Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de julio de 2008

Final Crisis: Rogues' Revenge #1

Con el regreso de la aclamada dupla artística Geoff Johns-Scott Kollins (guiones-dibujos) a una serie relacionada al hombre más rapido vivo (trabajaron juntos en "Flash" entre 2001 y 2003), se dió inicio a la primera de las miniseries tie-in de Final Crisis (la semana pasada vimos "Final Crisis: Requiem", que fue un one-shot o número único).

Si nos ponemos estrictos, "Rogues' Revenge" (al menos en este #1) está conectada con la Crisis apenas tangencialmente, a través de Libra y el rechazo de los Rogues a incorporarse a la Sociedad de Villanos, que se presume será uno de los temas de la miniserie para justificar que lleve el banner "Final Crisis" en su portada. Sin embargo, esta miniserie es esencialmente, una secuela de "Flash, The Fastest Man Alive" donde Flash era Bart Allen, y fue asesinado por los Rogues en el último número (el #13). Por esto, los temas principales de este volumen serán el arrepentimiento de los Rogues por la muerte de Bart y la venganza de ellos (no casualmente es el título de la serie) con Inercia que los arrastró al asesinato del cuarto Flash.

Al mismo tiempo, habrá una historia de Inercia, quien busca su propia venganza ya que tampoco está contento en cómo lo trató Wally West (tercer y actual Flash) en castigo por la muerte de Bart (ver "All Flash #1"). Otros personajes importantes serán Zoom (el reverso de Flash), y Pied Piper continuando parcialmente lo que vivió en "Countdown". Como complemento, y casi lo mejor de este primer número, tenemos la caracterización bastante profunda y en pocas páginas que hace el escritor Johns de los Rogues principales (es decir: Weather Wizard, Heat Wave, Mirror Master y Captain Cold); parece que todo fuera una excusa para que Geoff se sacara las ganas de volver a estos personajes.

Como se hace evidente de lo expuesto en el párrafo anterior, son varias tramas en una sola miniserie, corta por cierto. Será interesante ver como Johns resuelve todo eso en tres números (especulación propia sin fundamentos serios: o quizá no lo hace y lo deja para hacerlo en la serie regular de Flash...).

No podemos referirnos a este cómic sin antes alabar el trabajo que hace el equipo creativo: por una parte, el estilo de dibujos diferente que aporta Scott Kolins, pero no por eso de mala calidad, sino todo lo contrario: están muy por encima del resto; y por otra parte los guiones bien armados por Johns, presentando de a poco cada una de las subtramas, comenzando por lo obvio (la secuencia de los Rogues que marca su regreso a estos personajes) y terminando con lo más sorpresivo en la última página.

Es un número de inicio, y por esto es introductorio, apenas presentando algunas de las historias, para desarrollarlas luego en los próximos dos cómics de la miniserie, y desarrollando un poco más las principales, dejando el nudo de la historia para el #2. Aún así, es un gran cómic, muy entretenido y atrapante, que logra abarcar por completo la actualidad del universo Flash en unas pocas páginas. Si se lee buscando llenar los espacios vacíos que Morrison deja intencionalmente en los primeros números de "Final Crisis" es seguro que se van a decepcionar; sin embargo, si es leído buscando un buen cómic, y sobretodo siendo fan de Flash, van a quedar más que satisfechos.

0 Comments: