Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de octubre de 2008

Los destacados de DC: 29 de octubre

Un poco de todo encontramos entre las novedades destacadas de DC Comics para esta, la última semana del mes de octubre. Lo principal entre ellas, Final Crisis y New Krypton.

"Checkmate #31": destacada tan sólo por ser el final de esta serie regular que ha tenido buenos momentos y también no tan buenos, habiendo logrado un primer plano entre los intereses del Universo DC en sus comienzos (cuando la escribía Greg Rucka) y siendo olvidada por casi todos generando esta cancelación.

"Superman/Batman #53": una nueva historia en esta serie regular que continúa a pesar de que muchos ya no la tengan en cuenta en absoluto. Sin embargo, en este número comienza una historia que resulta interesante por dos razones: la primera es que la trama girará en torno de un Batman con los poderes de un kryptoniano, y la segunda y principal, es que estará dibujada por Rags Morales, cuyo trabajo suele ser un deleite para los ojos.

"Reign in Hell #4": en medio de la guerra por el control del infierno entre Lord Satanus y Neron, y con muchos personajes místicos involucrados en el conflicto, en este cómic sucederá el regreso inesperado de un personaje importante del Universo DC lo que hace de este número digno de llevar el banner de "Sightings".

"Superman #681": segunda parte del súpercrossover "New Krypton" que continúa directamente desde el especial de la semana pasada. A partir de este cómic se comenzará a desarrollar la historia de los 100,000 kryptonianos que ahora están en la Tierra al mismo tiempo que se lidia con las consecuencias de la historia de "Atlas" y lo que en ella sucedía en segundo plano. ¿Estaremos en el camino de una nueva historia épica de Superman?

"Final Crisis: Rage of the Red Lanterns": al mismo tiempo que se dice que será importante para la trama del megaevento Final Crisis (por lo cual es un tie-in), en este especial inicia la historia que incluirá de lleno en las series de los Green Lantern a los linternas de la ira, los Red Lanterns, quienes buscarán venganza con Sinestro. Esto continuará en las páginas de "Green Lantern" en los próximos meses (escrita por Geoff Johns al igual que este cómic), con la ira de los Red Lanterns y la "War of Light" (Guerra de la Luz), para desembocar en "The Blackest Night" en 2009.

2 Comments:

Daniel said...

Por fin, Rage of the Red Lanterns! Hace tiempo que lo estaba esperando. Sólo la preview ya promete mucho.

Es una pena que cancelen series como Checkmate, pero el público manda. Yo tampoco le he prestado mucha atención.

Y en cuanto a Superman/Batman, la llevo siguiendo desde que empezó y me han gustado todas sus historias. Que Supes y Batman intercambien sus poderes es algo en lo que todos hemos pensado alguna vez. Veremos.

Unknown said...

Acabo de leer la furia de los Red Lanterns y se ve que esta muy interesante, con ya una tropa de Red Lantern dirigidas por Atrocitus, el que mato al antiguo dueño del anillo de Hal, entre los lanterns se ven muchas figuras conocidas, pero me llamo la atencion un gato, que esta bien loco, muchas muertes, de linternas verdes y mucha accion, me pareec un buen previo a lo que sera la noche mas oscura y no se pero me parece que este titulo es uno de los mas solidos tiene DC actualmente desde hace mucho tiempo
ademas les puedo adelantar que salen 4 tipos de Linternas Verdes, incluido un debut Saint Walker, ya veran cuando lean el comic de quien me refiero