Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de marzo de 2010

Green Lantern #52

Leído este comic sólo queda uno para concluir "Blackest Night". Y por Rao, que buena macrosaga resultó ser. Este número de "Green Lantern" puede ser usado como muestra de lo que fue el evento, así como de lo que suele hacer Geoff Johns en la serie: momentos espectaculares, escenas "cool", combates masivos, explicaciones que abarcan al Unvierso DC todo y un final que nos deja ansiando la publicación del próximo comic; en pocas palabras, todo lo que tiene que tener un buen comic de superhéroes. Pero este tiene todo eso y un poco más, siendo mejor por lo que significa para quienes seguimos todo el camino de la historia, y luciendo muy bien gracias al excelente trabajo de Doug Mahnke.

El tema que atraviesa a "Green Lantern #52" es el de la luz y la oscuridad, que a su vez es uno de los tópicos que fueron parte de "Blackest Night" y, mirando en perspectiva, de toda la etapa de "Green Lantern" de Johns (entre otros temas, claro está). Pero en esta entrega en particular, sobresale la cuestión de la luz y la oscuridad, con varias escenas definidas por algo relativo a esto.

De todos modos, lo más interesante es lo que sucede con Sinestro y la entidad de la vida. Una de las primeras cosas que hace Johns en este número es dar una explicación, en el breve espacio que posee, sobre cómo es posible que la entidad de la vida, lo que dio origen a la vida en todo el universo, esté alojada en la Tierra, un planeta relativamente nuevo. Y es una explicación que a mí me satisface, me parece coherente y orgánica con toda la historia del DCU; después de todo, no hace falta ser muy realista ni científico en los cómics. Hecho eso, nos arroja a una vorágine de emociones, planteando importantes conflictos para resolverlos en las páginas de este mismo número.

Un poco de esto y un poco de aquello y mucha pero mucha acción, tenemos en "Green Lantern #52", que se lee como si fuera una montaña rusa, con las emociones al máximo y sin poder parar hasta el final; dentro del género, esta serie sigue siendo una de las mejores, rozando la perfección en lo que a superhéroes se refiere.

Para cerrar, digo ¡qué bueno que sólo falta una semana para "Blackest Night #8"!

8 Comments:

MartínezHunter said...

Yo estoy de acuerdo en todo esto, pero sigo necesitando una explicación sobre todo lo que comenté anteriormente.

Que conste que tengo todos los cómics originales (portadas alternativas y segundas ediciones incluídas), y que estuve en EEUU para el lanzamiento del #1 y regreso para el lanzamiento del #8.

:-D

marco pivetta said...

me encanto... asi de simple!

brainy5 said...

coincido con los comentarios de Mariano en lo muy bueno que está terminando esta saga. Me gustó mucho el paralelismo con la creación bíblica (se hizo la luz, hasta una manzana y una serpiente, etc.) y cómo fue creándose el espectro emocional, todo en la tierra. Ahora se va entendiendo porqué en la Tierra hay cientos de héroes mientras en otros son unos poquitos. Acá está el verdadero jugo!!!

aghila said...

Mira no se si tenga razon o no pero desde mi punto de vista no me gusto nada de nada este comic me sorprendi en el primer ojeo de ver a las entidades, pero luego de leer detenidamente sinceramente no me agrado osea no le veo la accion ni lo grandioso del comic..... me venia gustando desde el comienzo del preludio osea desde el inicio de nuevos lanterns y eso... pero este comic para nada espero que con el Blackest Night #8 me den una sorpresa que me de uan razon para leer Brightest Day por que sino..... y me quedo mucho mas con Superman como viene hasta el momento y como me esta atrallendo lo de Last Stand ya es una combinacion de accion y trama perfecta... bueno ese es mi pensamiento espero comenten... saludos...

Brainy5 said...

mirando hacia atrás toda la saga, quizá exageraron con demasiados tie-ins que, salvo excepciones, no aportaron nada y dieron sensación de estar estirando la historia, pero yo he leído y releído varias veces, separando lo que sí importa y me quedó una historia muy buena, oscura, con acción y varios momentos interesantes.

aghila said...

sisi eso si tubieron buenos numeros como el GL 50 Y 51 esos fueron unos de lso mejores a parte de los primeros en que los New Guardians se empiezan a formar esos tambien me gustaron ensi estoy hablando del GL52 en particular...

Unknown said...

el hecho biblico en este numero, no me gusto para nada, nunca he sido aficcionado a las cosas religiosas o que les den explicaciones religiosas, aunque es un numero interesante, deja muchas cosas por fuera. como no saber nada de los super negros (superman y demas) y algunos detalles, que se atascaron por exceso de tie, numero muy bueno, pero al final. no aporta mas que detalles a la historia principal y sin esa nota biblica, quizas me hubiera gustado mas con tal no salga cone so de que Hal Jordan es el nuevo jesucristo, ya veremos
saludos y felices fiestas de semana santa, para todos mis amigos comiqueros

hammanu said...

Uuups todavia no me he leido el numero pero me estais asustando y eso