Para terminar con las novedades de la semana anterior, aún quedan tres cómics que merecen nuestra atención y a los cuales les dedicaré algunas palabras. Estos son los que dice acá arriba el título: "Action Comics #887", "R.E.B.E.L.S. #14" y "Secret Six #19". Vamos de a uno por vez.
Párrafo aparte merece el co-feature de Captain Atom, el cual presenta al personaje de una forma que también se extrañaba y que me hace acordar a aquellos viejos números de "Armaggedon 2001: The Alien Agenda"; en aquella ocasión funcionó bien como cómic de superhéroes entretenido y ahora también. Y para mejor, el artista de estas páginas, CAFU, es excelente. Espero que pronto reciba un trabajo de mayor perfil.
"R.E.B.E.L.S. #14": concluyó en esta entrega la saga de la invasión de Starro, y este final además de plagado de acción es muy interesante. La acción está en la mayor parte del número, con idas y venidas y un momento de alto dramatismo para terminar como debe terminar. Y en las últimas páginas está lo interesante; porque es cierto que la historia de Starro llegó a su fin, pero más cierto es que todo esto fue apenas una preparación para lo que veremos ahora. De aquí en adelante, esta serie será todavía mejor de lo que fue en este primer año, así que si quieren leerla pueden hacerlo desde el #15 el mes que viene. No se van a arrepentir.
En donde debe mejorar es en el apartado visual, ya que perdió mucho con la salida de Andy Clarke. Claude St. Aubin no es malo, pero lejos está de la calidad de Clarke. De todos modos, en los guiones de Bedard nos basamos y con ellos la pasamos muy bien.
"Secret Six #19": otro comentario para decir simplemente que si no están leyendo esta serie deben hacerlo. Gail Simone está en su esplendor como guionista de esta serie regular, se nota que disfruta de escribir a estos personajes y de ponerlos en situaciones cada vez más extrañas y complicadas, jugando con las motivaciones y personalidades de cada uno de ellos, uniéndolos y enfrentándolos según la historia que se plantea... etcétera. Ragdoll, Catman, Black Alice y Bane están muy bien trabajados por Simone, y podemos empatizar con ellos perfectamente; si no fuera por esta escritora, jamás me habrían importado Ragdoll y Catman. Black Alice y Bane, por su parte, tienen su propio atractivo que es mejorado por la manera que tiene ella de escribirlos. Y luego están las creaciones suyas, Scandal y Jeannette, muy bien construidas desde su pluma y seguramente durarán mucho tiempo en el DCU. Lo de Deadshot es un caso aparte, ya que sería muy injusto comparar lo que se hace acá con lo hecho por Ostrander en "Suicide Squad"; de todos modos, Simone lo escribe también muy bien.
En pocas palabras, es un cómic que siempre se reserva una sorpresa y que siempre también nos hace reir más de una vez en el curso de su lectura. E increíblemente, Jim Calafiore está entregando unos dibujos de muy buen nivel también, que ni cerca están de los de Nicola Scott pero aún así no la extrañamos demasiado a ella. No se que esperan para leerla si no lo están haciendo todavía, la verdad.
2 Comments:
Action Comics parece cubrir dos aspectos de la cultura kryptoniana de lo más interesante.
Sabes Mariano, que a mi me atrae mucho, y que espero ver como se llevan a cabo estos personajes.
R.E.B.E.L.S. me gusta pero sigo desconfiando de Bedard.
Secret Six... ¡completamente a favor! Solo necesito ubicar un poco mejor este cómic en el tiempo.
Secret Six para mi una de las mejores cosas que se esta publicando ahora mismo la verdad cada numero merece ser comprado!
Saludos
Post a Comment