Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de octubre de 2008

Reseñas breves: semana del 15 de octubre

Todavía quedan algunas de las novedades de la semana del 15 de octubre por comentar, aunque sea brevemente, ya que merecen que les dedique algunas palabras. Ellos son "Batman and The Outsiders #12", "Robin #179" y "The Flash #245".

"Batman and The Outsiders #12": segunda parte de la historia tie-in de "Batman R.I.P." y si bien mejoró respecto al número pasado al no ser lo que parecía aquella repentina aparición de Batman ante su grupo, no mejora en cuanto a calidad de la historia, a conseguir el interés del lector ni en relación al evento al cual se supone que está atado. Empezando por esto último, me parece que está demasiado forzada, tirada de los pelos podría decirse, llevando a los planes de "The Black Glove" a un punto extremo, que no me parece que sea el verdadero interés basándonos en la historia original de Morrison en "Batman". Otro punto bajo es lo del interés de la historia, que busca atraer a través de muertes, enfrentamientos intestinos del grupo y una posible disolución, lo cual me parece un intento desesperado por llamar la atención del lector. Quizás lo mejor de este número es que logra sembrar el misterio de quién es el integrante que muere, haciendo dudar al lector desde la primera página hasta la mitad del cómic. Igualmente, ya se supo que este arco argumental escrito por Frank Tieri lleva a una reestructuración completa y a un nuevo comienzo de los Outsiders en el 2009. Tal vez así se justifique que se tenga que contar esta historia, pero no por eso voy a cambiar de parecer al respecto de la calidad de ella.

"Robin #179": este cómic también está relacionado con "R.I.P." pero más remotamente ya que el escritor de la serie Fabian Nicieza logró independizar al personaje y narrar una historia propia de Robin enmarcada en los hechos de la historia que está contando Morrison. Pero más importante aún, además de ser independiente es bastante interesante. En este número, la historia empieza a cerrarse de a poco, atando algunos cabos y presentando directamente a varios personajes que estaban insinuados o aparecían pasivamente en las sombras de la trama. El más importante de ellos es sin duda el por ahora misterioso Red Robin, que se enfrentará a Tim Drake (Robin, si cabe aclarar) en el próximo número de la serie. Por el hecho de que son varios personajes que introdujo ya, da la sensación de que el escritor está sentando las bases para un largo trabajo en la serie, teniendo en cuenta que para trabajar a todos ellos en profundidad va a necesitar tiempo. Hasta ahora estoy conforme con lo que hizo Nicieza, y el tiempo dirá hacia donde lleva a Robin. Por lo pronto, un buen trabajo, una buena serie para leer.

"The Flash #245": mientras Wally West intenta lidiar con los nuevos problemas físicos que está sufriendo, los cuales limitan sus poderes gravemente, debe además enfrentar una amenaza de la villana Queen Bee. El cómic cuenta con apariciones de toda la Justice League of America y de los viejos Teen Titans (ahora reunidos nuevamente en la serie "Titans"), tanto en el presente de la historia como a través de flashbacks, además de ver a Flash en acción contra un enjambre de abejas para salvar a su esposa. Dentro de todo mantiene más o menos el buen nivel que presentó el número anterior, que fue la primera parte de esta historia de Alan Burnett, aunque aquel dejó una mejor impresión, tal vez por haberme sorprendido gratamente. De todos modos, sigue siendo una narrativa atractiva la de Burnett que envuelve al lector. Además, tal vez gane en interés ahora que se supo, también, que este será el último arco argumental de la serie, ya que será cancelada en el #247 (tal como preveíamos, sobretodo por el título sugestivo, "This Was Your Life, Wally West") a publicarse en diciembre. Después vendrá "The Flash: Rebirth" y después quien sabe qué. Con esta historia despedimos la serie del Flash Wally West, otra vez.

2 Comments:

Anónimo said...

No tiene nada que ver con este post pero necesitaba preguntarlo: ¿Alguien sabe porque diablos j.g.jones ha abandonado la "Crisis Final" en el último número para dejar paso a Doug Mankhe?

La noticia me ha dejado muy consternado y , como no tengo ni iea del motivo dejo la pregunta en el aire por si alguien pudiese conterstarla , es todo.

¡Muchas gracias por este magnífico blog sin jucios ni prejucios y con sesera , se agradece algo así cada cierto tiempo!

¡Saludos!

el hijo de Sam Jr.

Mariano Abrach said...

Hola amigo, te agradezco tus halagos en forma de agradecimiento. Sinceramente yo estoy tan sorprendido como vos por ese cambio, y me parece un gran fiasco lo que hicieron. No es que Mankhe dibuje mal, al contrario, pero no es lo que prometieron; ellos dijeron Morrison y Jones y ahora al último número lo cambian. Inclusive con Pacheco como relleno estaba bien, pero creo que ahora se pasaron de la raya.

Supongo que en los próximos días o semanas tendremos una explicación al cambio este... que se yo. Decepción, eso es lo unico que puedo decirte.