Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

10 de octubre de 2008

Reseñas breves: semana del 8 de octubre

Un poco más de las novedades de esta semana del 8 de octubre, con la entrega semanal de "Trinity" y con la penúltima parte de "Heart of Hush" en "Detective Comics" que se supone es un tie-in de "Batman R.I.P." pero no lo es y ya no importa.

"Trinity #19": dándonos la sensación de que el protagonista de este segundo acto de la historia será el mundo alternativo que surgió dos números atrás, continúa su camino la serie semanal. ¿Por qué esta sensación? Porque en los últimos dos cómics, que pertenecen al inicio del segundo acto, en las dos historias que contienen se van presentando las características del mundo alternativo desde la perspectiva de alguien relacionado a uno de los integrantes de la Trinidad: el número anterior, uno de Superman y uno de Batman, y este #19, uno de Batman y uno de Wonder Woman, siendo en las dos oportunidades en la historia principal alguien muy cercano a estos personaje, antes Lois Lane y ahora Alfred. Además del propio mundo alternativo, otros protagonistas serán quienes recuerden el mundo anterior, el mundo real podríamos decir, el que todos conocemos, quienes seguramente serán el medio por el cual se ponga en marcha el regreso de la realidad que todos conocemos y regresen a los recuerdos de todos Superman, Batman y Wonder Woman, olvidados en esta realidad. En las historias de mundos alternativos, el mayor interés suele estar radicado en ver a personajes conocidos en situaciones totalmente ajenas a ellos y en ver como sería el mundo si fuera diferente; esto mismo sucede actualmente con "Trinity", y escritores y dibujantes han logrado crear una realidad alterna interesante y entretenida para la lectura, que no nos hace desear que vuelva rápido a la normalidad sino que perdure por un tiempo este mundo para explorarlo a fondo.

"Detective Comics #849": de menor a mayor fue el interés que generó esta historia de Hush escrita por Paul Dini y supuestamente relacionada con "Batman R.I.P.", comenzando como una historia soporífera hasta ser hoy una historia atrapante que genera intriga por ver hasta donde llegará Hush en su plan, por lo cual, obviamente se espera ansioso el próximo número de "Detective" que será la última parte de "Heart of Hush". Este cómic en particular tiene varios elementos que lo hacen interesante: en primer lugar, la aparición secundaria del Joker como espectador de una paliza que le da Batman a Jonathan Crane (más conocido como Scarecrow) dándole la cuota divertida al cómic con sus comentarios hilarantes; luego, Dini se molesta en dar una explicación a los cabos sueltos de la historia de Hush que habían quedado de la irresuelta trama que se publicaba en la cancelada serie "Gotham Knights"; por último, es revelado el plan del villano, que sin dudas tendrá consecuencias a largo plazo sea concretado o no, por lo que hizo para conseguirlo (cuando lo lean entenderán a qué me refiero). En cuanto a lo malo, desde mi punto de vista Dini abusa de las secuencias de flashback, que si bien sirven a la historia y son útiles para la narración y para la trama, resultan aburridas y hasta repetitivas, ya que no creo que hagan falta tantas para alcanzar el objetivo que tiene el escritor, siendo éste nada más que dejar perfectamente claro porqué Tommy Elliot odia a Bruce Wayne y por ende Hush odia a Batman. De todos modos, mes a mes la historia finalmente resultó ser interesante y recomendable; no será genial, pero sí es buena a pesar de todo.

7 Comments:

Agu.06.94 said...

Hola.....

una pregunta en un de tus gadgets dice que el 5 de noviembre BATMAN RIP FINAL..
porqueen la pag de DCcomics despues hay dos números más de RIP?
SON DOS ESPECIALES? ME PARECE A MI....

SALU2

Unknown said...

te respondo, yo si no le importa a Mariano, los dos numeros que dices, son numeros posteriores a la desaparicion de Batman, ya que RIP termina en el 681, y el nuevo batman y robin regresan en el 685,
asi, que si son dos especiales.

Del numero de Hush me quede pensando, que ya que ahora este dice ser quien es , no seria mala idea que terminaran diciendo que Elliot en realidad es Thomas Wayne Jr.

Mariano Abrach said...

Hola gente. Agrego algo a la respuesta: los dos que siguen a Batman R.I.P. será una historia de dos partes escrita por Morrison que entre otras cosas unirá esta historia con Final Crisis, después estará la historia de Dennis O'Neil sobre Gotham y después la de Neil Gaiman, ambas de dos partes a publicarse en Detective Comics y Batman, una parte en cada una.

Saludos

Unknown said...

Habra que ver como se la ingenian , para eso, por que si las historias no van paralelas, no terminen diciendo que el batman de Final crisis no sea wayne, o como es posible ambas historias, habra que leerlas cuando toque

Mariano Abrach said...

Batman en Final Crisis sí es Bruce y ya lo aclaró Morrison. Creo que dijo en una entrevista que lo que le pasa en la Crisis sería el toque final de todo lo que sufre en R.I.P. Además también dijeron que todas las historias que se están contando en las distintas series regulares son previas a la de Final Crisis y que una vez concluya esta miniserie se engancharán las demás series regulares para acomodarse a las consecuencias de ella.

Saludos

Anónimo said...

aun no la cogen??? el bruce wayne de crisis es thomas elliot!!!!!!!!!!!, RIP va a dejar muy tocado a batman y con su identidad expuesta la unica manera de protegerla es con el nuevo rostro de thomas elliot, por eso hush tambien aparece en el poster teaser de "im batman", por eso durante final crisis casi no habla y se le ve diferente, la frase de morrison fue "el batman de crisis si es bruce wayne pero no como se lo imaginan", obvio, es elliot, he ahi el como se conecta esta saga con RIP, los tie in si estan relacionados!, son un antes (detective comics) un durante (robin) y un despues (nightwing), opiniones?

Mariano Abrach said...

Suena coherente lo que decis y quizas tengas razon en cuanto a los tie-in y la identidad de Batman. Es verdad lo de la frase, me había olvidado esa pequeña pero muy importante aclaración de Morrison. Habrá que esperar a ver cómo concluye todo esto, pero sí, suena coherente tu teoría.

Saludos.