Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de julio de 2008

Hablando de Superman en la Comic-Con de San Diego

En estos días se está llevando a cabo la Comic-Con International 2008, o San Diego Comic-Con 2008, la convención de cómics más importante. Por lo tanto, es probable que haya mucha información desde allí, así que estén atentos.

Por lo pronto, en este primer día (Jueves 23) hubo un panel protagonizado por Geoff Johns, James Robinson y Sterling Gates, los escritores de "Action Comics", "Superman" y "Supergirl" respectivamente. Allí se habló del futuro próximo de los Supercómics, es decir, los cómics del universo Superman, principalmente del venidero evento titulado "New Krypton" que tendrá como principal consecuencia la presencia de 100.000 kryptonianos más en la Tierra, y se desprende de las historias actuales de "Superman" y "Action Comics": "Atlas" y "Brainiac", respectivamente. A continuación, algunas de las frases destacadas de ese panel, todas ellas de Geoff Johns, que es quien dijo las cosas más interesantes en el panel.

Pregunta: "¿Cómo mantienen a Superman único con todos estos nuevos kryptonianos?" Johns: "Esa es la historia. Sigan leyendo".

Johns: "Estoy realmente emocionado porque estamos comenzando a trabajar juntos en Superman. Ahora estamos trabajando en tandem para hacer que los cómics de Superman y su universo estén alineados como hicimos con Green Lantern."

Johns: "Los cómics están planeados hasta el 2010. Uno de mis personajes favoritos de los que vendrán: Superwoman. Tenemos un montón de giros por venir. 'New Krypton' sólo es la punta del iceberg."

Pregunta: "¿Hay algo preparado para Lois Lane?" Johns: "Muchas, muchas cosas. Ella es obviamente uno de los personajes más importantes, si no el segundo más importante. Tendremos una historia importante para ella. Ella tiene que ser genial. Si Superman se casa con ella, ella tiene que ser la mujer más genial del mundo.

Pregunta: "¿La historia de Lois Lane tiene algo que ver con Superwoman?" Johns: "No."

Pregunta: "¿Qué tienen pensado para la cuestión del hijo de Zod [el chico que apareció en 'Last Son']? ¿Hay una posibilidad de algún cambio permanente en el universo Superman?"

Johns: "¿Te refieres a Superman teniendo un hijo? No. Realmente no queremos cambiar nada sobre Superman por lo pronto, como que Superman tenga un hijo o que Jimmy Olsen renuncie. No se trata de cambiar las cosas como sí se trata de explorar los personajes o mirar a los personajes de un modo diferente. Supergirl todavía tiene muchas facetas para explorar, Superman también. No queremos hacer cambios tanto como queremos explicar porqué tendrían que importarles Lois Lane o Jimmy Olsen y Superman. La historia no debería ser sobre Superman teniendo un hijo, debería ser sobre Superman nunca teniendo un hijo. Sobre el hecho de que la casa de El no continuará jamás. Que ama a esta mujer y ellos nunca podrán tener un hijo. Creo que eso es mucho más interesante que una historia donde él tiene un hijo, que se deshará en dos años."

Pregunta: "¿Qué tienen preparado para Lex Luthor?" Johns: "Muchas cosas buenas. Él cree que va a salvar el mundo. Esta vez de verdad lo cree. Tenemos muchos planes para Lex Luthor, el está en 'New Krypton'. Y no, no querrá ser presidente de vuelta".

Pregunta: "¿Veremos a Doomsday en el corto plazo?" Johns: "Sí."

Pregunta
: "En 'Countdown', Jimmy Olsen descubrió la identidad de Superman. ¿Van a tratar eso?" Robinson: "Esa es una idea terrible". Johns: "La respuesta es no."

Para ver todo lo que se dijo en este panel ve acá. Y, como se dijo arriba, estáte atento, que puede haber mucha información desde la Comic-Con.

0 Comments: