Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de marzo de 2010

Superman: Last Stand of New Krypton #1

Después del prólogo que fue "Adventure Comics #8", en el primer número de esta miniserie es donde vemos comenzar la acción, haciéndose efectiva la invasión de Brainiac a New Krypton. Esta es la segunda invasión del villano de Colu que cae sobre los kryptonianos, siendo la primera la que produjo el embotellamiento de la ciudad de Kandor. Pero esta vez, todo es muy diferente: los kryptonianos tienen poderes gracias a nuestro Sol amarillo, están Superman, Supergirl, Superboy, Mon-El y (parte de) la Legión, el General Zod está preparado para combatir a Brainiac, y Brainiac no está solo sino que está con Lex Luthor.

Enumerar todo eso, ya hace pensar en un cómic excelente, plagado de acción y de momentos espectaculares. Y les aseguro que no defrauda, teniendo todo lo que esperábamos y más también, con alguna que otra sorpresa. Además, con este crossover se contrarresta uno de los principales problemas que tuvieron los anteriores crossovers recientes, que era la lentitud en su desarrollo que hacía un tanto aburrida la narración.

Hablando de espectacularidad, no se puede evitar mencionar que este primer número cuenta con cuatro de esos momentos de alto impacto emocional, con un promedio de uno cada cinco páginas, aproximadamente. Esto es una cualidad interesante para un cómic de superhéroes que principalmente es de acción, que aporta mucho al disfrute de su lectura.

Pero no sólo es acción el contenido de este número, continuando las tramas que veníamos leyendo en las series de Superman, muy especialmente en "World of New Krypton"; para dar un cierre al resto habrá tiempo en "War of the Supermen", y tal vez un poco después también. De cualquier manera, este cómic en gran medida se lee como uno de una serie que abarque a toda la línea Superman por completo (¿como no existe una colección regular así?), con escenas que permiten el lucimiento de todos.

Se me ocurrió como definición de "Last Stand of New Krypton #1", que es como "World of New Krypton" pero muchísimo más entretenido, porque tiene más personajes de importancia y, consecuentemente, muchas más subtramas desarrollándose simultáneamente. Y esto funciona muy bien.

Además, como se dijo arriba, la narrativa es más ágil, tanto como nunca en esta épica que lleva dos años ya. Y la cosa irá cada vez más rápida y dinámicamente, ya que estamos conducidos a la "Guerra de los 100 minutos" que será una vorágine de acción y violencia entre kryptonianos y terrícolas.

Esta historia cada semana se pone mejor y no puedo esperar a leer su continuación en "Supergirl #51" la próxima semana.  Es entretenida, reúne a muchos de mis personajes preferidos y también a autores que tengo en alta estima; sumándolos se produce este excelente arco argumental. No vacilo en afirmar que este rincón del Universo DC es el que más estoy disfrutando en la actualidad, por encima de cualquier otro, y así seguirá hasta el final de la Guerra. Y estoy seguro que la releeré varias veces en el futuro (y tan solo van dos cómics del crossover).

3 Comments:

MartínezHunter said...

Me muero de ganas de leer Supergirl #51.

¡Yo ya estoy releyendo todos mis cómics de Superman!

En general todas las historias están muy bien escritas y tienen bastante calidad.

¡Yavestruz!

Waka said...

Primero que nada, Hola. Es la primera vez que posteo en tu blog, aunque lo vengo siguiendo desde la mitad del año pasado ya que me pareció un lugar muy interesante y me gusta la manera en la que escribes (además de coincidir en bastantes cosas con respecto al DCU).

Me gusto este primer numero, a la mitad de la miniserie de World Of New krypton sentí como que se les acababan las ideas y parecía que la mini se quedaba sin ideas. Sin embargo me quede muy contento con esto. Involucra muchos personajes que adoro.

Seguí esforzandote con el Blog y nunca dejes de leer comics!

Mariano Abrach said...

Gracias Waka por tu comentario, todo lo que decís es muy valioso para mí, tanto que me leas y que te guste como escribo, que compartamos gustos, que disfrutes esta historia de Superman y que me animes a nunca dejar de leer!

Saludos, nos leemos.