Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de diciembre de 2009

World of New Krypton #10

Llegamos a la recta final de la serie limitada protagonizada por Superman (o el Comandante El) y lamento decir que parece que esta recta será en picada. Hasta el crossover "Codename: Patriot" estaba muy bien, con buenos momentos y algunos otros no tanto, pero en líneas generales la calidad era alta. Sin embargo, luego de esa historia, desde el #8 hasta hoy, "World of New Krypton" vino cada vez peor. Los últimos números son algo aburridos e intrascendentes y este #10 no me parece que sea la excepción; aunque esperaba que esta entrega levantara esa mediocridad no fue así.

La premisa del "primer homicidio" de New Krypton que abarca todo este cómic, no me parece muy acertada ni convincente, o no al menos para ser el centro de la historia. Sí es importante, el homicidio y la persona asesinada, pero creo que no acertaron en el enfoque de la historia los guionistas James Robinson y Greg Rucka.

Lo bueno del #10, es la llegada de Adam Strange que aporta un aire de frescura a este número y a lo que queda de la serie, ya que seguirá apareciendo en los próximos números. Ya su simple aparición es positiva, pero lo es más por el hecho de servir para que se explique de qué va esta serie a los potenciales nuevos lectores que puedan haberse acercado a ella por estar en su final, que según se dice empalmará con un evento de Superman, o con la recta final hacia este. Esta explicación se da a través de Superman, comentándole a Adam Strange como son las cosas en este planeta, con una sociedad y cultura diferente.

El final del cómic promete que los últimos dos sí serán mejores, pero ya no creo en las promesas de los finales de esta serie por los últimos fiascos. Estaría encantado de ver dos excelentes cómics en el #11 y en el #12 de "World of New Krypton", aunque como se vienen dando las cosas no apostaría por ello. De todos modos, sin prejuzgar más, la promesa mentada refiere a que todo indica que este "primer homicidio" del flamante planeta tiene mucho (todo) que ver con la tensa relación Tierra-New Krypton, que sin dudas será el centro del evento mencionado antes.

A modo de cierre, se me ocurre que lo mejor que tiene "World of New Krypton" no está en su contenido sino en las portadas de Gary Frank, una mejor que la otra. Y eso que hasta poco más de la mitad me gustaba mucho esta serie; estos últimos números cambiaron por completo mi visión general sobre ella.

0 Comments: