Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de octubre de 2008

Los cómics de DC de enero '09

Ya tenemos la lista de cómics que se saldrán en enero, al publicarse la lista de solicitations para el primer mes del año, la cual viene con varias sorpresas, la mayoría de ellas desagradable. La más notoria y que exige una explicación de parte de la cúpula de DC Comics, es el cambio de dibujante para el último número de "Final Crisis"; este número final será dibujado por Doug Mahnke en lugar de J.G. Jones. ¿Por qué? No se sabe al día de hoy, espero que haya muy buenas razones, pero aunque las haya es una gran decepción para todos nosotros fans y seguidores de DC.

Otras novedad desagradable es que en enero no habrá cómic de "The Flash" y la serie será cancelada otra vez como sucediera con "Infinite Crisis", esta vez en el #247 cuando concluya la historia que Alan Burnett está contando actualmente; es cierto que esto ya se sabía desde ayer, pero vale la pena repetirlo. Para ver un cómic protagonizado por Flash habrá que esperar hasta marzo cuando inicie "The Flash: Rebirth". Hablando de cancelaciones, también despedimos otra vez a "Manhunter" y a "The Legion of Super-Heroes", en el #38 y el #50 respectivamente; lo le la Legion también lo sabíamos, pero otra vez, vale la redundancia.

Además de las malas noticias, tenemos varios avances destacables. Es de recordar que enero será el mes de "Faces of Evil" (click acá para más información), con lo cual tendremos cuatro números especiales además de las portadas de villanos dedicadas a ello. También hay novedades de importancia por el lado de Batman, de Superman y de la Justice Society. Es cierto que cada cómic tiene sus novedades e importancia, pero estos son los más destacables; para ver una lista completa al final de la entrada hay enlaces a ella.

Final Crisis: además del cambio de dibujante repentino (de Jones sólo veremos esta tapa), tendremos la conclusión de la historia más importante del año de DC Comics con "Final Crisis #7"; mejor no opino de lo que dice el avance respecto a cambiar el Multiverso para siempre, con esto de que no dibuje Jones puedo dejarme llevar por el enojo. El único tie-in que saldrá será la segunda parte de "Superman Beyond 3D", escrito también por Morrison y se relacionará directamente con el #7; ¿será esta la razón del cambio de dibujante?, ¿mantener la misma línea de "Beyond"? No me parece una buena razón. De todos modos, volviendo al tema tie-in de Final Crisis, aún restará concluir "Legion of Three Worlds" de la cual el último número no fue anunciado ni siquiera para enero.

Tïtulos de Batman: lo primero que hay que decir, es que la portada que generó tantos rumores, no será finalmente la de "Batman #685"; en enero saldrá este número y su imagen de portada será de "Faces of Evil" y tampoco será parte de la anticipada historia que escribirá Neil Gaiman sino que estará escrita por Paul Dini y corresponderá a la segunda parte de la historia de venganza de Catwoman hacia Hush la cual comenzará en "Detective Comics #852" este mismo mes de enero. ¿Será para el mes de febrero aquella tapa que levantó polvareda? Siguiendo con los batitítulos, en "Nightwing #152" tendremos un epílogo a "Batman R.I.P." y la aparición de Ra's al Ghul regresando (si no me equivoco la última vez visto fue en su resurrección); por su parte, en "Robin #182" concluye la historia de Fabian Nicieza "Search for a Hero" y el avance menciona un "nuevo Robin": ¿quién será? Por último, los Outsiders tendrán un especial escrito por Peter Tomasi que marca el nacimiento de una nueva era para este grupo, la tercera en cuatro años si hago bien las matemáticas; es difícil que sea peor que lo que estamos leyendo actualmente en la serie, pero espero que sea mejor que nunca.

Títulos de Superman: todo de "New Krypton" este mes, y será asi por un tiempo por la cantidad de tramas que desatará el crossover. En "Action Comics #873" tendremos el final de la historia, el cual introducirá un cambio importante al status quo del Hombre de Acero según dice el avance, mientras que en "Superman #684" será el epílogo de aquella historia y el inicio de una nueva con Parasite como villano. Mientras tanto, "Supergirl #37" será el cómic que iniciará una historia que profundizará en el personaje de Superwoman que aparecerá en "New Krypton".

Faces of Evil: además de muchas series con hermosas portadas con imágenes de villanos, tendremos en enero cuatro números especiales protagonizados por ellos. Los protagonistas serán Solomon Grundy, Prometheus, Deathstroke y Kobra. Suenan bien todos ellos, interesan particularmente porque reintroducirán a los villanos. Genial esta portada de Cascioli.

Una última cuestión por destacar es que "Justice Society of America" comenzará una nueva historia en enero, dejando atrás (al menos en protagonismo) la historia de Gog, Magog y Superman de Kingdom Come. El nuevo protagonista, como se nos viene anticipando, será Black Adam retomando la historia que protagonizó en la miniserie post-52. Esto será en "Justice Society of America #23".

Para ver la lista completa pueden visitar: la página oficial de DC Comics, Newsarama.com, Comic Book Resources o Comics Continuum.

0 Comments: