Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de julio de 2008

Los tres mejores cómics de futuros alternativos son de DC

Habitualmente Wizard Universe realiza ránkings de algún tema relacionado a los cómics, como ser los mejores cómics o los mejores personajes de cómics. El último realizado, hasta hoy, se centró los mejores cómics que narraran futuros alternativos.
De por sí este ránking es muy interesante y, como siempre lo hace Wizard, está hecho de manera muy entretenida y divertida. Pero lo que me interesa particularmente y que quiero destacar como fan orgulloso, es que los tres primeros cómics de futuros alternativos del ránking son de DC. Estos son, del tercero al primero:

  • 3. "¿Qué le ocurrió al Hombre del Mañana?" ("Whatever Happened to the Man of Tomorrow?"): escrito por Alan Moore, el objetivo de este cómic fue darle un final al Superman de la Silver Age, para darle paso al nuevo Superman de la era moderna, como consecuencia de "Crisis en las Tierras Infinitas".
  • 2. "Kingdom Come": la genial obra de Mark Waid y Alex Ross, que imaginaba un apocalípitico Universo DC unas décadas en el futuro, narrada en tono bíblico. Si se me permite una opinión personal, uno de los mejores cómics que he leído.
  • 1. "Batman: El Regreso del Caballero Oscuro" ("Batman: The Dark Knight Returns"): quizás la mejor obra de Frank Miller, que presenta a un Batman cincuentón, gordo y ya retirado de la actividad superheroica. También un cómic espectacular, de un genio como lo es Miller, que además sirvió para reintroducir al Batman oscuro que nos gusta a todos (o a casi todos).
Ese es el podio de este ránking compuesto de 20 en total. Para ver la lista completa, pueden empezar por acá; para ver los primeros puestos, acá.

0 Comments: