Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

31 de julio de 2008

Justice Society of America Annual #1

El largamente anticipado "Annual #1" de la serie regular "Justice Society of America" finalmente llegó y Geoff Johns (escritor de este número y de la serie) se guardó una interesante sorpresa. Efectivamente muestra el regreso de Power Girl a Tierra-2, donde originalmente vivía antes de "Crisis en las Tierras Infinitas". Durante "Crisis Infinita", ella se entera de su verdadero origen (Tierra-2) ya que no recordaba (ni ella ni nadie, o casi nadie) las antiguas tierras del antiguo Multiverso. Luego de "52", nos entereramos (los lectores, pero no los personajes) del regreso del Multiverso, donde se incluía una Tierra-2 similar a la antigua, pero no igual.

Además de la previa explicación, para todos aquellos que no están siguiendo la serie actualmente también les va a venir bien la siguiente explicación para entender cómo llegó Power Girl a esta Tierra-2: en los últimos números de "Justice Society of America", un dios llamado Gog, último sobreviviente del Tercer Mundo (previo al Cuarto Mundo que todos conocemos) concedió los más grandes deseos a algunos de los miembros de la Justice Society; uno de ellos fue Power Girl, y sin que ella lo supiera, Gog la envió a Tierra-2.

Ahora sí, podemos comenzar a analizar el "Annual #1". A grandes rasgos, podemos decir que este es un cómic especialmente hecho para los amantes nostálgicos de aquella Tierra que contenía a las versiones de la Golden Age de muchos de los personajes de DC Comics, principalmente al grupo Infinity Inc. (al original, no al de la actual serie regular). ¿Por qué digo esto? Porque da la posibilidad de ver qué fué de ellos cuando crecieron, y dejaron de ser el grupo joven de aquella original Justice Society. Hasta aquí, parece que es todo muy confuso, pero este cómic no lo es en absoluto; al contrario, es perfectamente accesible para cualquier lector.

Básicamente, este primer Annual explora la relación de amistad que tuvieran Huntress (Helena Wayne en esta Tierra, la hija de Bruce Wayne) y Power Girl antes de que ésta última se "perdiera" (viviendo en la Tierra principal de DC). De esta forma, es Huntress quien descubre que Power Girl llegó a su Tierra, apareciendo de golpe con una gran explosión. Esto motiva una reunión de toda la Justice Society (aquí y ahora llamada Justice Society Infinity), que es la perfecta excusa para mostrar a todos estos personajes juntos alrededor de la mesa de reuniones.

A pesar de haber regresado a su viejo hogar, y de volver a ver a sus amigos de entonces, Power Girl dice no sentirse cómoda, sintiendo que no es aquí donde ella pertenece. Y es ésta la base de la historia, que se seguirá desarrollando en la serie regular "Justice Society of America". Había dicho que Johns se reservó una interesante sorpresa, un gran giro en la trama; como acostumbro, no voy a revelar esta sorpresa y voy a dejar que ustedes mismos lo vean cuando lean el cómic.

En conclusión, el "Annual #1" es un cómic de lectura obligatoria para los nostálgicos de las series "All-Star Squadron" e "Infinity Inc." y también para quienes extrañaban los dibujos de Jerry Ordway de estos personajes. Como cómic en sí mismo, se pone interesante hacia el final, con este giro dramático mencionado, mientras que el resto es un paseo por los personajes de Tierra-2 y por la relación entre Huntress y Power Girl. Sin dudas ameritaba un número especial para esta Tierra tan importante del Multiverso y está bastante bien logrado, con las sutiles referencias a los cómics de hace más de 20 años. Quizás muchos se decepcionen al no encontrar mucho más que esto (también hay una muy buena aparición de un Joker envejecido), pero sinceramente no esperaba nada más que lo que se hizo. Las historias interesantes, Geoff Johns las está contando en la serie regular, una de las mejores de DC.

0 Comments: