Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de julio de 2008

Trinity #5

En "Trinity #5", desapareció el sentido de estancamiento que me dejó el #4 la semana pasada. En aquella reseña había terminado diciendo:"Espero con ansiedad el #5, deseando que Busiek realimente las altas expectativas que tenía hacia esta serie y decayeron en los últimos dos números". Y Busiek lo hizo, dándole finalmente un cierre al combate con Konvikt, con otra página de diálogo de la Trinidad, y plantando el suspenso nuevamente en la página final de la historia principal.

Pero no es tan sólo eso. En lo que va de "Trinity", es genial el lugar que ocupan los villanos Morgaine Le Fey y Enigma en la historia, y cómo es llevado a cabo por el escritor con esas conversaciones en las cuales Morgaine critica las aptitudes de Batman y Enigma lo defiende. Este #5 no es la excepción: también está escrito de modo muy divertido y además se la da un cierre a la discusión.

Otro elemento común de la serie hasta aquí, es la excelente caracterización de los tres personajes que protagonizan, destacando en el #5 en la mencionada página de diálogo que se presenta hacia el final de la historia primaria, pero también se logra muy bien en las otras secuencias de la narración. Cualquier comentario sobre los dibujos de Bagley sería repetir lo que ya se dijo desde el #1, y aún así me gustaría resaltar particularmente la primer página del cómic, donde vemos una Justice League totalmente derrotada: gran dibujo de Mark Bagley.

Pasando a la historia complementaria, continuamos con la trama de Tarot pero ahora cambia el eje, siendo protagonista el otro personaje importante hasta aquí: José Delgado. Los guiones de Nicieza siguen manteniendo el buen nivel que demostró en el #2, esta vez con una historia casi íntegramente de acción que narra el combate que marca el regreso oficial de Gangbuster al Universo DC.

En resumen, "Trinity #5" es un gran cómic en toda su extensión. Esperemos que no decaiga el buen nivel de aquí en adelante, pero esto es mucho pedir para una serie semanal.

0 Comments: