Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de julio de 2008

Booster Gold - Blue & Gold

(ADVERTENCIA: Si aún no leíste la primera historia de este cómic y no querés que te arruine la sorpresa del final, te recomiendo que la leas y después vuelvas por acá. Además también se revelan algunas cuestiones de "Crisis Infinita", pero eso ya es historia vieja, ¿no?)

El segundo arco argumental de la nueva serie de Booster Gold, "El héroe más grande del que nunca escuchaste hablar", se titula "Blue & Gold" (Azul y Oro, en castellano), siendo una directa continuación del arco argumental previo "52 Pick-up". Para los que aún no lo sepan, luego de la serie semanal "52", Booster Gold se convirtió en un viajero del tiempo, o mejor dicho, un superhéroe del tiempo que debe vigilar, junto con Rip Hunter, que no se produzcan anomalías en la línea temporal del Universo DC, y que tiene como consecuencia que sus hazañas no puedan ser reveladas.

En el último cómic de "52 Pick-up" ("Booster Gold #6"), nuestro héroe logró salvar de la muerte a su mejor amigo Ted Kord (Blue Beetle) segundos antes de ser asesinado por Max Lord ( en "Cuenta Atrás a Crisis Infinita"). En este segundo arco argumental, básicamente Booster Gold tiene que enfrentar las consecuencias que se generaron en la historia del Universo DC por haber salvado a Ted, consecuencias que fueron bastante duras, además de tener que enfrentar a un grupo de villanos del tiempo.

Geoff Johns y Jeff Katz (escritores de este cómic) se ponen a jugar con la cuestión de qué habría pasado si Ted Kord no hubiera sido asesinado, cómo habría sido el Universo DC si eso nunca hubiera sucedido, cómo habría sido la Crisis Infinita; y lo hacen de una forma muy divertida, presentando una historia atrapante, y un futuro alternativo (¿o un pasado alternativo?) más que interesante. Para añadir interés a este cómic, Johns y Katz de paso nos llevan de paseo a dos grandes eventos de la historia del Universo DC: Hora Cero y DC One Million (la Crisis en el Tiempo y cómo sería DC Comics cuando llegaran sus publicaciones al #1000000, respectivamente), y aprovechan también para reúnir una vez más a la, favorita de muchos, Justice League International (la Liga de Giffen). Además, sobre el final de la historia tenemos dos gratas sorpresas: el regreso de otro personaje relacionado a Booster Gold y algo que Booster se merecía y todos pensamos que nunca lo veríamos; dejo que las vean por ustedes mismos cuando lean los cómics.

"Booster Gold" es uno de los mejores cómics de los que actualmente está publicando DC, o al menos lo era con este equipo creativo conformado por Geoff Johns y Jeff Katz (historia) y Dan Jurgens y Norm Rapmund (arte). Este grupo trabajó en los dos primeros arcos argumentales, es decir, en "52 Pick-up" (del #1 al #6), y en este "Blue & Gold" que se extiende del #0 al #100000; pero no se asusten que no es tan largo, incluye el #0 (en referencia a Hora Cero), del #7 al #10 y el #1000000 (por DC One Million), es decir, seis partes. Dos historias realmente recomendables, muy buenos cómics, y muy buena serie. Ya veremos cómo sigue la serie del "héroe más grande del que nunca escuchaste hablar".

0 Comments: