Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de octubre de 2008

Torneo de combates metahumanos en el Dark Side Club

Quienes vienen siguiendo la serie regular "Teen Titans" y en particular la miniserie spin-off de ella "Terror Titans" sabrán que en ellas ha tenido un lugar importante en la trama el Dark Side Club (donde hemos visto a Darkseid en el cuerpo de un humano), incluido en estas series a través del villano Clock King.

Para quienes no estén al tanto de esto, lo importante a saber es que en este club clandestino se realizan peleas entre jóvenes metahumanos (casi siempre en contra de su voluntad) y los privilegiados asistentes apuestan sobre ellas, siendo una especie de circo romano del siglo XXI. Clock King estuvo relacionado con el Boss Dark Side (lease, Darkseid) y ahora que éste ya no está busca reformar el oscuro club y mantenerlo en funcionamiento.

Todo esto es llevado a cabo por el escritor Sean McKeever, que últimamente se caracteriza por lo violento de sus historias y por asesinar adolescentes con poderes, y con la miniserie de villanos "Terror Titans" puede dar rienda suelta a su afán de sangre.

La larga introducción es para presentar un torneo que se realizará en el Dark Side Club y que veremos en los próximos números de la miniserie "Terror Titans", torneo del que ya se conocen los emparejamientos a través de la columna DC Nation #136. La idea de DC Comics es que a través de este cuadro los fans vayan siguiendo el torneo y vayan previendo quienes serán los ganadores parciales y el ganador final.


No se si lograrán atraer demasiado el interés de los lectores mediante este maniobra, y menos aún después del fracaso que resultó (guste o no) la miniserie "Countdown Arena", pero seguramente será entretenida la lectura de la miniserie y algunos enfrentamientos parecen muy interesantes. Ahora bien, es cierto que "Terror Titans" tiene otros elementos narrativos además del torneo, como ser la profundización en las historias de estos personajes nuevos y también de Ravager. En conclusión, creo que esta miniserie merece una oportunidad.

Cabe notar, por último, que la miniserie ya comenzó (reseña del #1, acá) y toda esta cuestión del torneo sucederá a partir del #2 programado para el 5 de noviembre.

1 Comment:

Roberto Cruz said...

Tengo que reconocer que McKeever esta haciendo un trabajo más que loable con los Titans. Con la marcha de Johns me daba un poco de miedo el rumbo que tomaría la colección, pero tras un comienzo titubeante van saliendo cosas interesante.