Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de julio de 2008

Robin #175 - Batman R.I.P. Tie-in

Teniendo en cuenta que Grant Morrison dejó en claro que su historia era independiente, lo que fue el primer tie- in de "Batman R.I.P." que salió, ("Detective Comics #846", pueden ver una reseña en Comic Verso), y que este cómic sería escrito por Chuck Dixon pero se modificó sobre la marcha y lo hizo el nuevo escritor de la serie regular de "Robin", Fabian Nicieza, no eran altas las expectativas respecto a "Robin #175". Sí era grande la curiosidad para ver qué hacía Nicieza en este cómic.

Un poco quedé decepcionado luego de la lectura, porque esperaba que se hiciera mucho más de lo que se hizo. Básicamente, en el cómic vemos dos cuestiones: secuencias de flashback de los momentos en que Batman estuvo encerrado en una cueva (sucedió en "52", y Nicieza no respeta lo que sucedió en aquella serie) cuando (según Nicieza, claro) Robin trabajó junto a Nightwing luchando contra el crimen; y los movimientos que hace Robin para encontrar a Batman (desaparecido desde "Batman #678") apelando a últimos recursos. Lo que busca Nicieza es reflejar, otra vez, dos cosas: la preocupación por la salud mental del Caballero Oscuro y la capacidad de Tim Drake (es decir, Robin) para reemplazarlo llegada la ocasión. Como quizás sabrán, ambas cosas refieren a dos temas recurrentes del Batman de Morrison. He aquí lo bueno de este cómic.

Más allá de que no respete la continuidad y que no sea un cómic interesante por sí mismo (lo que sucede con casi todos los tie-in), sí logra articularse perfectamente con la historia de "Batman R.I.P." (con lo visto hasta ahora de esta historia al menos), algo que no se puede afirmar de "Detective Comics #846". Sí, "Robin #175" es un cómic de relleno, que se aprovecha de la importante historia de la serie regular "Batman"; no podemos culpar a DC por querer hacer negocios, de eso viven. Por lo menos, Nicieza en la última página hace ver que quizás el próximo número sea más interesante. Igualmente, había dicho que el trabajo de este escritor sería juzgado cuando comience a trabajar en su historia, que será en "Robin 178".

0 Comments: