Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

10 de febrero de 2010

Los destacados de DC: 10 de febrero

La segunda semana del mes viene repleta de cómics relevantes para el Universo DC en sus muchas facetas, para todos los gustos. Blackest Night, Superman, Batman, Green Arrow, JSA, Titans... No hay tiempo que perder; veamos los destacados para el 10 de febrero.


"Green Arrow/Black Canary #29": concluye la etapa de Andrew Kreisberg al mando de esta serie, y con él termina también el título con cabecera doble ya que grandes cambios se avecinan para Green Arrow. A mí personalmente me gustó el trabajo de Kreisberg, aunque mucha gente lo odió y no fue bien acompañado por las ventas. Así que sacudón y a otra cosa desde el mes de marzo.


"JSA All-Stars #3": el tercer número de esta segunda serie de la JSA retoma desde el reciente Annual, en cuyo final sucedió algo importante para este grupo Corrección: no retoma desde el Annual, sino que lo leeremos influenciados por lo que sucedió allí, que tiene directas conscuencias para este grupo. Además, prosigue con su arco argumental "Constellations", en el cual Stargirl juega un papel muy importante. De cualquier manera, me interesa más el co-feature protagonizado por Liberty Belle y Hourman ya que lo dibuja Travis Moore, a quien alabo, y es guionado por Jen Van Meter, buena escritora también. (Avance)


"Titans #22": otra serie que llega al final de una etapa para un borrón y cuenta nueva que veremos, en este caso, en abril. Lo que aquí concluye es el protagonismo de los clásicos Titanes (ya adultos) por motivos varios, ficcionales y extra-ficcionales. Este cómic presenta la segunda parte de dos de una historia titulada "Fractured", cuya primera parte fue de mi agrado; veremos cómo sale.


"Action Comics #886": el texto de solicit de este número no dice nada que parezca importante. Ahora bien, luego de leer el avance se puede saber que sí hay algo importante en sus páginas que tendrá que ver con la leyenda de Nightwing y Flamebird y la historia de Krypton. Imperdible. (Avance)


"Adventure Comics #7": ya hablé un poco de este cómic tie-in de "Blackest Night" horas atrás, elogiando a Travis Moore luego de leer el avance de las primeras páginas. Y no sólo el arte de Moore se ve bien, sino que lo que se puede leer del guión de Tony Bedard me da tranquilidad, aunque no me agrade ver un Black Lantern Superboy. Pero lo que dijo un editor hace unas semanas sobre este número en The Source me inquieta: "conoceremos un secreto sobre Conner que desearía no conocer. Y hay un momento ENORME en este número que nadie querrá perderse. 'Adventure #7' empuja claramente al personaje de una manera que no esperan". Miedo me da. (Avance) Además de este, otro tie-in del evento será "Secret Six #18" en el cual concluirá el arco argumental iniciado en el número resucitado de "Suicide Squad". (Avance)


"Batman and Robin #8": este número de la serie escrita por Grant Morrison será imprescindible para cualquier fan de Batman, ya que veremos el cadáver de Bruce levantarse del Foso de Lázaro. ¿Será el auténtico? Si es así, ¿como le afectará la resurrección? Si no lo es, ¿de quién es el cadáver? Todas estas respuestas llegarán de la pluma de Morrison y los lápices de Cameron Stewart en esta segunda parte de "Blackest Knight"; y si no, las veremos en  la tercera parte a publicarse en dos semanas (¡doble entrega!). (Avance)

1 Comment:

Werther Volkhavaar said...

OMG, OMG, OMG, he leido B&R y no puedo comentar nara aun para no spoilear pero, WTF!!!, deben leerlo =D