Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de julio de 2008

The Flash: Rebirth, anunciado en la Comic-Con 2008

Tal como dijimos, la Comic-Con 2008 llegó con noticias importantes. Hasta ahora ésta es la más importante: Geoff Johns y Ethan Van Sciver vuelven a trabajar juntos, en Flash, pero el protagonista será Barry Allen y no Wally West. Sí, Barry volvió para quedarse. Será en una miniserie de cinco partes, que está previsto se inicie en enero del 2009, y tendrá por título "The Flash: Rebirth".

El objetivo que se propone Johns es bastante alto: "Queremos hacer para Flash lo que logramos hacer con Green Lantern", siendo los mismos artistas que trabajaron en "Green Lantern: Rebirth", la serie que oficializó el regreso de Hal Jordan al Universo DC y catapultó las series de los Linternas a lo más alto (en calidad y ventas) de DC Comics. "Estamos intentando hacer un nuevo comienzo, una reimaginación del mundo de los super-velocistas y construirlo como un pilar del Universo DC como se convirtió Green Lantern. Nuestro objetivo no es menor a hacer que Flash sea uno de los personajes más populares del Universo DC", continuó diciendo Johns. Esto, seguramente, está dado por el hecho de que tanto Johns como Van Sciver van más allá de lo artístico cuando se trata de Flash, siendo éste su personaje favorito de todo DC Comics.

"The Flash: Rebirth" tendrá como protagonista a Barry Allen, quien murió en "Crisis en Tierras Infinitas", quien luego tuvo breves apariciones por algún que otro viaje temporal, y regresó definitivamente en "Final Crisis #2". Mientras tanto, durante esos 23 años de ausencia, Wally West fue el Flash más relevante del Universo DC, y el preferido de muchos, y su futuro debido a esta serie es hoy incierto, aunque es posible que más de un Flash exista en el DCU (de hecho, ya hay dos, Wally y Jay Garrick), y también es incierto el futuro de la serie regular "Flash" protagonizada por el mencionado Wally West. No se sabe sí se relanzará el título de Flash desde el #1, ni si Johns estará a cargo del cómic de este personaje al concluir la miniserie.

De nada de eso se habló todavía, pero sí se habló mucho sobre Barry Allen y de "The Flash: Rebirth". "Está centrada en Barry, pero tocamos cada uno de los otros Flashes también... Si eres un fan de Jay Garrick, estarás feliz con este cómic. Si eres fan de Wally West, estarás feliz con este cómic. Si eres un fan de cualquier Flash, serás un fan de este cómic...", fueron las palabras Van Sciver al respecto. Geoff Johns fue más allá: "Esto es, literalmente, tomar cada Flash, todos los velocistas, observarlos y decir OK, cuál es el próximo nivel al que podemos llevar todo esto".

Respecto al título de la miniserie Johns dijo: "Es un renacimiento [rebirth] porque trata sobre qué será del universo Flash, sobre quién va a ser Flash, sobre qué es la supervelocidad, sobre muchas cosas más. Es sobre rever el universo Flash entero."

Sin dudas que todo esto promete mucho, por varias razones: el regreso de Barry Allen algunos lo esperaron desde el mismo momento en que murió (aunque muchos otros desearían que nunca haya regresado); tenemos a Johns y Van Sciver juntos de vuelta como con "Green Lantern: Rebirth", lo que es genial artísticamente, pero también pensando en qué sucedió con Linterna Verde luego de su renacimiento. Desde "Crisis Infinita", los cómics de Flash no tuvieron la calidad deseada para un personaje tan importante, y tampoco fue muy bien tratado editorialmente (es decir: Wally West se va, queda Bart Allen; Bart se muere, Wally regresa). Deseamos que todo esto sea para bien. Por lo pronto, todo se ve muy bien. El tiempo dirá.

Fuentes: Newsarama.com y Comic Book Resources.

0 Comments: