Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de diciembre de 2009

Los destacados de DC: 23 de diciembre

La última semana de cómics del año viene con una lista de novedades corta pero con varios destacados en ella. Hay de todo: línea Batman, línea Superman, tie-ins de "Blackest Night"... Y también esta la pregunta: ¿se filtrará el #6 del evento esta semana? Porque este cómic se entrega esta semana a las comiquerías, pero deben guardarlo hasta la próxima.... Veremos si se cumple, pueden dar su opinión en la encuesta. Pero ahora vamos a lo cierto, los cómics que sí salen esta semana.



"World's Finest #3": bueno, esta novedad sólo la destaco porque me gusta a mí. De todos modos, objetivamente es de calidad, contando este número en particular con el equipo creativo que resucitó a "Supergirl" de la muerte artística en la que se encontraba: Sterling Gates y Jamal Igle. Como no podía ser de otra manera, Supergirl es una de las protagonistas, compartiendo cartel con la nueva Batgirl. Es la posibilidad de hacer que resurja la amistad entre los personajes que llevan este nombre, que existía en la era pre-Crisis.



"Justice Society of America #34": la otra pata del relanzamiento de la JSA inicia en este cómic, a cargo de Bill Willingham y Jesus Merino. El otro es "JSA All-Stars" cuyo primer número no me gustó mucho; veremos que sucede con esta serie.



"Superman #695": segunda parte del arco argumental centrado en Mon-El, titulado "Man of Valor", con el cual este personaje deja el protagonismo de la serie para devolvérselo a quien le corresponde. La primera parte me pareció muy buena y espero ansioso esta segunda entrega. Ojalá siga a esa altura James Robinson junto a, a partir de ahora, Bernard Chang.



"Detective Comics #860": Rucka y Williams concluyen su etapa juntos en esta serie regular con el último capítulo de la historia del origen de Batwoman. El mes que viene, llega Jock a los dibujos de esta serie, y ya hay comentarios de lo que vendrá después. Por ahora, nos conformamos con leer este final de la historia. (Avance) Y también de la línea Batman y concluyendo, tenemos "Arkham Reborn #3".



"Green Lantern #49": el tie-in más importante de "Blackest Night" es el que se publica en esta sreie regular, aunque no duden en que no estará ni cerca a la relevancia que tuvo el número anterior. Este está protagonizado por John Stewart, y para mi lamento (compartido con muchos) no lo dibuja Doug Mahnke sino Ed Benes. Igual puede ser una buena historia. (Avance) Otros tie-ins de en "Teen Titans #78" y "Blackest Night: JSA #1". (Avance)

3 Comments:

oscar said...

Mmm, pues de este listado quizá me interesaría el World's Finnest, con el resto paso sin ver
El polo más frío

caparzzo said...

Se adelantó BN #8 !!!

Mariano Abrach said...

#6, no #8. Y sí, para mí era obvio.