Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de julio de 2008

Batman R.I.P.: rumores sobre las consecuencias que tendrá en los títulos de Batman

Antes que nada dos advertencias: lo que sigue son rumores, lo que significa que hay que tomarlo con pinzas y que no necesariamente suceda así; la otra es que de cumplirse lo rumoreado, quizás se arruine alguna sorpresa, por lo que hay una advertencia de posibles spoilers.

Ahora sí. Ésto salió de la conocida columna de Rich Johnston "Lying in the Gutters", que aparece semanalmente en Comic Book Resources. Al parecer, uno de los responsable de las historias DC habló de más el domingo en uno de los bares de la Comic-Con de San Diego y se le escuchó decir algunas cuestiones referidas a lo que sigue tras "Batman R.I.P." para el murciélago y sus cómics relacionados.

Lo que llegó a oídos de Johnston fue lo siguiente (recuerden la advertencia de posibles spoilers): como consecuencia de los eventos de "R.I.P.", tanto la serie regular "Batman" como "Detective Comics" serán suspendidos por un corto tiempo para ser reemplazados por un nuevo cómic titulado "Battle Of The Cowl" ("Batalla por la capucha", traducido burdamente), escrito por Grant Morrison. Allí se vería una lucha por la sucesión de Batman entre Robin, Jason Todd, Nightwing, Damian, y quizás también esté Azrael. Consecuemente, la serie regular "Nightwing" será renombrada "Red Robin" y la serie "Robin" se convertirá en... "Batman y Robin". Por lo tanto, parecería ser que Dick Grayson (Nightwing) sería el nuevo Batman y Jason Todd se convertiría en Red Robin (lo de Nightwing suena posible por una declaración de Dan Didio en la Comic-con anunciando "grandes planes para él).

Toda esta cuestión se realizaría, presumiblemente, a partir de febrero, ya que, según se anunció en el panel de DC Nation de la Comic-Con, en diciembre tendremos la historia sobre Gotham escrita por Denny O'Neil, y en enero se publicará "Whatever Happened to the Caped Crusader?" de Neil Gaiman y Andy Kubert, ambas historias de dos partes, a ser publicadas intercaladamente (una parte en cada una) entre las series "Batman" y "Detective Comics".

De llevarse a cabo, sería una gran sacudida al universo Batman, comparable a lo que se hizo cuando Bane quebró la espalda de Batman allá por 1993. Sería algo interesante de ver todo esto. De todos modos, es sólo un rumor; aunque muchas veces resultan ciertos.

(Fuente)

4 Comments:

Matasanos said...

Hola, nunca he escrito en este blog, de hecho lo descubrí hace poco, así que puede que haga la pregunta del pardillo por no haber leído artículos anteriores pero... ¿Qué ocurre con Bruce entonces?

Enhorabuena por el blog, es el mejor sobre el Universo DC hablando de todos los personajes.

Salu2.

Mariano said...

Con Bruce Wayne aún no se sabe qué ocurre, al menos definitivamente. Eso está por verse en "Batman R.I.P.". Lo que sí puedo decirte es que Morrison ha estado jugando con la salud mental de Bruce, por lo que quizás termine internado en Arkham o de vacaciones o algo similar. R.I.P, significando Rest in Peace, puede referirse a que se tome unas vacaciones o que descanse en paz en donde fuera. Lo que también sabemos, ya lo dijo Grant Morrison, es que no morirá, lo que nos deja un poco más tranquilos.

Saludos, y gracias por tus felicitaciones.

matasanos said...

Muchas gracias por la información, Mariano :)

EL MAGNÍFICO said...

Excelente aclaración de como iría la historia.
Voy a reproducir este artículo en el Blogazo del Comic, con un enlace a tu nota original.
Saludos!