del todo bien, pero pienso igual que vos.