Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de diciembre de 2009

Blackest Night: Wonder Woman #1

Esta es la segunda miniserie que comienza a publicarse en esta mitad final del evento y, como ya se suponía de antemano, aporta muy poco o nada a la narración de la historia de este. Sí aporta a la historia de Wonder Woman, a ella como personaje, así como nos brinda una gran pieza de arte de la mano de Nicola Scott. Pero comencemos por el principio.

Básicamente, lo que cuenta este primer número de la miniserie es qué hacía Wonder Woman durante la primera mitad del evento antes de "Blackest Night #5", ya que el segundo número de esta mini estará afectado por los sucesos finales de ese cómic. La misión de Greg Rucka para este cómic, entonces, es contar una historia interesante de lo que estaba haciendo Diana y diría que lo logra, en parte.

La aparición de Max Lord como Black Lantern era evidente e inevitable y a partir de allí el escritor aporta algunas cosas atractivas; por ejemplo, situar el combate en el cementerio de los soldados estadounidenses caídos en batalla, con potenciales Black Lanterns por doquiera, con la aparición de alguno de ellos que añade espectacularidad, comicidad y curiosidad. Junto con eso, es bueno lo que hace Rucka con la emoción que domina a Diana constantemente. Es un concepto excelente además de apropiado.

Algo que no termina de cerrarme es como se resuelve este enfrentamiento, con Wonder Woman utilizando su lazo de una forma que para mí era desconocida y no se si es algo nuevo o ya se había visto antes; realmente estoy lejos de ser un conocedor enciclopédico de este personaje y su mitología, y este recurso escapa a mi memoria si es que lo había visto en algún momento. Es una resolución válida y que cabe en esta situación, pero no me convence.

De cualquier manera, lo que destaca por encima de los guiones de Rucka son los dibujos de Nicola Scott, quien tiene en este cómic la posibilidad de mostrar su habilidad superior a muchos más lectores de los que tiene en "Secret Six". Para quienes seguimos ese volumen, ya no nos sorprende el arte de esta dibujante pero no por eso deja de maravillarme. Aquellos que no la conocían, se llevarán en este número una muy agradable sorpresa, dibujando una de las mejores Wonder Woman de los últimos tiempos (que también habíamos visto en números recientes de "Secret Six", cabe decir).

Sin dudas que la historia se pondrá más interesante a partir del #2, con las consecuencias de "Blackest Night #5" (y tal vez del #6 también) afectando a la miniserie. El arte será tan eximio como en este primer número, no cabe la menor duda.

La pregunta que me surge, sin embargo, es si esta miniserie logrará contar una historia propia que abarque sus tres entregas o serán historias individuales de Wonder Woman enmarcadas en "Blackest Night". No es malo que así sea, no se me malentienda, pero no esperaba que fuera así.

0 Comments: