Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de octubre de 2008

Final Crisis: Rogues' Revenge #3

Tercera y última parte de la historia de los villanos de Flash escrita por Geoff Johns, siendo la conclusión de la miniserie tie-in de "Final Crisis", que efectivamente concluye con la principal trama que en ella se plantea dando un ejemplo de como en pocos números se puede contar una buena historia, desarrollando profundamente a todos los personajes, con un principio, un conflicto y un final, pero al mismo tiempo dejando tramas sin cerrar al ser parte de la gran historia de Flash, de Final Crisis, y del Universo DC. En efecto, quedan algunos cabos sueltos, ya que al ser parte de una historia más grande, estos temas serán abordados en próximas historias; no casualmente en enero se estará publicando "The Flash: Rebirth" también escrita por Johns (de hecho, en la última página se anuncia esta serie) que seguramente retomará algo de "Rogues' Revenge", mientras que la cuestión de Libra será tratada en lo que vendrá en "Final Crisis" en los meses próximos.

¿Y cuál el era la trama principal, el principal objetivo de la serie? En parte lo dice el propio título, la venganza de los Rogues contra Inertia por haberlos inducido a asesinar a Bart Allen, pero otro objetivo implícito pero tal vez más importante era reestablecer a los Rogues en el lugar que se merecen después de todo lo que les sucedió en "Countdown" y "Salvation Run". Como se dice en el sitio "Speed Force", "Rogues' Revenge" tranquilamente podría haber sido titulada "Rogues: Rebirth", ya que en gran medida de eso se trata. Gracias a esta miniserie, ahora tendremos a los Rogues tal como deben ser y seguramente tendrán un lugar importante el próximo año en la serie de Flash, sea quien sea el escritor y sea quien sea ése Flash (aunque es más que posible que el principal sea Barry Allen).

Estos objetivos principales no sólo han sido cumplidos por Johns sino que lo ha hecho a través de una historia entretenida, divertida y atrapante, con muchos giros dramáticos, mucho combate, mucha acción, y mucho mejor de lo que me imaginaba. Y ni que decir de los geniales dibujos de Scott Kolins, que se mantiene a la altura de las circunstancias y entrega un gran nivel en cada uno de los números de la miniserie. Sin dudas que "Rogues' Revenge" fue una gran novedad para los fans de Flash, por lo buena que es y por lo que significa para el futuro cercano del personaje y afines.

Ya es reiterativo decir que las series tie-in de "Final Crisis" son de altísima calidad, y si ésta no es la mejor es nada más que porque las restantes son aún mejores, ya que el trabajo de Johns y el de Kolins es realmente muy bueno. Puede decirse correctamente que no está muy relacionada con los eventos de la serie principal del evento, pero en el momento de la lectura de la miniserie se olvidarán de ello y se embarcarán en una atrapante historia de villanos, de los Rogues, los villanos de Flash.

0 Comments: